Cuando montamos cualquier tipo de negocio online, ya sea una página web, una app, un blog o un e-commerce, lo hacemos con uno o varios objetivos que tenemos en mente. Pueden tener que ver con la satisfacción del usuario o con algún tipo de rendimiento económico. Para que podamos obtener más visitas, y, por tanto, mas conversiones, debemos crear una buena estrategia de posicionamiento SEO. En esta labor, nos pueden ayudar las agencias campañas SEO, que definirá todas las tácticas necesarias para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en internet.
Las técnicas de marketing digital que consiguen alcance son el SEO, SEM y las redes sociales. También se puede conseguir alcance realizando acciones online, por ejemplo, con un anuncio en la televisión donde los usuarios puedan llegar a la página web. La selección de las distintas técnicas de marketing digital depende de tres factores fundamentales: nuestra audiencia, la competencia y nuestras capacidades.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El SEO es la abreviatura de las palabras Search Engine Optimization, en castellano significa optimización de los motores de búsqueda. Es un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para optimizar las páginas web, y que los buscadores como Google, puedan leerla de forma fácil y rápida para atraer de manera natural al mayor número de usuarios posible. El objetivo principal de cualquier agencia campañas SEO es llegar a los primeros resultados en los motores de búsqueda. El SEO consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca en mejores resultados de búsqueda de manera orgánica. Algunas de las características del SEO son las siguientes:
- Número limitado de keywords para posicionar. Esto depende del número de URLS que tenga el sitio web, por eso, es importante la selección inicial de palabras de clave.
- No se puede garantizar la posición de estas keywords. Hablamos de un entorno constantemente cambiante y se debe estar muy actualizado para que nuestra página resalte frente a otras. Existen muchas variables que no pueden ser controladas, como los cambios en tendencias de búsqueda, indexación, nuevos competidores…etc.
- Consume tiempo. Se necesita mucho esfuerzo para empezar a construir enlaces y mejorar el contenido de la web que atraiga el tráfico necesario.
- Resultados a largo plazo. Debemos tener en cuenta que los resultados no serán inmediatos y necesitaremos tener paciencia. Se necesita tiempo para que Google pueda rastrear y analizar toda la web.
¿Qué son las agencias campañas SEO?
Una agencia campañas SEO ofrece servicios de mejora y optimización de las páginas web para los motores de búsqueda. Realizan cambios en tu página con el objetivo de hacerla más atractiva, tanto para los buscadores, como para los usuarios. Son empresas especializadas en servicios para mejorar cualquier sitio web, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google.
El trabajo que realizan los profesionales de las agencias de campañas SEO, aumenta tu visibilidad y la cantidad y calidad del tráfico que llega a tu página web. Las agencias deben estar orientadas a cumplir los objetivos particulares de cada empresa. Una buena campaña debe maximizar el retorno de la inversión y conseguir aumentar las ventas o conversiones a largo plazo. Los servicios de las agencias campañas SEO tienen muchas facetas, suelen comenzar con un análisis exhaustivo, tanto del estado de tu negocio, como del sector y la competencia. A continuación, desarrollarán una estrategia SEO que puede construir enlaces de calidad y optimizar el diseño web.
Delegar el trabajo en este tipo de agencias te permite concentrarte en el resto de tu negocio y dedicar más tiempo a otras cosas importantes. Además, cuanta más gente consigas que visite tu web, obtendrás más ventas y por tanto más beneficios.
Comunicare
Somos una agencia de marketing online donde podrás encontrar nuestro servicio como agencia campañas SEO. contamos con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. Tenemos un equipo de profesionales que se enfocan en conocer tu negocio y aumentar su conocimiento en las estrategias que utilizamos para posicionar tu negocio en los buscadores. La clave del posicionamiento reside en medir bien los esfuerzos que son necesarios para llegar a las partes más altas de la página de buscadores.
Optimizamos contenido para aportar valor real y generar interés entre los lectores. Tenemos los conocimientos para posicionar las palabras clave en los mercados más competitivos. Conocemos los principales criterios que tienen en cuenta lo usuarios a la hora de elegir sus resultados.
Descubre los diferentes tipos de SEO
- SEO on-page. Está basado en todo tipo de tareas y acciones a realizar dentro del propio sitio web y que ayudan en muchas medidas a mejorar el posicionamiento. Es controlado totalmente por el profesional, quien decide qué hace en cada momento y analiza lo que debemos ir mejorando para aumentar puestos en la primera página del buscador.
- SEO off-page. Es una variante centrada principalmente en que el sitio web adquiera más autoridad, popularidad, visibilidad, y mejora de posicionamiento web a través del enlazado externo, conocido como backlinks. Sobre este tipo de SEO dependen muchos factores que no podemos controlar.
