Un negocio no consiste únicamente en sacar sus productos y/o servicios a la venta. Detrás de esa acción hay que desarrollar una serie de estrategias para que la actividad consiga su objetivo, es decir, que aumente el número de ventas. Esas estrategias son lo que se conoce como marketing. Para que sean lo óptimas posibles, muchas empresas contratan agencias de marketing. Teniendo en cuenta eso y que hoy en día la actividad en internet es indispensable, hablaremos de lo que es una agencia de mercadeo digital y qué es lo que hace exactamente.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de mercadeo digital?
Una agencia de mercadeo digital o agencia de marketing digital es una empresa que se encarga de diseñar y aplicar las estrategias para la red que mejor pueden funcionar en una empresa cliente. A través de estas acciones, se consiguen clientes nuevos, fidelizarlos y hacer crecer el volumen de las ventas a corto, medio y largo plazo.
Cada vez los servicios de marketing digital se solicitan más. Durante el año 2024, se realizó una inversión en publicidad digital de 2.174,3 millones de euros en España, un aumento significativo comparado con los 880,5 millones de euros que se invirtieron en 2012. El aumento en el uso de internet y las redes sociales ha impulsado que las compañías tengan que conseguir notoriedad en la red, y para eso están las empresas de marketing digital. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las agencias de mercadeo digital.
Comunicare: te ayudamos a realizar tus estrategias de marketing digital
Somos una empresa de marketing digital 360º que opera en toda España. A lo largo de los 12 años que llevamos activos en el sector, hemos ido analizando la evolución de las tendencias y sabemos qué es lo que funciona a día de hoy. Si lo que buscas es una agencia de marketing online que te ayude con el marketing de tu empresa, nosotros te podemos ayudar.
Como agencia de mercadeo digital, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Primero conoce a tus clientes
Es el primer paso antes de diseñar cualquier estrategia de marketing: conocer el perfil de nuestros compradores. Eso evitará que vayamos dando palos de ciego sin éxito. Tener identificadas sus características ayudará a guiar el plan de marketing en una dirección concreta que resulte beneficiosa, siendo un factor determinante para la eficacia de las estrategias y los resultados que vayan a obtener las campañas. En el marketing no importa tanto el número de estrategias sino su nivel de efectividad. Por eso, cuanto más definido mejor.
En Comunicare, tenemos un servicio de estrategia y consultoría donde nos ocupamos de esta cuestión. Una de las tareas que llevamos a cabo es hacer un estudio del cliente para conocer sus hábitos. Además de eso, realizamos análisis del sector de la empresa, de la competencia y de la propia compañía. Todo este proceso nos ayuda a diseñar estrategias que funcionen de forma específica con tu empresa y tu situación para lograr los objetivos que desees.
Las redes también nos sirven como forma de identificación del perfil. Gracias a las métricas que ofrecen, generamos una base de datos del público con información como su edad, localidad, país… Estos rasgos siempre pueden determinar si aplicar algunas estrategias u otras. De ello se encarga nuestro equipo especializado en redes.
En el momento de ponernos a crear y planificar las estrategias, la naturaleza del cliente objetivo siempre cobra importancia. No es lo mismo dirigirse al comprador final que a una empresa intermediaria a la que proveemos. Si tu objetivo es vender al comprador último de la cadena, las estrategias a implementar se adecúan a los movimientos de un consumidor de este tipo, y desde nuestro servicio de captación de LEADS B2C (Business To Consumer) trabajamos en ello.
No obstante, si quieres vender a empresas, entonces hay acciones concretar que benefician esta comunicación empresa a empresa y que te ayudamos a realizar a través de nuestra prestación de captación de LEADS B2B (Business To Business).
Posiciona tu web
En la actividad del marketing no se puede subestimar la fuerza del posicionamiento. Según el informe sobre el estado del marketing en 2024 realizado por Hubspot, el 49% de los internautas dicen emplear el motor de Google para buscar nuevos productos y/o servicios. Por lo tanto, es un canal perfecto para que los consumidores sepan lo que vendes y te encuentren.
Dentro de nuestra agencia de mercadeo digital, nos especializamos en el posicionamiento web. Por eso uno de nuestros principales servicios es el posicionamiento SEO. Por medio de esta fórmula orgánica, colocamos tu sitio web entre los primeros resultados en los buscadores. Trabajamos tus palabras clave, linkbuiding, metas y más.
Si no es suficiente con el posicionamiento orgánico, también tenemos una prestación de posicionamiento SEM, la cual funciona a través de un sistema de pago por clic. Haciendo un análisis de las posibilidades a las que se puede optar, elegimos aquellas que sean rentables para recudir el coste por clic. Usamos Google AdWords como herramienta para lograrlo.
Publicítate en Internet
Más allá de las campañas en Google AdWords, en Comunicare contamos con servicios dedicados a la publicidad, que hoy en día resulta necesaria. Otro de los servicios que ofrecemos en Google es el de anunciarse por Google Shopping. Esta táctica usa bienes “gancho” atractivos para captar clientes y llevarlos a tu página, de forma que puedan ver al completo tu gama de productos y servicios. Esta estrategia la aplicamos también en otras plataformas de venta online como Amazon con nuestra prestación de Market Place Ads.
