¿Estás pensando en hacer crecer tu negocio y para ello buscas una Agencia Amazon Zaragoza? Entonces quizás te interese seguir leyendo este post.
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¿Por qué vender online desde Zaragoza?
Desde hace un año y medio, con el comienzo de la pandemia, los hábitos de compra de gran parte de la población han cambiado. Las tiendas online han reemplazado a las tiendas tradicionales y estas han tenido que adaptarse a los nuevos medios para poder seguir vendiendo sus productos. El cambio ha sido tan profundo que hasta las preferencias sobre el método de pago han cambiado para la mayoría de gente y, en lugar de pagar en efectivo, los pagos con tarjeta son cada vez más frecuentes y es cada vez más raro encontrarse con sitios en los que solicitan un mínimo para poder realizarlos.
Todo esto no se debe solamente a la comodidad de poder acceder a aquello que necesitas solamente con un click, si no también al miedo de la gente de poder contraer un virus, de salir a la calle y de todo lo relacionado con el COVID.
A esto le sumamos que ahora mismo el consumidor realiza una compra más pausada, más responsable, en la que tiene en cuenta varios productos y para la cual realiza una comparativa más exhaustiva a la hora de comprar algo, por esto se han hecho famosos los marketplace como Amazon. En este tipo de tiendas online el cliente tiene acceso a productos iguales o parecidos, los cuales puede comparar gracias a las fichas de producto de los mismos o a las reseñas de usuarios que han probado el artículo con anterioridad y han decidido compartir su experiencia a partir de los comentarios de la página. También puede hacer preguntas directas al vendedor para aclarar dudas sobre los detalles del producto que quizás no están reflejadas en la ficha o que no suelen reflejarse pero necesita conocer en profundidad para poder realizar la elección final.
El aumento de tiendas online en la CA de Aragón ha sido notable durante la pandemia. Las ventas online han crecido un 29%, pero solamente un 8% ha ido a parar a comercios locales. Por esto, el ayuntamiento de Zaragoza ha creado un plan para poder apoyar a los negocios locales en la digitalización. Con el inicio de la pandemia y por consecuente, el confinamiento, negocios de todo el país han tenido que cerrar sus puertas, siendo la venta online el único recurso para poder paliar el duro golpe que ha supuesto esta crisis.
Las empresas que han sabido adaptarse han registrado un crecimiento de entre un 35 y un 40% en comparación a años anteriores, y gracias a estas cifras y al canal online, han podido salvar sus negocios. La parte más complicada de iniciarse en los negocios online es poder llegar a un publico lo suficientemente amplio como para poder registrar un aumento en las ventas.
Es por esto por lo que cada vez más empresas, tanto pequeñas como grandes, deciden vender mediante Amazon.
¿En qué me beneficia vender online desde Amazon?
Si tenemos en cuenta los datos anteriores y a esto le sumamos los datos que Amazon registra mensualmente, podría suponer la mejor solución a la hora de llevar tu producto a un público todavía más amplio.
Amazon es la plataforma de venta online más conocida y utilizada a nivel mundial.
Vender desde Amazon supondría acercarse a un público internacional y posicionar tu producto a unos niveles que quizás no habías pensado que pudieras llegar solamente utilizando tu tienda online.
Podríamos decir que Amazon podría convertirse en tu canal de expansión de cara a tu producto, a tu marca. Cuidando y mimando los detalles de tus artículos y sumando esto a una gestión logística como la que tiene la empresa, podrías llevar tu negocio de Zaragoza a UK, Francia, Italia o EEUU, entre otros.
Amazon cuenta con más de 140 países adscritos a su plataforma, por lo que son muchos los países que podrían terminar comprando en Zaragoza.
¿Cómo puedo hacerlo?
Vender desde Amazon es tan sencillo como completar un registro de usuario. Para poder completar este registro solamente necesitas ser mayor de edad, residir en uno de los países adjuntos, contar también con un número de teléfono que pertenezca al mismo país y un número de cuenta bancario que permita las transacciones online dentro de los 64 países admitidos.
Una vez te registres, Amazon cuenta con distintos recursos y herramientas que pone al alcance de tu mano para que puedas optimizar al máximo el proceso de venta.
Subscribiéndote a su servicio Fullfillment by Amazon o Amazon FBA, la empresa se encarga de gestionar todo lo relacionado con el servicio post-venta de tus artículos. Tú solamente tendrás que enviar tus productos a uno de sus almacenes, en el que ellos se encargan de embalaje, etiquetaje y envío de los mismos, así como de las devoluciones y la atención al cliente. Todo esto vendiendo tus productos bajo el distintivo Prime, ventaja que te aportará la confianza de los usuarios.
Para que puedas hacer un cálculo aproximado del coste que supondría vender tus artículos desde la plataforma, Amazon pone a tu disposición una calculadora a la que puedes acceder desde este enlace.
Las ventajas que supone vender desde Amazon no solamente se limitan a poder llegar a clientes de todo el mundo, si no que también te aporta la confianza de todos esos clientes que día a día confían en la plataforma. A día de hoy, Amazon cuenta con más de 181 millones de suscriptores. Esto se traduce en que hay más de 181 millones de personas que confían en la empresa para realizar sus compras y esto se debe a la confianza y a los valores que esta les transmite, ya que están tranquilos sabiendo que si hay algún problema, tan solo tendrán que acceder a su perfil para poder gestionar los pormenores de su pedido, o contactar con su servicio de atención al cliente (servicio que también tendrás a tu alcance gracias a Amazon FBA).
