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¿Qué son las palabras clave en publicidad?
Las palabras clave o keywords son palabras o frases que se usan con la principal finalidad de relacionar los anuncios con los términos que buscan los usuarios. Al seleccionar palabras clave de alta calidad y relevantes para tu campaña publicitaria, podremos llegar de este modo a los clientes que queramos y cuando queramos.
En el mundo SEO es muy conocido y sonado las palabras clave o keywords. Tener claro en qué consiste este concepto es fundamental para posicionar nuestro sitio web.
¿En qué consisten las palabras clave?
Las palabras clave son los términos que un usuario introduce en un buscador tipo Google para dar solución a sus dudas. Es importante tener en cuenta que una palabra clave o keyword puede ser en realidad una combinación de varias palabras.
Como es lógico, el objetivo será que en la página web aparezca cuando un usuario introduzca una palabra clave relacionada con nuestra marca, nuestros productos o nuestros servicios en el buscador.
Para poder llevar a cabo este planteamiento con éxito tenemos que plantear una estrategia SEO pensando en cuáles serían las palabras clave más adecuadas para la web y asegurándonos de incluirlas en el contenido, los títulos y las descripciones de cada página. Es importante también tener presente que los textos siempre tienen que resultar naturales y fáciles de leer, en definitiva, no podemos abusar de introducir palabras clave a toda costa.
Hay que tener en cuenta que es importante hacer referencia a incrementar el tráfico del sitio web, mejorar el awareness, o en el caso puntual de un e-commerce, conseguir exponer nuestra oferta de productos online para su comercialización. Para hacer un análisis muy preciso, se debe tomar en consideración estos aspectos. Así se pueden detectar las principales palabras clave que activarán nuestro sitio web o aviso pagado, depende del caso en concreto.
Existen una variedad de herramientas para hacer este análisis como el Planificador de Palabras Clave, Ubersuggest, Google Trends, Google Search Console, KWFinder, SEMRush, entre otros muchos.
¿En qué consisten las palabras clave negativas?
A menudo, las palabras clave negativas se consideran el quinto tipo de concordancia. Sin embargo, teniendo en cuenta su importancia y diferencias, vale la pena dedicarles una sección propia. Google las define como un “tipo de palabra clave que impide que el anuncio se active con una determinada palabra o frase”. De esta forma, consigue que los anuncios no se muestren a nadie que busque esa frase.
Tal como hemos visto, las palabras clave son el motor de la publicidad y, por lo tanto es esencial mantenerlas revisadas y actualizadas con frecuencia. Desde añadir nuevas palabras clave y eliminar las que ya no funcionan, hasta actualizar las palabras clave negativas y ajustarlas de la manera más idónea para conseguir llevar a cabo una labor de optimización continua y esencial para tener el mayor éxito posible en la publicidad.
Comunicare: principales servicios que ofrecen
Si deseas conseguir grandes resultados y la obtención de más ventas online Comunicare es tu aliado. Revoluciona todas tus campañas de marketing gracias al landing page a/b testing, se realiza a través del incremento del ratio de conversión, fruto de lanzar distintas versiones simultaneas probándolas con las mismas audiencias en el mismo momento.
En primer lugar analizamos ratios de conversión por audiencia y posteriormente planificamos tests A/B. En segundo lugar, nos aseguramos de no proponer cambios en tu web hasta que no hemos garantizado que esos cambios son los mejores. Finalmente, analizamos los resultados obtenidos y proponemos cambios en tu web asegurándonos de que una vez realizados los cambios, medimos de nuevo para asegurar que los ratios han mejorado y proponemos otro objetivo a optimizar.
Comunicare ofrece una gran cantidad de servicios en los cuales podemos observar cómo se han ido usando y se encuentran palabras clave, uno de ellos se trata del market place ads en el cual Comunicare dirige campañas hacia los productos de las empresas que más rentables son y con mejores reviews para mejorar también sus ventas orgánicas.
Nos encargamos de analizar cada sector como si fuera el nuestro, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en las campañas por lo que llevamos a cabo un análisis de todos los factores que afectan a la venta. Además, entendemos también tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables. Finalmente, aportamos en todo lo que importa, trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas
Otro de los servicios indispensables con los que Comunicare cuenta se trata de email marketing en el cual nos encargamos de capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, lo realizamos a través de la activación de bases de datos con campañas de email marketing desarrollando procesos de captación y automatización de su conversión mediante emails.
