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Influencers Barcelona
Los influencers están hechos para mover público. Siempre activos en sus redes promoviendo actividades. Atrayendo público. Si bien ahora se ha perdido la diferencia real de lo que es un influencer y todos intentan ser su propia versión, ahora puedes sacarle provecho con una agencia de influencers. Una herramienta muy interesante si resides en Barcelona, la ciudad española con mayor número de influencers.
¡Sigue leyendo para más información sobre el tema!
Influencer marketing
Debemos reconocer algo. El influencer marketing está en auge. Solo en Instagram, los influencers representan un mercado de mil millones de dólares. El mercado global de influencers está destinado a convertirse en un mercado de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en los próximos años. Y ahora, más que nunca, las marcas se enfrentan a una increíble variedad de opciones para diseñar estrategias, planificar y ejecutar el influencer marketing.
En pocas palabras, una agencia de influencer marketing trabaja con marcas y personas influyentes en las redes sociales para crear y facilitar campañas de marketing de influencers. Las mejores agencias de influencers gestionan campañas de principio a fin utilizando el conocimiento y la experiencia que conlleva la gestión de miles de campañas con cientos de variables diferentes.
Las principales agencias de marketing de influencers para Barcelona se destacan en la creación, adaptación y optimización de campañas para marcas individuales, especialistas en marketing y objetivos, como resultado de haber estructurado y llevado a cabo una amplia variedad de campañas (a menudo para una amplia variedad de anunciantes).
Agencia influencers en Barcelona
Las agencias de influencers en Barcelona buscan mantener relaciones sólidas con las marcas y los influencers para crear y ejecutar campañas que produzcan resultados óptimos para ambos.
Las agencias de influencers trabajan junto con cada marca para comprender sus valores, los objetivos de una campaña, la voz, los mensajes y una serie de otros atributos que hacen que cada marca sea única en los mercados abarrotados en los que operan.
El enfoque principal de una agencia de marketing de influencers es diseñar y ejecutar la campaña más eficaz para una marca asociándose con los mejores influencers y diseñando un plan personalizado para satisfacer las necesidades específicas de una marca y llegar a la audiencia precisa a la que busca llegar.
Aunque el mundo se está familiarizando cada vez más con el concepto, el marketing de influencers todavía tiene muchas formas de verlo. Los factores que pueden parecer menores (hashtags, etiquetado adecuado, tiempo de publicación, etc.) tienen el poder de hacer o deshacer una campaña.
El éxito o el fracaso de una campaña se pueden dividir en varios pasos y decisiones críticas, muchas de las cuales se basan entre sí y pueden agravar fácilmente el resultado final de una campaña.
Agencia de influencer, bloggers y youtubers
Las campañas están llenas de matices y variables y pueden ser difíciles de administrar. Las agencias de marketing de influencers en Barcelona crean valor utilizando los matices y las variables inherentes a las campañas de marketing de influencers en beneficio de una marca.
Al profundizar en los detalles significativos, las agencias pueden producir resultados a través del ajuste fino y el impulso para mantener las campañas dinámicas y de alto rendimiento sin generar más trabajo para las marcas. Entre las funciones más importantes que realiza una agencia de marketing de influencers se encuentran:
Descubrimiento de influencers: Una parte de la función principal de una agencia es asegurarse de que los influencers con los que trabaja una marca tengan buena reputación, que encajen bien y tengan tasas de participación valiosas (más allá de una medida de simples métricas de vanidad como seguidores, me gusta y comentarios), y que serán eficaces en la creación de contenido de calidad que cumpla con los estándares de la marca y las pautas de la FTC.
Estructuración de la campaña: Es importante que las campañas estén orientadas y que lleguen al público objetivo de la mejor manera posible. Las agencias ayudan a las marcas a determinar la audiencia ideal y a seleccionar qué canales sociales deben utilizar para hacer llegar un mensaje de campaña a la audiencia prevista. Las agencias también establecen horarios de publicación, asegurándose de que los activos de los influencers se utilicen de manera efectiva para maximizar los retornos.
Resúmenes de campaña: Los resúmenes ayudan a los influencers a convertirse en parte del proceso de colaboración que es esencial para el marketing de influencers al brindar orientación creativa y delinear mensajes clave, puntos de conversación y objetivos para la campaña. Tener una agencia que ayude a redactar el informe tan importante hará que esos esfuerzos de colaboración sean más efectivos.
Optimización, documentación y revisión: Una parte fundamental del trabajo de una agencia es asegurarse de que los detalles se manejen de manera impecable. Las negociaciones de tarifas, los contratos, la revisión de contenido (para la calidad y el cumplimiento de la marca y las regulaciones legales) y los informes y la optimización de la campaña son indispensables para el éxito general y la seguridad de una campaña y el grado en que la campaña proporciona valor y conocimiento después de que se complete.
Mejores agencias de influencers Barcelona
A pesar de ser un mundo en formación las agencias de influencers en Barcelona han seguido mejorando sus capacidades a otros niveles. Y para que no te queden dudas de lo que te hablamos y le saques provecho a estas agencias te traemos una pequeña lista con las mejores agencias de influencers de toda Barcelona:
Preguntas frecuentes
Expande tus horizontes trabajando con influencers. Aprendiendo y adaptando las estrategias con éste canal reciente puedes permitirle a tu negocio en Barcelona tener otros acercamientos. Por eso te traemos la respuesta a una duda frecuente.
¿Puedo conseguir más seguidores con una agencia influencers?
Se puede lograr dependiendo de la actividad del mismo. Si bien trabajar con alguno muy grande puede ser costoso no puedes trabajar capaz con un influencer poco reconocido por no tener los seguidores suficientes como para atraer la atención. Plantea bien tus objetivos y conseguirás lo que mejor se ajuste a tu presupuesto.
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