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¿Qué es el marketing en internet?
Podemos definir el marketing digital como aquellas estrategias utilizadas a través de internet y usando medios digitales. Es un conjunto de informaciones y acciones que son realizadas a través de medios digitales, buscan promover a empresas o productos. El marketing digital sirve para generar ventas, posicionar a una empresa como marca y fidelizar e interactuar con los clientes. Para hacer marketing digital, necesitas conocer y aprender sobre las necesidades y requisitos de tu público objetivo.
Para tener una idea de cómo el marketing digital está cambiando el proceso de compra, vale la pena señalar que, en el pasado, casi toda la información que podíamos obtener sobre productos y servicios estaba en manos de las empresas que brindan estas soluciones.El marketing digital es una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio ya que, cada vez más, el internet va a formar parte de la vida de las personas.
En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
- Buscar productos en internet
- Buscar los mejores precios
- Buscar información sobre un producto o servicio determinado
- Buscar o descubrir solución a un problema
. A pesar de existir múltiples formas de usar el marketing digital existen una serie de estrategias que destacan por ser las más utilizadas y las que suelen tener mayores beneficios:
- Marketing de contenido: es aquel contenido enfocado para educar, informar o entretener a futuros clientes. El principal objetivo es que los usuarios se conviertan en clientes de la empresa.
- Email marketing: Es el envío directo de un mensaje comercial, se envía a un grupo de personas a través del email. Se utiliza para enviar promociones, solicitar ventas… El objetivo es conseguir confianza obranding. Debemos tener en cuenta: medición, medidas antispam, usabilidad, automatización y segmentación.
- Emails directos
- Mobile email marketing
- Transaccionales o automatizados
- Redes sociales: La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados a través de perfiles o usuarios, estos pueden ser privados o de marcas y empresas, a los demás usuarios de la red social.
Una de las grandes ventajas de la publicidad en las redes sociales es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, género, intereses y educación; La segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma desde la que se transfieren, cada una de las cuales ofrecerá opciones en función de los datos que tenga de sus usuarios registrados. Los objetivos que se buscan:
- Dar a conocer una marca, producto o servicio.
- Generar tráfico a la web.
- Conseguir el máximo de interacciones.
- Aumentar las ventas de los productos o servicios.
- Aumentar seguidores.
- Optimización de conversión- CRO: es todo aquel esfuerzo para aumentar las tasas de conversión para lograr un objetivo determinado. El objetivo es lograr tener una presencia online que desempeñe parte del proceso de compra del consumidor. Lo que precisamos es que el Lead realice una serie de acciones que junto a otras serán indicadores de que determinada persona está a punto de realizar el proceso de compra.
- Tasa de conversión general – compradores/visitantes
- Tasa de conversión quebrada 1 = visitantes que hicieron clic en un producto/visitantes
- Tasa de conversión quebrada 2 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que hicieron clic en un producto
- Tasa de conversión quebrada 3 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que realizaron el pago
- Marketing de búsqueda- SEM: las empresas se empiezan a preocupar de la forma que son vistas en los buscadores, además de cuándo y cuántas veces eran visitadas. El objetivo es que determinado sitio web aparezca en los buscadores con prioridad. Puede ser hecha de dos formas: a través de la aplicación de técnicas y estrategias de SEO y también por medio de inversiones (PPC).
Origen y evolución del marketing en internet
La palabra marketing fue utilizada por primera vez en Estados Unidos, 90 años más tarde entre 1990 y 1994 aparece el término marketing digital.
- En 1993 aparece el primer banner de publicidad web seleccionable.
- En 1994 surge la primera transacción comercial electrónica en Netmarket, así como la aparición de Yahoo!
- En 1997 sale la primera red social llamada SixDegrees.com.
- En 1998 aparece Google, Microsoft abre MSN
- En el año 2000 Google crea la herramienta Analytics
- En 2005 las búsquedas de Google empiezan a ser más personalizadas. En este mismo año aparece Youtube
- Entre 2006 y 2008 aparecen Twitter, Myspace, el primer iphone y Chrome
Como podemos ver el marketing digital ha ido evolucionando y ha tenido un crecimiento rápido y constante por lo que seguirá avanzando de la misma forma durante los años siguientes.
Beneficios del marketing digital
Como ya hemos visto el marketing digital tiene muchísimos beneficios respecto al marketing tradicional, es una forma más segura de conseguir crecimiento y mejorar el posicionamiento de la empresa.