Seguramente que pienses que si es tan sencillo para ti, también lo será para tus competidores. No tiene por qué ser así porque para eso estamos nosotros; para ayudarte y para que consigas posicionarte a la cabeza en cuanto a tu competencia.
Desde Comunicare, nos encargamos de cuidar tus productos y a la vez crear una campaña integral para conseguir que tu producto ocupe el mejor lugar dentro del marketplace, convirtiéndose en la opción favorita de los clientes.
Como siempre, todo tiene sus desventajas. Vender desde Amazon implica un gasto, trabajar bajo las condiciones de la empresa en relación a los envíos y tampoco permite el acceso a los mails de los clientes, por lo que no podríamos generar una acción de remarketing posterior a la compra.
Esto son las principales desventajas, pero nosotros lo enfocamos como un reto. Nuestro deber consiste en conseguir que las ganancias de tu producto suplan el gasto adicional que supone venderlo desde este canal, así como cuidar tu marca y tus productos para que los clientes, a pesar de comprar desde un marketplace, siempre vuelvan a tu marca.
Si quieres más detalles sobre las ventajas y las desventajas de vender desde Amazon, te aconsejamos que visites nuestros anteriores post sobre Agencias Amazon Sevilla y Agencias Amazon Málaga.
¿Cómo hago para que mi producto se convierta en el favorito de los clientes?
Como ya te hemos comentado anteriormente, nosotros nos podemos encargar de ayudarte a llegar a lo más alto. Aún así, si quieres informarte para conocer más en detalle lo necesario para llegar al top de Amazon, a continuación te informamos de los aspectos que deberás tener en cuenta:
- Fichas de producto. Consideramos este como el aspecto fundamental a la hora de posicionar tu producto entre lo más vendidos. En la ficha, hay que detallar tu artículo al máximo posible, ya que cuantos más detalles tenga, más sencillo le será a tu cliente decidirse por tu artículo.
- Amazon Buy Box. Amazon tienen un logaritmo según el cuál se decide qué artículos se benefician de conseguir la opción de compra directa de Amazon. Conocer los entresijos para poder conseguirlo forma parte de nuestras campañas para ventas en Amazon.
- Utilizar las imágenes adecuadas para que tu producto sea el más atractivo a la hora de comparar con otros artículos similares.
- Utilizar las palabras clave precisas para que a la hora de realizar la búsqueda, tu producto sea de los primeros en aparecer.
- Valoraciones y preguntas. Los clientes siempre van a tener en cuenta la forma en la que te diriges a ellos, ya sea una buena o una mala reseña, o una pregunta sobre el producto más o menos sencilla.
Principales agencias Amazon en Zaragoza
Comunicare
15 años de experiencia trabajando con grandes y pequeñas empresas en el sector del marketing nos avalan. Somos una agencia especializada en marketing digital, sobre todo a la hora de crear campañas 360. Nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes y por ello nos gusta adaptarnos a sus necesidades respetando los valores de la marca y cuidando los pequeños detalles.
Tenemos una larga lista de servicios que ponemos a tu disposición cuando lo necesites; consultoría, SEO, SEM, RRSS, posicionamiento web, captación de LEADS, email marketing… entre otros.
Apostamos siempre por todos los clientes que nos confían tanto su marca como sus productos y lo hacemos con clientes de todo el país.
Semilla Digital
Semilla Digital es una agencia establecida en Zaragoza que cuenta con un servicio especializado en Agencia Amazon y que se dedica al desarrollo digital de proyectos webs y de Ecommerce.
Entre sus servicios también se encuentran el de SEO, SEM, redacción de contenidos, gestión de redes y diseño y desarrollo web.
Wanatop
Wanatop nace en Zaragoza en 2013. Desde entonces, ha realizado más de 300 proyectos y ha trabajado con grandes y pequeñas marcas. Wanatop nace en mitad del caos para aprender a trabajar con sus clientes de manera personal, creando sus propios métodos y convirtiéndose poco a poco en una de las agencias de marketing digital con más reconocimiento del país. Cuenta con un gran equipo de profesionales dedicados cada uno a un área especializada de marketing.
Ofrece diversos servicios, como por ejemplo posicionamiento web, Agencia Amazon, gestión de redes sociales, campañas de marketing integrales y desarrollo web, entre otros.
Arimetrics
Esta agencia, con base en Madrid, trabaja con empresas de todo el país. Una agencia Amazon que ofrece una gestión completa de tu negocio dentro del marketplace.
Arimetrics gestiona todos los distintos aspectos que conforman la venta desde la plataforma y ofrece una primera auditoría gratuita e informes completos para que puedas hacerte una idea sobre cómo va a ser el proceso.
Digital Group
Agencia de marketing digital establecida en Madrid. Esta agencia tiene un área dedicada a la consultoría y venta en Amazon.
Una agencia muy completa que cuenta con distintos servicios, desde diseño publicitario, pasando por SEO, SEM y posicionamiento web, hasta redacción de contenido y gestión de redes. Fusionan estrategias de inbound marketing y marketing digital profesional, trabajan mano a mano con sus clientes para construir resultados reales en el aumento de ventas.
Hoy en día conseguir llegar a más gente es más fácil de lo que parece. Con solo un click, tu marca puede llegar desde Zaragoza a donde tú te propongas.