También contamos con analítica web en la que interpretamos datos para poder dar a nuestros clientes las mejores recomendaciones. Nos encargamos de analizar todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
En primer lugar, identificamos los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico. Realizamos un profundo análisis de tu negocio así como de las campañas que están activas. También monitorizamos tu competencia para que no se escape nada. En segundo lugar, creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados. Nos aseguramos que los tablones se entiendan en un primer impacto visual ya que la información se actualiza en tiempo real y definimos alertas para los cambios más relevantes. Finalmente, hacemos un seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
En la actualidad, uno de los servicios más demandados se trata de la recuperación de carritos abandonados en ecommerce en los cuales Comunicare toma acción, persigue y convence. Lo realiza a través de estrategias de marketing con email marketing multiplataforma para recordar a sus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nuestro equipo se encarga de analizar los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos. Distribuimos los esfuerzos de recuperación en función del margen de cada producto para garantizar la rentabilidad máxima de la estrategia. En segundo lugar, utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización. Realizamos esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma para buscar el menor costo de adquisición y redistribuir las inversiones. Finamente, siempre solemos comenzar por las estrategias de email marketing ya que las campañas de email marketing tienen un coste mucho más bajo que la recuperación por remarketing por lo que le damos prioridad.
Por último, cabe destacar el servicio de Google Shopping con el cual Comunicare cuenta y tiene una amplia trayectoria de las campañas de pago por click en Google Shopping aumentando la rentabilidad. Creamos y optimizamos campañas para aumentar las ventas de los productos más rentables de nuestros clientes. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Principales agencias de publicidad digital
DDB
Agencia de publicidad que conecta tanto con marcas como con personas a través de las ideas. Las ideas en las que se basan son las que tocan y valen, que impactan, transcienden y sientes.
Leo Burnett
Leo Burnett Worldwide es una de las agencias publicitarias más importantes del mundo. Desde el año 2002 forma parte de la multinacional Publicis Groupe. La filosofía creativa que inspiró una parte significativa de la producción publicitaria de Leo Burnett, es aquella del denominado “toco común”.
Ogilvy & Mathers
Ogilvy ha estado desarrollando marcas y negocios desde 1948. Continúan su gran legado a través de la creatividad sin fronteras: operando, innovando y creando en la intersección del talento y las capacidades.
SCPF
Tienen experiencia en el arduo trabajo de intentar contar lo que son. Pasaron más de dos años diseñando y construyendo un libro notablemente grueso que intenta reflejar sus primeros diez años de existencia.
TBWA
Es una agencia de publicidad internacional cuya sede principal se encuenta en Midtown Manhattan, Nueva York. Desde 1993, la agencia se ha convertido en una unidad de Omnicom Group, el segundo holding de agencias de publicidad más grande del mundo.
M&C Saatchi
Consiste en una red de comunicaciones internacional con sede en Londres, formada en mayo de 1995. Con más de 2.400 empleados, la red abarca 23 países con importantes centros en Reino Unido, Europa, EE. UU., Oriente Medio, África, Asia y Australia.
La Despensa
La Despensa es una agencia de publicidad creativa fundada en 2003 por Miguel Olivares. Es una agencia especializada en ideas, RRSS, Digital, Ambient, Marketing Experencial, Viral, Planificación estratégica, Desarrollo de Marcas y Creatividad.
MI Designs
MI Designs, agencia líder en publicidad digital, especializada en desarrollo de sitios web, branding y marketing. Fundada en 2014, en Costa Blanca. MI Design ofrece servicios de diseño gráfico, identidad de marca, diseño web y optimización SEO para empresas en diversas áreas.
Sidn
Sidn es una agencia de marketing digital con oficinas en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco. Dicen de ella que es la “agencia de las empresas líderes de Internet”, por lo que sus clientes son fundamentalmente clientes digitales. A través del talento de su equipo, gestionan proyectos seo, de reputación online o social media.
Estudio 34
Estudio 34 se ha dado a conocer como una de las agencias SEO y SEM de referencia en Barcelona. Su equipo, dirigido por William Renedo, destaca por su carácter internacional que aporta un enfoque global a las campañas.
Preguntas frecuentes
A través de la investigación, análisis y redacción del siguiente tema se han podido observar cuales son las preguntas más frecuentes que el consumidor realiza en relación a la temática de “Publicidad palabras clave”.
¿Cuál es la función de las palabras clave?
Las palabras clave cumplen con las siguientes funciones: Dan una idea breve sobre el contenido del artículo. Indican al lector bajo qué nombre buscar más información sobre el tema que trata el artículo. Sirven para estructurar el índice, por tema o llamada anual.
¿Cuál es la palabra clave?
Una palabra clave es un término utilizado en el marketing digital para describir una palabra o grupo de palabras que un usuario de Internet utiliza para realizar una búsqueda en un buscador o barra de búsqueda.
¿Qué son y para qué sirven las palabras clave?
Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para relacionar los anuncios con los términos que buscan los usuarios. La selección de palabras clave relevantes y de alta calidad para su campaña publicitaria puede ayudarlo a llegar a los clientes que desea, en el momento en el que lo desea.
¿Cuál es la palabra clave?
Una palabra clave es un término utilizado en el marketing digital para describir una palabra o grupo de palabras que un usuario de Internet utiliza para realizar una búsqueda en un buscador o barra de búsqueda.