- Medio universal: con el marketing digital puedes llegar a cualquier lugar, además es una forma sencilla y económica.
- Es segmentable: Segmentar el mercado de una forma más sencilla y con grandes posibilidades para enfocarnos al público objetivo que pretendemos llegar.
- Es medible: permite conocer al detalle cómo va la campaña en tiempo real y cambiarla o modificarla si esto fuera necesario.
- Menos intrusivo: permite a los usuarios acceder al contenido solo si ellos lo desean.
- Es interactivo: permite crear una comunidad con los consumidores y de esta forma conocer a los clientes y saber lo que opinan respecto a ti. Nos permite obtener un feedback inmediato.
- Más económico: te permite elegir las estrategias que mejor se adapten a la necesidad que desees cubrir.
Principales diferencias entre el marketing online y marketing tradicional
Desde que surgió el marketing online ha tomado mucha fuerza y es el principal método que se utiliza hoy en día.
- Marketing Online
- Permite al usuario interactuar con la marca
- Compra instantánea
- Fidelización de marca
- Los clientes conocen y llegan a la marca a través de buscadores
- Dura todo el tiempo que el cliente desee
- Te permite cambiar de estrategia fácilmente
- Resulta un ahorro en costes, ya que es más barato
- Los resultados que obtienes son 100% medibles
- Marketing Tradicional
- Es más caro
- Puede resultar invasivo para el consumidor
- Los compradores son buscados
- Tiene unos horarios fijos
- El usuario es totalmente pasivo
- Tarda en generar clientes
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.
En la empresa ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Para conseguir nuestro objetivo de llevar a las empresas a lo alto:
- Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas, todo debe ser detallado para conseguir resultados óptimos.
- Optimizamos al máximo para asegurarnos el éxito de la campaña.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s que estén relacionados.
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella.
Comunicare- Sectores | ||
Residencias | Cooperativas | Instituciones públicas |
Tiendas online | Gimnasios | Promotoras |
Inmobiliarias | Marcas de ropa | Hoteles |
Colegios | Abogados | Concesionarios |
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir. También se involucra en otros ámbitos: Las 4 P´s del marketing→
- Precio
- Producto
- Punto de venta
- Promoción
La mejor manera de alcanzar nuestros objetivos marcados y poder planificar campañas que son exclusivas para cada cliente debemos:
- Optimizar
- Medir
- Evaluar resultados
Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- CAPTACIÓN ONLINE: SEO, SEM, Social Ads, Market place Ads, Google shopping PPC, Lead acquisition & Email Marketing.
- CONVERSIÓN: Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, Email Marketing, Remarketing, Recuperación de carritos, Analitica web.
- RETENCIÓN: Generación contenidos, Community management, Email Marketing Mensual.
- ROCKSTARS: Estrategia y consultoría, Compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión rrss, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Otras agencias de comunicación
Ozono comunicación
Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
V3rtice
Agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid que en su departamento de relaciones públicas se encarga de gestionar la imagen y las relaciones entre distintos grupos influyentes para poder conseguir aquellos objetivos marcados.
- Borradores adaptables: realizar un análisis que proporcionarán al cliente con la estrategia de comunicación.
- Reuniones previas: un contacto previo con el cliente permitirá ajustar sus necesidades a la marca.
- Definición de las bases: definir los objetivos y la estrategia de comunicación.
- Planificación intensiva: el mensaje a comunicar, los medios y técnica que se utilizarán para transmitirlo y el calendario de actuación que se va a seguir.
- Ejecución de acciones.
- Informe 360: realizaremos un informe con los resultados el cual será entregado al cliente.
Los servicios que ofrece son:
- Marketing digital: estrategia digital, social media, social Ads, email marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, analítica digital.
- Comunicación & PR: relaciones públicas, planificación de medios, gabinete de prensa, comunicación interna.
- Diseño & visual: branding/ rebranding, diseño web, producción audiovisual, diseño para social media, fotografía e imagen, diseño editorial.
Ases Media
Al llegar a muchos proyectos de todo tipo en la empresa divide los proyectos en dos tipos, de carácter estratégico y de diseño. Los servicios que ofrecen se enfocan en mejorar el posicionamiento de la empresa en Internet. Los servicios que ofrecen son:
- Diseño: Diseño web, diseño gráfico, diseño de logos
- Marketing: Social Media Manager, marketing gastronómico, formación