- SEO de contenidos. Está enfocado en la redacción y el contenido del sitio web. Se tiene muy presente la intención de búsqueda y las keywords sobre las que se redacta el contenido, siendo también importante la estructura para facilitar la lectura.
- SEO técnico. Es el responsable de realizar cualquier tipo de tarea enfocada a los buscadores. Será el responsable de controlar la indexación de las paginas, comprobar que son rastreadas…etc.
- SEO local. Se refiere al proceso de optimización para buscadores, que busca mejorar el posicionamiento de una marca cuando los usuarios buscan soluciones dentro de una ubicación especifica o quieren encontrar la opción más relevante alrededor. Tu empresa puede convertirse en referente en su región y atraer nuevos clientes. Está enfocado en posicionar un sitio web en un determinado lugar. Se enfatiza mucho el lugar en el que está ubicada la web.
- SEO ecommerce. Trabaja para posicionar una tienda online, teniendo en cuenta la cantidad de productos que pueden llegar a manejar.
- SEO nacional. A nivel nacional existe una alta competencia, por lo que las acciones a llevar a cabo requieren de mayor esfuerzo. Está enfocado al país de origen y las tareas se centran en posicionar únicamente en el país.
- SEO internacional. Está relacionado con los sitios web que van dirigidos a diferentes países y están traducidos en diferentes idiomas. Es el proceso de optimizar una web para que los motores de búsqueda identifiquen qué países quieres alcanzar.
Los motores de búsqueda para campañas SEO
Para comprender más claramente el posicionamiento SEO, debemos saber cómo funcionan los buscadores. En España el buscador por excelencia es Google, que obtiene millones de consultas al día.
Google rastrea internet de principio a fin en busca de webs con información relevante, recorre todas las paginas a través de los enlaces, por eso es tan importante la estructura de enlaces en una campaña SEO. Cuando alguien hace una búsqueda en Google, éste le muestra, en función de muchos parámetros, las webs que considera que contienen mayor información de calidad, más relevante y valiosa, en forma de un listado de páginas.
Una vez que el robot de internet ha rastreado una página web y recopilado toda la información necesaria, estas paginas se añaden a un índice en el que se ordenan según la calidad del contenido y la relevancia. De esta manera, cuando se hace una búsqueda, a Google le resulta mucho más sencillo mostrar los resultados relacionados con la palabra clave.
Los algoritmos son procesos informáticos que actúan en milésimas de segundo para priorizar resultados de búsqueda, teniendo en cuenta cientos de factores de posicionamiento, así deciden que paginas aparecen antes o después en cada búsqueda determinada. Algunos de los factores más importante en los que se basa Google para posicionar una página son:
- La relevancia. Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda determinada. La intención de búsqueda y la experiencia del usuario cobran cada vez más protagonismo en este factor.
- La indexabilidad. Esto es cómo de fácil resulta para el robot de los motores de búsqueda el acceso a una web. El site debe permitir navegar de forma rápida y cómoda al robot si quiere obtener un buen posicionamiento, ya que de esta manera podrá indexar más páginas de esta web en sus resultados. Para esto es esencial una buena estructura y organización.
- La autoridad. Esto tiene que ver con popularidad en la web. Cuanto más se comparte o se enlaza un contenido que parece útil para los usuarios, Google entiende que contiene información más valiosa.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO es realmente fundamental para los negocios online porque hace que tu página web sea más útil para los usuarios y los motores de búsqueda la tomen como como referencia para presentar a los consumidores, consiguiendo más visitas gratuitas que acaben comprando tus productos o servicios. El SEO es importante para enseñar a Google a entender de qué trata cada página y si aportan valor o no al usuario. El posicionamiento es la mejor manera de que los usuarios, entre los que se encuentran tus clientes potenciales, te encuentren a través de las búsquedas en las que tu página es relevante para ellos.
¿Por qué confiar en las agencias campañas SEO?
Si quieres sacarles el máximo partido a tus campañas SEO, es muy recomendable contar con una agencia experta en campañas SEO, que pueda diseñar, desarrollar y controlar esas estrategias del marketing digital. Tener a mano una especializada en este tipo de campañas te ahorrará enfrentarte a complejidades de las campañas SEO y podrás dedicarles más tiempo a otros aspectos de tu negocio, ya que, realizar una campaña SEO requiere de mucho tiempo y de una constante medición y actualización. Agencias como Comunicare, te ofrecen todos los servicios para realizar una óptima campaña de SEO.
¿Qué beneficios aportan las agencias de campañas SEO?
Implantar una buena estrategia SEO tiene como resultado mejorar el ranking en los buscadores de un sitio web, y un mejor posicionamiento de nuestra marca en los motores de búsqueda con respecto a la competencia. El éxito de tu negocio en internet está en lo bien estructurado y estratégico que sea tu posicionamiento SEO, porque solo las buenas estrategias consiguen el tráfico necesario para crecer en la red.