El progreso tecnológico es algo inevitable en la actualidad. El marketing ha ido evolucionando con las nuevas tecnologías digitales y con el desarrollo de internet en los años 2000. Esto ha llevado a la creación de una plataforma en la nube llamada Marketing Cloud creada por la empresa Salesforce. El marketing cloud está siendo tendencia gracias al gran número de ventajas que alberga. Y, por ello, una agencia desarrollo marketing cloud es tan importante en los días que corren. Quédate en este artículo para descubrir de qué trata y cuáles son todos los beneficios que poseen.
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing Cloud?
El Marketing Cloud se define como una plataforma creada por la empresa estadounidense de software Salesforce. Este módulo está formado por una serie de herramientas múltiples que tienen la función final de enriquecer la relación y la interacción de las marcas con sus buyers o potenciales. Estos objetivos principales los consiguen gracias a un conjunto de canales. Cabe destacar que dicha plataforma está dirigida única y exclusivamente al mundo del marketing y sus sectores de negocio.
El Marketing Cloud está basado en una técnica llamada ME2B y permite al usuario acceder a sus marcas preferidas cuándo, dónde y de qué manera lo deseen. Asimiso, las empresas que formen parte del Marketing Cloud tendrán acceso a las opiniones de los usuarios. Además, y en base a esto, podrán crear estrategias y construir actividades que compongan las campañas del marketing digital.
Los datos son un elemento muy preciado para los expertos de la mercadotecnia. Con ellos, las agencias de desarrollo marketing cloud podrán tener conocimientos sobre la manera de controlar y de gestionar las estrategias de marketing digital. Las funciones que este sistema ofrece son múltiples, pero hay algunas que destacan entre las otras.
10 funciones principales del Marketing Cloud
Las herramientas y funciones que ofrece Marketing Cloud para realizar un trabajo óptimo en las marcas con las que trabajemos son extensas. A continuación, explicaremos diez de las competencias que se encuentran a nuestra disposición.
- Marketing Cloud Einstein. Las herramientas de inteligencia artificial tienen la función principal de estudiar a los usuarios y analizar sus conductas. Todo esto nos ayuda a tener un estudio de los clientes y elegir las mejores estrategias de marketing (como saber cuándo interactuar con ellos). De esta manera, la efectividad de nuestras campañas se verá beneficiadas.
- Interaction Studio reacciona ante las interacciones de los clientes en los diferentes canales de la compañía. O, en otras palabras, se puede decir que con esta herramienta podemos dar una mejor experiencia de cómo presentar la siguiente mejor interacción al cliente. Cabe destacar que esto nos permite utilizar varios canales y mantener una relación con el cliente.
- Segmentación. La segmentación ayuda con el modelo de datos que tenemos. Si este modelo de datos resulta ser una lista, lo podemos segmentar en grupos. Además, estos estos grupos se asociarán dependiendo de si queremos juntar clientes por los perfiles que tienen o por las preferencias comunes que poseen. Pero, ¿esto cómo se consigue? Esto se logra gracias al manejo de unos filtros que nos dan los criterios de cómo agrupar a los clientes. Es decir, seleccionaremos qué características queremos y, así, agrupar los usuarios que pertenezcan a un mismo grupo.
- Salesforce Integration. La característica principal de Salesforce Integration es que permite conectar el Marketing Cloud con la edición profesional en la nube de Salesforce o, en su lugar, de Service. Esto favorece a la hora de personalizar los correos de marketing con la información de servicio que se desee. También se puede rastrear cómo están reaccionando los LEADS ante nuestras campañas.
- Web Studio. El desarrollo web y el diseño web también forman parte de las características propias que una agencia desarrollo marketing cloud tiene. El Web Studio se trata del servicio para crear páginas más atractivas y dinámicas con contenido personalizado para nuestros clientes. De igual manera, permite rastrear las acciones de los clientes en tiempo real. Con la creación de sitios web más resolutivos, podemos hacer que sea más atrayente la interacción de los usuarios. Asimismo, nos permite ofrecer experiencias personalizadas y predictivas a nuestros clientes rastreando las interacciones. Esto favorecerá nuestra perspectiva de cómo está interactuando los clientes en las webs.
- Google Analytics Integration. La plataforma nos permite hacer uso de herramientas analíticas de Google para reportar interacciones de los clientes. Además, podemos obtener una vista 360º sobre la data y las audiencias.
- Advertising Studio. Esta competencia nos permite tener una interacción más cercana con los clientes. Es decir, nos ayuda a coordinas las campañas o a mejorar los objetivos de marketing haciendo uso de las redes sociales. Un ejemplo claro es la herramienta Journey Builders Ads. Esta herramienta se caracteriza por la creación de publicidad según lo que dicten los clientes. Esto es posible a través de la conexión con los LEADS en tiempo real desde las social media (como Facebook o Twitter).
- Automation Studio. La herramienta sirve para ejecutar marketing en múltiples pasos. Por ejemplo, contiene triggers y el manejo de los ríos de envío. Es decir, automatiza los sistemas de uno o más pasos para interactuar con tus clientes. Además, tiene una página para revisar el estatus de cada automatización, revisar si hay errores o gestionar automatizaciones de manera individual.
