La última actualización del estado de marketing en línea muestra que los vendedores exitosos pueden analizar los datos para tomar mejores decisiones. Más datos significa más oportunidades para que las empresas obtengan información sobre el consumidor y utilicen esta información para mejorar sus estrategias comerciales. Esto hace que el análisis de las métricas de marketing sea una de las habilidades más solicitadas para nuevas contrataciones. Según Altimeters 2024 State of Digital Media, esta habilidad se encuentra entre los cinco mejores, más valiosos para las nuevas empresas. Entonces, ¿qué debes saber sobre esta habilidad?
En WhatssApp, para crear un estado, solo tienes que ir a la división de cámara y agregar los vídeos o imágenes que desees. Todas las imágenes pueden ser personalizadas con textos, stickers y dibujos. Estas publicaciones, al igual que en el resto de redes sociales son efímeras, y desaparecerán al cabo de 24 horas.
Las imágenes que publiques en los estados podrán ser vistas por todas aquellas personas que tengan tu número de teléfono, a no ser que cambies tu configuración de privacidad eligiendo con quien quieres compartirlos. Para ello sólo tienes que acceder al menú situado a la derecha y pulsar en “Privacidad de estados”.
Según Jan Koum, el fundador de WhatsApp los nuevos estados de la famosa app de mensajería estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo que la aplicación introdujo el año pasado para evitar que los mensajes fueran interceptados por terceras personas.
Hasta la fecha los usuarios de WhatsApp podían actualizar su estado, pero sólo mediante textos o bien seleccionando alguna de las opciones preconfiguradas por la app como “disponible” u “ocupado”.
Con “Status”, que ya está disponible tanto en Android como en iOS, WhatsApp da un importante paso para acercarse un poco más, en cuanto a funcionalidades, a sus “hermanas” Facebook e Instagram.
En LinkedIn, las actualizaciones de estado permiten:
- Publicar actualizaciones directamente desde la página de descripción de la empresa.
- Compartir anuncios, lanzamientos de productos, promociones y otras noticias relacionadas con la empresa.
- Atraer el interés directo de tus seguidores y probablemente de toda su red.
- Optimizar el diálogo viendo qué actualizaciones suscitan mayor interés.