Según estudios realizados, las estadísticas dicen que la efectividad del SEO está en crecimiento, esto dicho por especialistas en el área del Marketing Digital.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante tener una buena estrategia SEO Inmobiliario?
Como es sabido, los usuarios de hoy en día buscan en la web soluciones más rápidas y efectivas que se ajusten a su necesidad, la mayoría de los clics siempre irán a los primeros enlaces que aparecen en la página de resultados, logrando que los sitios web aumenten así sus visitas y posibilidades de conversión.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
El sector inmobiliario no escapa de esta realidad, de posicionarse mejor en la web, por tal motivo debe adaptarse a ella y generar una estrategia SEO específico para su industria.
Recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para tu sitio web inmobiliario
Contenido de alto valor:
El contenido es la clave del SEO para cualquier sector, y en este caso específicamente nos referimos al sector Inmobiliario, para mejorar el posicionamiento en las páginas de buscadores. Cada artículo debe agregar valor a tu público objetivo, y proporcionar información clave sobre tu producto y los servicios que ofreces.
El SEO inmobiliario debe enfocarse en tu localidad, cuando los usuarios buscan contenido sobre el sector, lo hacen pensando en una ubicación, por lo que el contenido debe hacer referencia a ello.
Realiza una buena investigación de palabras clave:
Las palabras clave son esenciales para el SEO Inmobiliario. A la hora de realizar el marketing de contenidos y estrategias de posicionamiento, utiliza palabras y combinaciones bien segmentadas.
Las estudios indican que el 50% de las consultas de búsqueda son de cuatro palabras o más, con esto nos referimos a que las personas buscan frases relativamente largas y coherentes entre si. Por tal motivo una buena estrategia puede ser, utilizar la herramienta Google Keyword Planner para observar las palabras clave más usadas por tú público objetivo y por la competencia.
Debes tener siempre en cuenta la localización, es el principio básico del marketing inmobiliario de contenidos. Por ejemplo, si tu negocio es venta de casas, lo más probable es que la palabra clave de gran valor sea “Venta de Casas”.
Igualmente puedes utilizar la estrategia de keywords de cola larga o long tail, más segmentadas para los usuarios con mayor experiencia en la web o que realizan búsquedas mucho más específicas como “Ventas de Casas en Buenos Aires”.
Utiliza títulos efectivos para el sector inmobiliario:
Los títulos de los artículos en tu sitio web, deben tener coherencia con las keywords que más utilizas. De esta forma, aumenta la posibilidad de, que los buscadores lo asocien con búsquedas de usuarios que utilizan esas frases en sus consultas.
Utiliza imágenes de las propiedades que correspondan a la temática del contenido:
Los estudios indican que el 97% de los resultados de Google tienen al menos una imagen en la página. Ten en cuenta que gran parte de los usuarios les gusta ver contenido visual entre los artículos.
Incluso, el marketing en el sector inmobiliario puede tener más éxito cuando utilizan imágenes de las propiedades, ya que influye directamente con las emociones del usuario, normalmente una persona interesada en rentar o comprar un inmueble “se enamora” más por lo que ve, que por lo que dice el artículo.
Y como ya hemos comentado en post anteriores, estas imágenes deben ser de muy buena calidad, de poco peso, y contar con contenido que atraiga a tu público objetivo y donde estén insertas las palabras clave.
Incluye videos y visitas virtuales:
El material multimedia impulsa a los usuarios a tener una mejor visión más detallada de los inmuebles, beneficia la experiencia del usuario y hace que haya más retención en la web, y eso le gusta a Google.
En conclusión debes lograr tener un sitio web de calidad, donde los buscadores le darán mayor prioridad a la hora de clasificar resultados, debido a que la experiencia del usuario sea el factor mas importante tener en cuenta.
Crea enlaces
Un factor relevante que determina la calidad de un sitio web, es el número de enlaces externos que apuntan a él. Para lograrlo, el contenido debe ser de muy alto valor, digno de ser enlazado.
Además, también es importante que enlaces tu contenido a sitios web relacionados con el sector inmobiliario reconocidos. Eso le dirá a Google que tus publicaciones están bien documentadas y pueden aportar valor al usuario.
Con estas estrategias mejorarás tu marketing inmobiliario de contenidos. Considera aplicarlos. Monitorea y analiza los resultados que van generando. Solo así podrás determinar su efectividad.
Empresas de Marketing Digital SEO mejor posicionadas en el Sector Inmobiliario
Inmotools
Es una Agencia de Marketing Inmobiliario que se dedica exclusivamente a este sector. Uno de los rasgos más distintivos de esta agencia es que poseen un amplio repertorio de soluciones web. En el espacio digital ellos se especializan en: Gestionar páginas web, Social Media, Email Marketing, Multimedia, Contenidos, Móvil, Plataformas.
ROIncrease
ROIncrease cuyo objetivo principal es aumentar el retorno de la inversión; es decir, la marca obtendrá ingresos que superarán el gasto invertido en la agencia. El sistema que utilizan está diseñado para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores. Todo lo que tienes que hacer es acceder a su página y pedir un presupuesto. Te darán las mejores estrategias del mercado digital.
Sus técnicas principales de posicionamientos son: SEO, Social Media, Publicidad Online, Diseño Gráfico, Diseño y desarrollo web e Inbound Marketing. Encuéntralos en Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1. Madrid. Complejo Empresarial AZCA.
Okisam 360
Es una agencia digital que destaca por ofrecer servicios 360 en canales digitales. Entre sus especialidades están el marketing Inbound, Ecommerce, B2B, Contenidos, automatizado; Consultoría con expertos en Active Campaign, Diseño y experiencia de usuario, Automatización de tus ventas y CRM, expertos en MailChimp.
Varias de sus estrategias se centran en planes a medida de contenidos, SEO, SEM, Automatización, Email Marketing y analítica web. Si estás interesado en contratar sus servicios, te recomendamos ingresar a su dominio web o visitar su oficina en la Avenida Camí Nou, 77, 2. 46910 Benetusser, Valencia.