El marketing digital está cogiendo mucha fuerza en los últimos años. Tener un plan de marketing definido aporta muy buenos resultados, sobre todo a largo plazo. Por ese motivo cada vez son más las empresas que buscan una agencia de marketing en internet. En este artículo descubrirás las grandes ventajas de contar con una agencia de marketing digital en Móstoles.
No importa si se trata de una pequeña empresa o un gran negocio, el marketing en Internet es un elemento muy importante que se tiene que tener en cuenta gracias a las ventajas que proporciona. Tal vez si eres un emprendedor tengas que valorar los costos que te supondría contratar una agencia de marketing externa. En este artículo encontrarás las ventajas y desventajas de contratar una agencia de marketing en Internet, además de varias opciones en Móstoles.
Índice de contenidos
Qué es una agencia de marketing digital en internet
Agencia de marketing en Internet o digital es un negocio que se dedica a realizar actividades relacionadas con la construcción de marcas o empresas. Entre sus funciones se encuentra la promoción de productos o servicios, descubrir el público objetivo, aumentar el número de ventas, o planificar estrategias de marketing, entre otras.
Para resumir, una agencia de marketing es una empresa altamente cualificada para ofrecer servicios que solucionen los problemas de sus clientes y consigan satisfacer las necesidades de marketing. Son perfectas para destacar dentro de Internet, garantizando cumplir objetivos a corto, medio y largo plazo. Además de aumentar la visibilidad en Internet, aumentan el número de ventas de productos o servicios mejorando los beneficios económicos.
Objetivo principal de una agencia de marketing en Internet
El objetivo principal de toda agencia en marketing es conseguir el retorno de la inversión o ROI. Los negocios de agencias de marketing en internet no estarían aumentando su demanda si estas no fueran rentables y aportaran soluciones eficaces. Para conseguir los mejores resultados, la agencia debe trabajar de manera muy cercana junto al negocio o emprendimiento.
Debe conocer todos los detalles del producto o servicio que se ofrece. Estos detalles van desde su producción, la manera de distribución, qué necesidad cubre al usuario, hasta la manera de enviarlo. Cuanto mayor información disponga la agencia de marketing mucho mejor podrá realizar su trabajo y comunicar de una manera eficiente los valores de la empresa. El plan de marketing estará mucho más definido y se conseguirá alcanzar los objetivos comunes de una manera más sencilla.
Ventajas de contratar una agencia de marketing en internet en Móstoles
Relegar ciertas funciones de tu negocio Móstoles relacionadas con el marketing en Internet, puede aportar grandes ventajas. A continuación encontrarás una lista con los principales elementos que conseguirán mejorar tu negocio:
Actividad realizada por un especialista
No es lo mismo que tú como emprendedor comiences a aprender las labores relacionadas con el marketing, que delegarlo a una empresa especialista en estos temas. Cuando decides contratar a una empresa ahorras tiempo y ganas calidad. El tiempo que ahorras lo puedes dedicar en otros aspectos importantes para tu negocio. Además, cuando contratas a un especialista reduce las posibilidades de cometer errores mejorando los beneficios a corto plazo.
Los resultados
Una agencia de marketing en Internet puede ayudarte a ver desde otro punto de vista los resultados que estás obteniendo en tu negocio. Muchas veces la propia empresa consigo misma no es lo suficientemente crítica. Esto perjudica a la hora de detectar posibles errores y optimizar los procesos. Conseguir detectar estos problemas rápidamente te ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero.
Reducción de los costos a largo plazo
Es muy posible que al inicio te resulte una gran inversión contratar una agencia de marketing en Internet en Móstoles para tu negocio. Pero tienes que valorar lo que te costaría crear dentro de tu empresa un nuevo departamento de marketing. Además del precio de las instalaciones, tendrás que pagar los sueldos de los trabajadores, el material de oficina, la luz, etc. Son costes que muchas veces no se tienen en cuenta, y por ese motivo generalmente sale mucho más rentable contratar una agencia de marketing externa.