En lo que se refiere a anuncios en redes, nuestro equipo de Social Ads te echará una mano poniendo en marcha las campañas por estas plataformas y analizando el registro de los resultados obtenidos. Las campañas publicitarias las hacemos en base a lo que mejor encaje con las costumbres y los deseos de tus clientes. Gracias a los algoritmos, tu publicidad llegará en el momento indicado a quien le pueda interesar.
Genera contenido de interés
El marketing también trata de comunicar. Debido a la saturación de información que hay actualmente, cada vez cuesta más que los usuarios atiendan los comunicados y la información que comparten las empresas. Por eso, como agencia de marketing online, hacemos uso de las tendencias comunicativas que mejor están funcionando para que nuestro contenido llegue a la gente.
Desde Comunicare ponemos a tu disposición un servicio de generación de contenidos con el que hacemos que tu mensaje sea atractivo y enganche hasta el final. Empleando técnicas como el storytelling, captamos la atención de los usuarios de principio a fin. Para lograrlo, trabajamos con una gran variedad de formatos: texto, imagen, video…
Además del formato, también adaptamos el contenido al soporte para que funcione mejor la inmersión. Nuestro equipo de Mobile Marketing ajusta los contenidos para los dispositivos móviles con ese propósito. Nos enfocamos en los móviles porque el 65% de tráfico que realizan los internautas lo generan desde le móvil, y no podemos ignorar ese dato a la hora de hacer marketing digital.
Algo que está demostrando ser efectivo también es la personalización del contenido a través de canales como el correo electrónico. En 2024, el 30% de las empresas de España han señalado que un 10% de sus ingresos lo recibían de las estrategias de personalización por correo electrónico. Por ese motivo, disponemos de una prestación de Email Marketing que trabaja para enviar a cada persona el contenido deseado siguiendo las bases de datos que generamos con los propios emails.
También fomentamos acciones como la participación por vías como las redes sociales. Con nuestro equipo de Community Management gestionamos todo el contenido de tus canales sociales. Utilizamos las métricas para optimizar la difusión del contenido, interactuamos con tus usuarios contestando sus comentarios y resolviendo sus dudas, los hacemos partícipes a través de concursos y sorteos… Todo ello con el fin de que generamos comunidad entre tus clientes y así consigamos fidelizarlos.
Servicios que ofrecen otras agencias de mercadeo digital
Talentum Digital
Se trata de una empresa de marketing digital que cuenta con servicios como el SEO, SEM a través de Google AdWords, diseño web para generar una mejor experiencia de usuario, diseño de Apps para los móviles, video marketing con el que generar contenido audiovisual, reputación online con el fin de que la empresa mantenga una buena imagen pública, redes sociales, email marketing para el correo electrónico, diseño gráfico, consultoría y un servicio de creación de blogs como espacio más interactivo.
MB Marketing
Entre los servicios de esta agencia de marketing online se encuentran servicios de SEO y SEM para el posicionamiento tanto orgánico como de pago por clic, email marketing, community management con el que gestionar toda la actividad de las redes, publicidad, reputación online para la imagen, mobile marketing donde diseñan estrategias para dispositivos móviles, diseño web, comunicación y video marketing entre otras.
Blackbeast
Esta agencia de mercadeo digital cuenta con prestaciones de publicidad (AdWords, Bing, YouTube y branding y remarketing), diseño web (webs corporativas, rediseño web, tiendas online y blogs), redes sociales (publicidad, gestión, campañas de influecer y branding y remarketing), SEO e inbound marketing (marketing de contenidos, email marketing, creación de recursos y marketing automation). También trabajan el diseño gráfico para la identidad corporativa, el diseño corporativo, el packaging y el diseño editorial y tienen funnels para eventos.
Ecoeureka
Es una agencia de marketing digital que oferta servicios de diseño gráfico, posicionamiento tanto SEO como SEM, video marketing para el contenido audiovisual y también un servicio de seguridad web con el que proteger el portal de la empresa.
NeoAttack
Se trata de una agencia de mercadeo digital cuya gama de prestaciones contiene el posicionamiento y auditoría SEO, diseño web, tiendas online para estrategias de eCommerce, branding con el que trabajar el mensaje que transmite la empresa, reputación online, influecers con los que realizar colaboraciones, redes sociales y una serie de servicios enfocados en la publicidad (Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads).
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una agencia de mercadeo digital diseña estrategias online dependiendo de lo grade que sea la compañía. A grandes rasgos, una agencia online se encarga de realizar estrategias en la red para comunicar la idea adecuada a través de la imagen corporativa al cliente objetivo.
¿Cuáles son las mejores agencias de marketing digital en España?
Estas son algunas de la mejores agencia de marketing digital en España: Comunicare Marketing 360º, BlackBeast, NeoAttack, Materia Gris, Social Mood y Darwin Socialnoise entre otras.
¿Cuánto cuesta una campaña de marketing digital en España?
Se calcula que hacer uso de las prestaciones de una agencia de mercadeo digital cuesta unos 750€/mes, pero el coste suele varias entre los 250€/mes y los 2000€/mes.