En este post vamos a profundizar en conocer lo que es una agencia de publicidad Target, es decir, el público de una agencia de publicidad y cómo llegar hasta él. Estas agencias nos ayudan a planificar y llevar a cabo una estrategia de comunicación. Estas agencias se dedican a ofrecer este servicio a empresas, organizaciones y entidades.
Estas agencias se dedican a aportar al cliente la capacidad de ser reconocidas en el mercado y poder diferenciarse respecto a su competencia más directa. Utilizando este tipo de agencias podremos llegar más fácilmente al target deseado.
Las empresas de publicidad ayudan a las empresas y trabajan codo con codo para poder desarrollar una buena campaña de publicidad. Antes de continuar nos tenemos que hacer una pregunta básica, y es saber lo que es una agencia de publicidad. A continuación lo descubriremos.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa que se encarga de planificar, crear y ejecutar acciones de marketing para otra empresa. Cuando queremos promocionar un producto o una empresa debemos tener claro a qué cliente pretendemos dirigirnos y cual es el mensaje a transmitir. La planificación es un punto clave para que la agencia obtenga resultados.
- Creación de campañas: debemos contar con profesionales como diseñadores web, expertos en marketing digital o un community manager. Para una buena campaña de publicidad debemos tener en cuenta la tipografía, los logos, las técnicas de copy, etc.
- Ejecución de campañas: podrán ser a través de campañas SEM, redes sociales o mediante técnicas de posicionamiento SEO.
Una agencia de publicidad se encarga de ver si las acciones que hemos llevado a cabo dan resultado. Esto es muy importante debido a que gracias a ello podremos ver la aceptación que han tenido.
¿Qué funciones desempeña una agencia de publicidad?
- Cuenta de planificación: estas empresas suelen contar con planificadores estratégicos, los cuales hacen de intermediarios entre el cliente y el agente. Estos trasladan las peticiones del cliente a la investigación y a los creativos.
- Investigación de marketing: estas agencias estudian e investigan a los consumidores, esto se realiza para poder conocer sus comportamientos, sus gustos, lo que compran y lo que les lleva a hacerlo.
- Investigación del mercado:es fundamental poder conocer a la competencia para saber cuál es su área de actuación. Debemos saber como es el trato de las demás en empresas al cliente, los métodos que utilizan para atraerlos. Además a través de la investigación de mercados podremos identificar factores sociales, políticos, tecnológicos y económicos. Esto nos puede afectar a la campaña de un cliente.
Estructura de una agencia de publicidad
Esta estructura puede variar en función de la empresa o el tipo de clientes al que se dirija. Una agencia establecida tiene 5 departamentos diferentes:
- Administración de cuentas: es responsable de supervisar la cuenta de un cliente.
- Departamento de planificación de cuentas: son los encargados de realizar el brief creativo, además se encargan de incluir estrategias sobre algunos aspectos que deban incluirse en la campaña.
- Departamento creativo: Cuando tenemos en brief y la investigación realizada, los creativos se encargan de crear las ilustraciones y los textos que van a aparecer. Ellos serán los encargados de plasmar las necesidades del cliente a través de gráficos y textos.
- Departamento de planificación de medios: en este departamento se encargará de contactar con las empresas de los medios de comunicación y tendrán que investigar el canal más adecuado para mostrar la publicidad.
- Departamento de recursos humanos: este departamento está a cargo de reclutar nuevos talentos para la agencia.
Beneficios de contar con una agencia de publicidad
- Trabajo especializado: la industria de las agencias se especializan en sus proyectos, crean y aumentan su equipo para poder cubrir todas las necesidades.
- Liberar carga de trabajo: esto facilita a la empresa a centrarse en la actividad que desarrollan. La agencia de publicidad ayuda a las empresas a quitarse trabajo el cual puede llevarlo a cabo una empresa especializada en ello.
- Mejora el posicionamiento de la marca: tener una agencia que te ayude en el desarrollo y creación de tu publicidad hará que la empresa sea más conocida.
- Proyectos seguros: las empresas de publicidad se encargarán de encargar el trabajo a un u otro profesional de su empresa, así mandarán encargarse del trabajo al profesional más idóneo.
- Actualizados en tendencias: gracias a las agencias de publicidad podrás tener las últimas tendencias. Es de gran importancia contar con una empresa que esté al tanto de las nuevas tendencias y pueda generar ideas frescas e innovadoras.