El plan de marketing
Además de ofrecer servicios especializados en áreas concretas, una agencia de marketing te ofrece planes integrales. Quiere decir operaciones que cubren varias áreas a la vez importantes para el negocio. Estas estrategias integrales fomentan la cooperación y ayudan a obtener mejores resultados unificados. Si decidieras contratar a una persona especializada en cada campo, es muy posible que te saliera muy caro.
Si estás viendo que tu negocio cada vez necesita más especialistas en actividades como el posicionamiento SEO, posicionamiento SEM o acciones de email marketing, es muy posible que necesites una agencia de marketing digital en Móstoles.
Desventajas de contratar una agencia de marketing Internet en Móstoles
A pesar de sus grandes ventajas, contratar una agencia de marketing también tiene algunas desventajas. A continuación encontrarás una lista con las principales que debes tener en cuenta:
Delegar acciones
Debes tener en cuenta que cuando contratas un ejercicio de marketing digital está no solo te aporta conocimiento y experiencia. Tienes que saber delegar el tipo de acciones que van a llevar a cabo. En gran medida pierdes el control sobre las acciones o procesos que se realizan para conseguir los resultados. Para evitar tener problemas es importante que tengas una mente abierta, y consultes toda la información que necesites a tu agencia resolviendo las dudas que te puedan surgir.
El precio
Contratar una agencia de marketing en internet sale rentable sobre todo a largo plazo. Pero puede suponer un costo importante si tienes un negocio pequeño que está comenzando a crecer. Si llevas muy poco tiempo y tu negocio no está realmente maduro, tal vez puede ser una mala decisión y una mala inversión contratar una agencia de marketing.Los resultados no se obtienen de manera inmediata, por lo que puede ser una inversión demasiado elevada si no cuentas con grandes ingresos.
Los contratos
Cuando decides contratar una agencia de marketing estás creando un compromiso con una empresa. A esta le tendrás que dedicar parte de tu tiempo ya que las decisiones que tomen serán muy importantes para tu negocio. Deberás revisar cada cláusula del contrato para asegurarte que todas se adecua a tus necesidades.
La comunicación
Es importante que no olvides que debe existir una comunicación constante entre la agencia y la empresa. Se trata de trabajar en equipo consultando y alineando diferentes estrategias para obtener mejores resultados conjuntos.
Realmente si se valoran las ventajas y desventajas hay que darse cuenta que son más beneficiosas las ventajas que aporta una agencia marketing. Si tu negocio ya está maduro, y cuentas con el presupuesto adecuado, los beneficios a largo plazo serán enormes. La agencia de marketing puede suponer una gran ventaja competitiva ayudándote a aumentar tus conocimientos en publicidad y vender tus productos a través de otros canales que tal vez no conozcas.
¿Cómo escoger una agencia de marketing en Internet?
Elegir la mejor agencia de marketing y que ésta se adapte a las necesidades de tu negocio es un proceso que requiere de tiempo. Es importante tomar una buena decisión ya que ésta puede repercutir enormemente en tu empresa. A Continuación encontrarás las claves que debes tener en cuenta antes de decidir trabajar con una agencia de marketing en Internet.
- Valora realmente si necesitas una agencia de marketing: Antes de contratar una agencia debes tener claro qué es exactamente lo que buscas de esta. Debes conocer qué necesidades quieres que cubra tu negocio y qué tipo de ayuda necesitas para seguir creciendo.
- Investiga los servicios que ofrece la agencia: No todas las agencias ofrecen los mismos servicios digitales. Dependiendo las necesidades que requiera tu negocio deberás buscar empresas especializadas en ciertos aspectos como el posicionamiento SEO o investigación del público objetivo. Encontrar una agencia que encaje con tu empresa y pueda saber optimizar tus procesos.
