Al realizar un plan de difusión de publicidad y marketing para optimizar la viralización y visibilidad de los contenidos, difundiéndolos de la mejor forma más eficiente posible se deben tener en cuenta que los objetivos y actividades del proyecto estén adaptados a tu público objetivo. La difusión de contenidos pertenece a la estrategia de marketing de tu empresa y es una etapa clave en la posterior difusión del producto final. El grado de aceptación de tu contenido depende de el valor que puedes ofrecer con el mismo, la cantidad de apoyos visuales y los diferentes canales de comunicación con los que cuentes y por último la importancia de tener una marca personal dirigida a tu cliente potencial.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en todo el territorio español. La difusión de publicidad y marketing es una de nuestras funciones y nuestro equipo trabaja en el establecimiento de diferentes estrategias digitales con la finalidad de aumentar el posicionamiento de las diversas marcas que contactan con nuestra agencia.
Para realizar nuestra estrategia de comunicación y posterior difusión de publicidad y marketing obteniendo grandes resultados, desde Comunicare realizamos diversas funciones:
- Realizamos la optimización de las diversas campañas de publicidad, favoreciendo el éxito y su mejora.
- Análisis y medición de todos los parámetros en tiempo real de la campaña que se está desarrollando.
- Estudio de los diversos mercados, plataformas, competidores y clientes potenciales.
Comunicare es un referente en marketing digital, dando una gran importancia a la difusión de publicidad y marketing contando con un gran número de casos de éxito en los que nuestros clientes quedaron más que satisfechos con el resultado final de nuestros servicios.
Difusión de publicidad y marketing
Nuestra agencia de comunicación tiene en cuenta los objetivos y actividades del proyecto, al igual que el factor económico antes de idear un plan de difusión de publicidad.
Difusión publicidad y marketing
En Comunicare diseñamos un plan estratégico ideado en base al marketing digital de contenido, teniendo una gran relevancia la visibilidad y el posterior impacto del contenido creado a través de la comunicación y difusión del proyecto.
Promoción y distribución de un proyecto
Para poder difundir y promocionar los diferentes contenidos es frecuente que se proceda a la utilización del diseño de un portal en la red, el uso de las redes sociales, la visualización de los medios tradicionales (prensa, televisión y radio), identificar diferentes blogs que sean referentes en el ámbito estudiado o la presentación de nuestro plan en ferias del sector o en presentaciones de forma pública para sus clientes potenciales.
Canales de difusión de un proyecto
Existen diversas formas de dar visibilidad al negocio.
Los principales canales por los que se difunden los contenidos son las redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedln, Facebook o Youtube).
La principal manera de acercarse a los diversos canales es localizando los que los principales clientes potenciales utilizan.
Podemos distinguir de esta manera tres tipos de medios:
- Los medios ganados o earned media, destacando por obtenerse debido a la buena conducta de la marca.
- Los medios propios: en los que se relaciona los canales de comunicación de los usuarios de la empresa con la propia web.
- Los medios pagados: contienen el conjunto de canales que se utilizan para promocionar nuestra empresa mediante el pago de una cantidad monetaria.
Difusión de información en una empresa
Las empresas contienen distintas formas de comunicación:
- Sistema de sugerencias: contiene la finalidad de solicitar y valorar las opiniones de los empleados.
- El manual del empleado: Se encuentran las condiciones y reglamentos de la empresa, unido a la información necesaria para que los trabajadores realicen sus funciones.
- Comunicaciones escritas: los llamados memorándums empresariales reflejan los cambios producidos en los procedimientos y políticas de la empresa que no estén recogidos en el manual del empleado.
- Email: sistema mediante el que los empleados pueden comunicarse, siendo un medio rápido y eficaz.
- Boletín informativo: publicación mensual en la que se pueden encontrar acontecimientos de cierta importancia.
Plan y técnicas de difusión de contenidos
Los diferentes planes de difusión de contenidos se centran en distribuir y crear contenidos de calidad sobre tu producto o negocio con la finalidad de retener y atraer a tu público objetivo.
Debemos conocer el tipo de contenido que vamos a crear dependiendo del sector al que pertenezca tu empresa.
La credibilidad de nuestro negocio aumentará considerablemente creando una mayor cercanía con el cliente, diferenciándose de la competencia, segmentando a los clientes potenciales, aumentando las ventas, incrementando la rentabilidad y mejorando el posicionamiento en los principales buscadores de internet.
La creación de contenidos de calidad tiene la misma importancia que el desarrolla de una buena estrategia de difusión de contenidos donde se encuentren los clientes potenciales.
Para realizar un plan efectivo de difusión de contenidos debemos de seguir unos procedimientos:
1º: Elaborar una planificación clara con unos objetivos predeterminados, apoyándote en los diversos formatos de contenidos.
2º: Seleccionar los canales y medios, no todos los mensajes son para todas las redes, siendo fundamental para diversificar el uso de medios.
3º: Determinar las responsabilidades, actividades y herramientas que tu empresa contiene, fijando así las claves del plan de difusión realizado.
4º: Analiza y mide los resultados de la estrategia de marketing de contenidos realizada.
Si los objetivos propuestos en la planificación no se han cumplido deberás modificar tu estrategia.