- Journey Builder es una función integrada que proporciona una manera de mejorar las interacciones con los posibles compradores. Con la creación de unos journeys, la comunicación con el cliente se verá beneficiada para lograr que el usuario realice la compra de la mejor manera posible. A diferencia del Automation Studio, el Journey Builder permite rastrear el comportamiento de los buyers en tiempo real. Además, se pueden establecer un conjunto de triggers que decidirán la forma en la que se testará al cliente o crear reportes a través de los journeys.
- Reporting. El Marketing Cloud tiene la característica de poseer docenas de reportes estándares que rastrean la efectividad de las campañas. Gracias a estos reportes, permiten que una agencia desarrollo de marketing pueda manejar manual o automáticamente lo que queremos ver. Asimismo, nos posibilita decidir a quién le queremos presentar estos reportes.
Comunicare: agencia desarrollo Marketing Cloud
Somos una agencia de marketing digital 360º especializada en los servicios de desarrollo de Marketing Cloud. Nuestro equipo está formado por los mejores expertos dentro del mundo de la mercadotecnia para ofrecer el mejor servicio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos certificados por Double click de Google y Google Analytics Academy, entre otros muchos más.
Nuestros servicios se caracterizan por operar en todo el territorio español e internacional. Desde Comunicare tenemos un objetivo principal: crear una estrategia de marketing que mejor se ajuste y respete la esencia de la marca de nuestros clientes. Algunas de las herramientas que utilizamos para conseguirlo son Sistrix ToolBox, SimilarWeb, Semrush o Google Analytics.
Como profesionales, nuestros servicios son de gran calidad. Prestamos auditoría de marketing digital y publicidad para saber en qué situación se encuentra tu negocio antes de presentar una campaña. Además, posicionamos tu página web en los motores de búsqueda para que tus clientes te encuentren de manera más sencilla. Esto lo conseguimos gracias a las herramientas de SEO y de SEM. De igual manera, damos importancia al Inbound Marketing ya que muchas veces este pasa desapercibido. El Inbound Marketing se centra en crear contenido valioso para atraer a los clientes de una forma más natural. Con nuestros conocimientos en Marketing Cloud podremos gestionar de forma eficaz las estrategias de tu marca dentro de esta plataforma.
- Ponte en contacto con nosotros
Nos encontramos en la ciudad madrileña en el Paseo de la Castellana número 163 junto al metro Cuzco (línea 10). Si no puedes visitarnos de manera presencial, llámanos al siguiente número: 664 698 697. De igual manera, puedes ponerte en contacto a través de un correo electrónico a nuestro email [email protected] o el formulario de contacto de nuestra página web.
Más agencias de desarrollo de marketing cloud
Shower Thinking
Son una agencia especializada en los servicios de Social Media y de Marketing digital que opera en España y en Latinoamérica. Los servicios de Marketing Cloud que ofrecen son el Email Studio, Mobile Studio, Advertising Studio, Journey Builder, Social Studio y Salesforce DMP.
Conecta CLOUD
Conecta CLOUD es una agencia de marketing digital y cuenta con un equipo formado por programadores, desarrolladores web y key account managers. Ofrecen servicios de solución web, responsive design multiplataforma, gestión de contenidos y redes sociales, posicionamiento SEO y SEM y creación de proyectos a medida.
BGAN
En BGAN son especialistas ayudando a desarrollar un negocio a las empresas B2B y B2C. Son una agencia de marketing digital que aplican las estrategias de marketing para elevar las ventas de tus productos y servicios. Sus servicios se centran en el Inbound Marketing, Brand & Reputation, Marketing 360 (SEO, social media, email marketing), diseño y desarrollo web (ecommerces, mobile & web apps) y en analítica de datos.
Datanet Consultores
Esta agencia de marketing desarrolla sitios web, tiendas virtuales y campañas de marketing digital. Están especializados en el desarrollo web, las ecommerces y en las técnicas de marketing online. Cabe destacar su experiencia con Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante el Marketing Cloud y qué beneficios tiene?
El Marketing Cloud se ha hecho paso entre las herramientas de hacer marketing en la actualidad. Esto se debe a sus grandes beneficios para aplicar las estrategias digitales de las campañas publicitarias. Una de sus ventajas es que selecciona el momento más adecuado para contactar a través de los distintos canales con los consumidores.
¿Dónde puedo encontrar una agencia desarrollo marketing cloud?
Encontrar a expertos de Marketing Cloud es una tarea muy sencilla a través de una búsqueda en los diferentes motores – como Google. Descubrirás una gran cantidad de agencias de desarrollo para seleccionar. Elegirlas dependerá de cuál de ellas se ajuste mejor a tus necesidades y objetivos. Un elemento importante que será clave a la hora de elegirla será el presupuesto. Es importante que definas tu presupuesto y vayas descartando las opciones que no se ajusten a tus posibilidades.
¿Por qué contratar a Comunicare?
Desde Comunicare contamos con más de doce años de experiencia dentro del sector del marketing digital. Disfrutamos de un gran abanico de clientes satisfechos que hemos cosechado a lo largo de los años. Algunos de estos clientes son el banco Santander, Sanitas o Just Eat. Además, gozamos de una gran variedad de casos de éxito dentro del mercado.