A pesar de lo que algunos expertos en marketing han dicho sobre el poco uso del emailing marketing en la actualidad, lo cierto es que esta herramienta sigue siendo hoy por hoy una de las acciones más rentables y eficaces para toda organización en términos de retorno, fidelización, recurrencia y posicionamiento de la marca. Según la Direct Marketing Association, cerca de 60% de los usuarios impactados por el emailing marketing realizan una acción después de recibido el mensaje, lo que hace que este tipo de campañas tengan una ventaja en referencia frente a las demás.
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¿En qué consiste el emailing marketing?
El emailing marketing es una estrategia que se basa en el envió masivo de todo tipo de comunicaciones a través de correo electrónico a un listado de contactos dentro de una base de datos, cuya recepción ha autorizado previamente el usuario y el receptor.
Dentro de las ventajas del uso del emailing marketing se destacan el bajo costo que tiene en el proceso de implementación y ejecución; El éxito de las campañas realizadas por este medio se podrá medir fácilmente; Es un instrumento personalizable que aumenta la fidelización y la recurrencia con el uso de la marca.
No es un secreto que a través del emailing marketing se lográ llegar de forma eficaz y de manera oportuna e inmediata a cada uno de los destinatarios, pues gracias a los avances tecnológicos y al auge que han tenido los teléfonos móviles, las personas actualmente configuran sus correos personales y profesionales en su celular, lo que le permite a herramientas como el emailing marketing llegar directamente a la mano del consumidor y que este lo revise casi de manera instantánea.
Sin embargo, es importante resaltar que este auge tecnológico está llevando al emailing marketing a un proceso de transformación y adaptación hacia el formato móvil, pues solo de esta manera se garantizará que el mensaje llegue a manos del consumidor, tenga los resultados esperados y que el emailing marketing siga vigente y perdure en el tiempo.
Beneficios de trabajar con una agencia digital experta en emailing marketing como Comunicare
Como agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid, Comunicare se encargará de ejecutar la estrategia de emailing marketing con un enfoque personalizado, mediante tácticas y acciones que buscan ofrecerle a nuestros clientes los mejores resultados, partiendo de un análisis previo para ponernos en el lugar del usuario y saber puntualmente que es lo que necesitan y de esta manera generar contenido de valor que motive su consumo e incremente la repercusión de tu negocio. Es decir, conocer sus necesidades para poder definir una estrategia viable y eficaz que llegue a tu público objetivo.
Desarrollar tu estrategia de emailing marketing con Comunicare, no solo optimizará tus procesos y mejorarán tus resultados corporativos, sino también tendrás los siguientes beneficios:
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento.
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia.
- Seguimiento y análisis de las campañas de email.
Por tal motivo, Comunicare tiene claro que el éxito no se trata de la cantidad sino de la calidad en los procesos, así que si estás en busca de una agencia que se encargue de todas las campañas de tu empresa, debes pensar en esta alternativa.
Otras agencias que trabajan con el emailing marketing
Cada día son más las agencias que ven en el emailing marketing una herramienta eficaz para la obtención de resultados corporativos.
NeoAttack
En el caso de España, se encuentra NeoAttack que ofrece al igual que comunicare uno de los mejores servicios de emailing marketing en el país, pues se han enfocado en captar clientes potenciales para vender productos online, además de su larga trayectoria en el mercado.
The Lift
La agencia The Lift tiene una amplia experiencia en este tipo de campañas y cuenta con un equipo interdisciplinar que hace presencia en más de 10 países, lo cual es vista como un modelo a seguir por otras agencias que en la actualidad están ampliando su portafolio de servicios incluyendo el emailing marketing.
Adqueria
Por otro lado, Adqueria es otra de las agencias que opera en Madrid, especializadas en emailing marketing que a lo largo de su prestación de servicios ha logrado posicionarse en el mercado y tener varios casos de éxito.
Otras agencias referentes en el mundo del email marketing
Siendo esto así, estas agencias de marketing digital son vistas como lideres en el sector y en la ejecución de este tipo de estrategias que a largo plazo representan un beneficio empresarial para la organización que decide ponerlo en marcha y han sido un punto de partida para agencias como Moma que lleva más de 5 años en el sector ofreciendo servicios de emailing marketing a sus clientes con soluciones orientadas a las necesidades de cada negocio. La agencia dkambio enfoca sus acciones para conseguir y fidelizar clientes a través de estas herramientas de marketing directo y la agencia Move 4 media que por su parte también tiene dentro de los servicios que presta, el asesoramiento y la ejecución de campañas de emailing marketing que van desde el proceso previo hasta la ejecución y análisis final de la campaña realizada.
Preguntas frecuentes
¿Qué es email marketing?
Es un tipo de campaña digital que consiste en el envío masivo de comunicaciones a través de correo electrónico para llegar a nuestros destinatarios, que pueden ser clientes, potenciales, proveedores, empleados
¿Para qué sirve el emailing marketing?
Se utiliza para promocionar los productos o servicios que presta una organización a sus públicos objetivos de manera directa y rápida, permitiendo llevar el mensaje a más personas en un corto tiempo.
¿Podemos incluir el email marketing dentro de las estrategias de marketing directo?
Si, el desarrollo de una estrategia de emaling marketing es normalmente un complemento para cualquier campaña de marketing directo.
¿Es rentable el emailing marketing?
Si, el uso de campañas de emaling marketing suele ser uno de los canales de marketing directo que reporta mejores resultados y en menor tiempo, generando no solo rentabilidad y retorno, sino también una fidelización con la marca.