Difusión en medios de comunicación
Se trata de una táctica que consiste en la creación de contenidos de valor orientados al consumidor y no al producto para para atraer así clientes potenciales familiarizándoles con la marca.
Estas estrategias producen un gran crecimiento de las ventas.
Mejores agencias de difusión de publicidad y marketing
Las agencias de comunicación son las encargadas de difundir los contenidos de los diferentes clientes para las que trabajan.
En España existen grandes agencias de comunicación, algunas de ellas son:
DM Dima
Esta agencia de comunicación realiza la gestión de las relaciones con los distintos medios mediante diversas formas de comunicación escrita, En los últimos años han creado un departamento específico de redes sociales.
Tiene diversos clientes de prestigio como Teatro Kapital, Editorial Kolima o PV Solar.
Quum
La agencia de comunicación nació en Madrid en 1986 con la finalidad de desarrollar los productos y servicios del mercado, la relación con sus grupos de interés, su comunicación financiera y corporativa, el prestigio y posicionamiento de sus marcas y el potencial negocio de sus clientes.
Entre sus principales clientes encontramos a Cepsa, Fiat y Vocento.
MARCO
Es una agencia de comunicación que trabaja a nivel internacional con sedes en Barcelona y Madrid que ayudan a mejorar la marca, reputación y sus resultados. Trabaja con clientes como Subway, Car2go y Amazon Prime Video.
One Comunicación
La agencia está especializada en la comunicación corporativa, mediante la aplicación de estrategias innovadoras para conseguir los resultados esperados. Mahou o Kinépolis confían en los servicios de esta agencia de comunicación ubicada en Madrid.
Hadock Comunicación
Se centra en la búsqueda de una respuesta a la necesidad que tienen las instituciones o empresas de unir todos los servicios de comunicación en un único proveedor.
NeoAttack
Es una agencia de comunicación integral que busca ser un nicho de mercado creativo. Sus principales clientes son Sanitas o BBVA.
Equipo Singular
Ubicada en Barcelona, principalmente se centra en marcas de lifestyle definiendo los valores de negocio de sus clientes captando la esencia del público para conectar con ellos. El Corte Inglés o Universal Pictures confían en sus servicios.
Pin Up
Se trata de una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en moda y belleza en la que existen diversas áreas de acción trabajando con clientes de gran importancia como Grupo Cortefiel, Garnier o Maybelline New York.
Acción y Comunicación
Esta agencia de comunicación crea y construye mediante estrategias de comunicación asesoradas una imagen de marca.
La Casera, COVAP o Schweppes son algunos de sus clientes.
The Apartment
Proporciona a sus clientes estrategias de comunicación personalizadas, tratando de alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Entre sus clientes localizamos a Coca Cola, The White Angel o Vincci Hoteles.
Socialmood
Agencia especializada en los servicios de marketing online y comunicación como la gestión de redes sociales o el análisis SEO.
Dnoise
Es una agencia de comunicación y branding especializada en diseño, implementando y ejecutando estrategias de marca orientadas a la conversión de diversos objetivos de comunicación corporativa y posicionamiento. La agencia cuenta con una amplia red de clientes, destacando marcas como Amazon, Santander o C&A.
Idónea Comunicación
Es una agencia de comunicación lifestyle que trata de potenciar los resultados y la relación con las diversas marcas. Cuenta con clientes como Nikki Beach o New Balance.
Jirada
Es una agencia digital de Barcelona, se ha convertido en un referente a nivel nacional en comunicación digital. El Ayuntamiento de Barcelona o Caixabank reclaman sus servicios.
Team Lewis
Ubicada en Madrid, ofrece servicios de comunicación digital e integrados de comunicación tradicional. Han realizado campañas de marcas como Deliveroo o El Almendro.
K-digital
Posee una gran experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Axa y San Miguel son dos de sus clientes más importantes.
Shackleton
Su experiencia en el entorno digital hace que clientes como Uber o Renfe hayan trabajado con ellos.
Tinkle Comunicación
La agencia de comunicación cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia practicando una comunicación sin límites. Trabaja con clientes como Granini o Nestlé.
Atrevia
La agencia cuenta con 30 años de experiencia y un equipo de más de 350 profesionales que creen que la comunicación puede cambiar realidades.
Morgan Media
Agencia de comunicación en Madrid que cuenta con profesionales experimentados y cualificados que el negocio necesita para llegar a conseguir resultados con éxito.
Proximity
Cuenta con más de 100 trabajadores que ofrecen ideas y soluciones innovadoras para que las marcas mejoren su relación con los consumidores y alcancen sus objetivos de marketing.
Agencialia
Es una agencia de comunicación en Madrid formado por profesionales con una gran trayectoria especializados en consultoría y servicios de comunicación corporativa.
Preguntas frecuentes
¿Qué el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos parte de la difusión y creación de diversos artículos, vídeos o fotos de una temática concreta con el objetivo de generar asociaciones positivas.
¿Cuáles son los beneficios de una estrategia que apuesta por el marketing de contenidos?
Las necesidades comerciales surgidas con el tiempo hacen que se tengan que contratar servicios y productos relacionados con el individuo, la temática u organización para que puedan llegar a su público objetivo y destaquen como primera opción.
¿Por qué funciona el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos puede dar buenos resultados tras haber conseguido la confianza siendo está principal para que se produzca una ventaja competitiva frente a la competencia.