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¿Qué es una agencia de publicidad en Tudela?
Una agencia de publicidad en Tudela se encarga de gestionar la publicidad como también del marketing.
Puede ser una agencia interna o un departamento que venda los productos o servicios al cliente.
Los clientes más habituales de una agencia de publicidad son empresas u organizaciones con o sin animo de lucro, también se contrata agencias de publicidad para producir anuncios de televisión, de radio, como de cualquier campaña publicitaria.
La primera agencia de publicidad que se conoce fue de William Taylor en 1786. La segunda agencia que se tienen datos es iniciada por James Jem White en 1800 en Fleet Street, Londres.
Se convirtió en White Bull Holmes, una agencia de publicidad de contratación que cerro en 1980. El 1812, George Reynell, un funcionario de la London Gazette, creo otra de las primeras agencias de publicidad, también en Londres. Esto siguió siendo una empresa familiar hasta 1993, como Reynell and Son y ahora forma parte de la agencia TMP Worldwide bajo la marca de TMP Reynell. Otra de las primeras agencias que cotizaba hasta hace poco fue fundada por Charles Barker y la empresa que el estableció cotizo como Barkers hasta 2009, cuando paso a la administración. Volney B. Palmer abrió la primera agencia de publicidad estadounidense en Filadelfia en 1850. Esta agencia coloco anuncios producidos por sus clientes en varios periódicos.
En 1856 Mathew Brady creo el primer anuncio moderno cuando coloco un anuncio en el periódico de new york Herald ofreciendo producir fotografías, ambrotipos y daguerrotipos. Sus anuncios fueron los primeros cuyo tipo de letra eran distintos al tipo de publicación.
En 1864 William James Charlton comenzó a vender espacios publicitarios en revistas religiosas. En 1869 Francis Ayer creo la primera agencia de publicidad de servicio completo en Filadelfia, llamada N.W. Ayer and Son. Era la agencia de publicidad mas antigua de los estados unidos de américa y se disolvió en 2002.
Publicidad tradicional vs Publicidad digital
La publicidad tradicional la recibimos nosotros gracias a medios como la televisión, la prensa, la radio.
La publicidad tradicional tiene como ventajas que tiene mayor alcance, la televisión, la prensa, la radio sigue siendo los medios mas vistos, no depende de ningún medio web habiendo mercados que no se pueden alcanzar de cualquier otra forma
La publicidad digital va creciendo gracias a mayor acceso del internet y de las redes sociales, siendo mayor el acceso y la actualización de las plataformas digitales.
Las principales diferencias entre la publicidad tradicional y la publicidad digital son:
Publicidad tradicional: Mayor llegada a las personas, no se puede llegar a grupos sociales concretos, se necesita un buen presupuesto con buenos recursos y es imposible analizar el retorno de inversión.
En la publicidad digital se depende 100% del internet, llega a audiencias mas concretas, tiene capacidad de análisis de retorno de inversión, conecta a potenciales clientes que son los leads de la marca, y en constante innovacion.
En definitiva, las ventajas de la publicidad tradicional son que pueden alcanzar a un numero mayor de personas, el contacto con el consumidor es directo, es mas fácil acceso y permite segmentación para la marca.
Desventajas de la publicidad tradicional requiere de una alta inversión, existe una saturación de anuncios, resulta muy complicado analizar el retorno de la inversión (ROI) y por último que no hay vuelta atrás una vez que se ha lanzado el anuncio o promoción.
Las ventajas de la publicidad digital el consumidor tiene mayor conocimiento de lo que se va a hacer, el coste de llegar al publico que se quiere es realmente menor, campañas en función del presupuesto, análisis de los resultados en tiempo real, se produce una absoluta radiografía del publico objetivo, se puede producir un efecto multiplicador para la marca.
Desventajas de la publicidad digital existen gran cantidad de canales para poder anunciarse, la publicidad tradicional se sigue manifestando con un valor muy alto, existe una saturación que el la publicidad tradicional no existe.
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