Tipos de agencias de publicidad
Existen diferentes tipos de agencias, debemos saber cual elegir dependiendo de las necesidades que tenga la empresa.
- Agencias 360 : son aquellas que tienen un mayor número de clientes, se dedican a todo tipo de publicidad y cubren todo tipo de servicios.
- Agencias especializadas: estas se enfocan a dar un servicio específico, suelen tener un número menor de clientes que en las agencias 360.
SEO: ofrecen servicios de posicionamiento en buscadores, es decir, te ayudarán a que tu web se posicione en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda. Estas empresas trabajarán tanto en mejoras específicas dentro de tu web, como todo aquello que se realice para mejorar el posicionamiento SEO.
SEM: se encarga de colocar, estructurar, diseñar y analizar tus anuncios para optimizar el presupuesto indicado.
Social media: estas agencias sabrán en qué red social debes aparecer y mejorar la comunicación de este canal.
Branding: se encargará de crear una estrategia en la que se pueda transmitir una serie de valores fundamentales. Es esencial para transmitir esos valores tener una estrategia clara de los canales de distribución, tono de los mensajes…
Mobile: son agencias las cuales como su nombre indica se especializan en marketing para teléfonos móviles.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes creando y optimizando campañas de pago por click en Google AdWords. Es decir, nos dedicamos a ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella.
El público objetivo de nuestra empresa serán los clientes que necesiten alguno de los servicios que ofrecemos, son los siguientes:
- CAPTACIÓN ONLINE: SEO, SEM, Social Ads, Market place Ads, Google shopping PPC, Lead acquisition & Email Marketing.
- CONVERSIÓN: Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, Email Marketing, Remarketing, Recuperación carritos, Analitica web.
- RETENCIÓN: Generación contenidos, Community management, Email Marketing Mensual.
- ROCKSTARS: Estrategia y consultoría, Compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión rrss, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Nuestra misión principal consiste en conocer las necesidades de nuestros clientes para poder conocer sus necesidades y poder definir una estrategia digital personalizada, esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados posibles.
Otras agencias de marketing que debes conocer
Talentum digital
Es una agencia de marketing digital en Madrid, están especializados en servicios de marketing digital y desarrollo web. La competencia con esta empresa la encontramos principalmente en el Posicionamiento en buscadores (SEO) y en Publicidad y Marketing en buscadores (SEM).
Ozono Comunicación
Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo.
Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes.
Watermelon
Desarrollan todo tipo de estrategias de marketing 100% efectivas, están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de cada empresa. En el área digital esta empresa ofrece servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, social media marketing, email marketing y desarrollo web a medida y con sistemas CMS.
– Agencia SEO: cuentan con SEO´s expertos que evaluarán la página del cliente y determinarán el trabajo a seguir.
– Vender en Amazon: en la empresa cuentan con un departamento que enseña y ayuda a los clientes a vender en Amazon
– Agencia creativa: se caracterizan por ser una de las agencias creativas más destacadas, por sus ideas claras, novedosas y efectivas han conseguido destacar.
– Expertos en marketing sector salud: Sus servicios son tanto online como offline. Diseñan acciones desarrolladas especialmente para empresas y colectivos del ámbito sanitario. Las marcas pueden confiar en ella en este ámbito, ya que acostumbran a tratar tanto con médicos como pacientes. Les otorgaron el premio “mejores ideas 2014” con la campaña “No le des la espalda”
Comodoro marketing
En esta empresa analizan la situación y la competencia de cada cliente.
- Estrategia y consultoría: al comenzar el proyecto analizan tu estrategia digital antes de comenzar.
- Desarrollo web: crean y desarrollan tu sitio web para internet o intranet
- Marketing online: también te ayuda a impulsar tus ventas, te dan a conocer y te ayudarán en todo el proceso para poder lograr los objetivos que propongas.
QTZ marketing
Empresa de marketing 360 grados que te ofrece soluciones integrales para hacer que tu proyecto crezca. Ofrecen una experiencia completa al cliente, además trabajan el potencial de tu marca o empresa a través de marketing de contenidos. Contarás con una solución personalizada para todas las necesidades de la empresa.
- Especialización y coordinación
- Innovación
- Herramientas potentes