Los anuncios publicitarios son muy importantes para que una empresa pueda tener más alcance, las agencias de anuncios publicitarios se encargan de extender la marca de las empresas mediante anuncios publicitarios para captar a más audiencia y crear posibles clientes. Veremos a continuación más en profundidad sobre la agencia de anuncios publicitarios.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de anuncios publicitarios?
Una agencia de anuncios publicitarios es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc., o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuáles son los profesionales en una agencia de anuncios publicitarios?
Dentro de una agencia de anuncios publicitarios, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:
Redactores
Son los profesionales dentro del departamento de creación que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.
Directores de arte
Son los responsables, en el departamento de creación, por crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.
Planificador de medios de comunicación
Es el responsable por seleccionar los medios de comunicación en los que serán vehiculados los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
Ejecutivos de cuenta
Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de anuncios publicitarios?
La principal función de una agencia de anuncios publicitarios es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de anuncios publicitarios va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de anuncios publicitarios y una agencia de marketing?
Después de haber visto estas cosas sobre las agencias de anuncios publicitarios, puede ser que te surjan dudas sobre la diferencia entre una agencia de anuncios publicitarios y una agencia de marketing.
Pues te lo resumo.
Como hemos visto, una agencia de anuncios publicitarios se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña sobre anuncios publicitarios, mientras que una agencia de marketing va mucho más allá de eso.
El trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes. Esta se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo. Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
¿Cómo escoger una agencia de anuncios publicitarios?
Experiencia
Un punto importantísimo antes de escoger una agencia de anuncios publicitarios es descubrir si la agencia que estás considerando ya trabajó con tu rubro, es un punto a favor si ella ya conoce y entiende tu mercado para poder alcanzar mejores resultados
Confidencialidad
Otra cosa muy importante es este punto, si la agencia trabaja con otras empresas de tu sector, debes estar seguro de que las informaciones de tu marca están totalmente seguras.
Compromiso
Las campañas se trabajan con plazos y es fundamental que la agencia los cumpla estrictamente.
Nivel de los profesionales
Escoge una agencia cuyos profesionales sean reconocidos en el mercado y realicen un trabajo creativo, este último punto es fundamental para obtener mejores resultados.
Comunicare como agencia de anuncios publicitarios
Somos una agencia de anuncios publicitarios que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de anuncios publicitarios, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras empresas como agencia de anuncios publicitarios
McCann WorldGroup
McCann cuenta con el prestigio de ser una de las agencias de publicidad y marketing más importantes tanto en España como a nivel mundial.
Sus campañas buscan dejar huella en los consumidores y apuestan por la innovación mediante la creación de laboratorios de tendencias para aplicar a sus proyectos lo que demanda el mercado actual.
Desde la agencia han trabajado con marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Fanta o Ikea.
Contrapunto
Agencia creativa con sedes en Madrid y Barcelona que cuenta con el prestigio de ser la más premiada de la historia de la publicidad española y una de las más premiadas de la última década en festivales de creatividad.
Desde la agencia buscan mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas de sus anunciantes a través de publicidad y contenidos que generen conversación en la calle y funcionen.
Con un reconocimiento tanto nacional como internacional, han trabajado con clientes como Bankinter, Sanex o Gas Natural Fenosa.
Leo Burnett
Leo Burnett es una de las agencias de publicidad más importantes del mundo y toma el nombre de su fundador, que la fundó en 1935 en Chicago.
En España su sede se encuentra en Madrid y es la responsable de las campañas para la Lotería de Navidad, además de encargarse de grandes marcas como Heinz, Orange, AXA o Ruavieja.
Los trabajadores de la empresa se definen como Burnetters porque se identifican con la filosofía de Leo Burnett, un creativo que creía que hacer anuncios debía ser algo divertido y que nada debía anteponerse sobre la creatividad.
Sra Rushmore
Con sede en Madrid, desde Sra Rushmore buscan transmitir, emocionar y conectar con la gente a través de sus campañas publicitarias.
Cuenta con una gran cantidad de premios a sus espaldas, entre los que destacan el Premio Ondas 2019 a la Mejor Agencia de Publicidad en Radio. Entre sus clientes encontramos grandes marcas como Vodafone, Coca-Cola o Aquarius.
Double You
Con sedes en Madrid, Barcelona y México, esta agencia de comunicación publicitaria integrada, de cultura digital, vocación multidisciplinar y perfil creativo busca interpretar la publicidad en el nuevo entorno de medios en el que vivimos.
Su búsqueda activa por la excelencia y la calidad ha hecho que se convierta en una de las agencias más premiadas de España, galardonada con 11 leones en Cannes y 65 soles en el festival El Sol en cuatro categorías distintas: Publicidad Digital, Marketing Promocional, Publicidad Integrada y Medios.
Entre sus clientes más destacados se encuentran marcas como Nike, Microsoft, Pepe Jeans o Affinity.
Droga5
Droga5 ha contado con un importante crecimiento desde su fundación en 2006 gracias a centrarse en el medio social y digital.
Cuenta con clientes como Amazon Prime Video, Under Armour, The New York Times y HBO. Gracias al éxito de sus campañas, esta agencia consiguió ganar el Festival Internacional de Creatividad ‘Cannes Lions’ en 2015, 2016 y 2017.
Publicis Groupe
Publicis Groupe cuenta con su sede en París y ha experimentado importantes cambios desde su fundación en 1926. Dispone de más de 30 sedes por todo el mundo y ha trabajado con marcas como Burger King, Carrefour, Lancome o Keineken.