- Comprueba las opiniones de sus clientes: Investigar en internet las opiniones de los clientes que ya han trabajado con esa agencia pueden ayudarte a conocer cómo trabajan. Puedes mirar si esas empresas tienen un perfil parecido al tuyo y cuáles han sido los resultados que han obtenido. Otro factor es ver si las empresas cuentan con clientes estables a lo largo del tiempo. Una relación a largo plazo siempre indica que los clientes están contentos con el servicio.
Pasos más importantes
- Resuelve todas tus dudas: Antes de formalizar el contrato es importante que resuelvas todas tus dudas y te informes cómo va a ser la comunicación entre la empresa y la agencia. Debes conocer cómo van a informarte sobre la evolución de las campañas por ejemplo mediante reuniones semanales o informes de datos.
- Conocer los valores de la agencia: Tener valores parecidos puede ayudar a que el entendimiento y la comunicación sea más positivo.Por este motivo además de conocer los datos objetivos, es que investigue filosofía para ver si sus ideas encajan con las tuyas.
- Investigan su perfil en Internet: Una buena agencia de marketing digital debe tener muy buena presencia en Internet. Es importante que predique con el ejemplo y tengan una imagen muy cuidada donde muestren sus conocimientos y experiencias. Una buena agencia de marketing suele contar con una página web atractiva en la cual aparecen ejemplos de sus clientes.
- Elige una agencia que te aporte conocimiento: Una buena agencia de marketing suele mantener una comunicación constante con su cliente. Durante toda esta comunicación además de informar sobre los procesos enseñan a sus clientes cómo están realizando su trabajo. Cuanto más conocimiento puedas adquirir de esta y de su manera de trabajar, más especializadas serán las acciones que lleven a cabo en tu empresa. Además una buena comunicación es la que consigue que la agencia y la empresa confíen una en la otra y mantengan una relación a largo plazo.
Agencias de marketing en internet en Móstoles
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Internet con más de 12 años de experiencia. Realizamos campañas de marketing digital 360 grados y publicidad online entre otros servicios. Para nosotros sabemos que el objetivo de las acciones en Internet es persuadir a los potenciales clientes y mejorar el reconocimiento de la marca.
Nuestro trabajo está enfocado en la innovación y en el cumplimiento de los objetivos en el plazo de tiempo más corto posible. Solicitamos un constante feedback a nuestros clientes garantizando la calidad del tráfico que generamos de una manera correcta. Trabajamos diferentes canales de distribución garantizando el máximo retorno de la inversión en cada uno de los canales. Hacemos marketing inteligente diseñando en detalle cada estrategia y personalizando las acciones para cubrir las necesidades de cada cliente.
Neoattack
Neoattack es una agencia de marketing en internet con presencia en Móstoles. Esta agencia cuenta con más de 6 años de experiencia ayudando a sus clientes a hacer crecer su negocio. Cuentan con un equipo de más de 60 personas especializadas en diferentes ámbitos del crecimiento empresarial. Además, esta agencia de marketing tiene su propio sistema para crear campañas de marketing eficientes.
El sistema se llama CMI y fue creado para ofrecer una planificación efectiva y completa a las empresas evitando errores en la planificación de campañas de marketing. La intención de esta agencia es conseguir al menos 10 veces más la inversión captando clientes. Para esta agencia su objetivo es que la marca de sus clientes consiga crecer y vender más cantidad de productos y servicios. Cuentan con una gran pasión por su trabajo y una gran experiencia con todo tipo de sectores y clientes.
Factoryfy
Es una agencia digital de marketing que tiene más de 87.600 horas de trabajo. Su objetivo es ayudar a pequeñas y grandes empresas diseñando logotipos de calidad, creando páginas web atractivas y tiendas online. También ofrecen otros servicios cómo creación de contenido para redes sociales o posicionamiento SEO.
Para ellos conseguir hacer destacar la marca de tu empresa sobre la de la competencia es su objetivo principal. Destacan por la creación de páginas web originales y optimizadas para diferentes dispositivos móviles o tablets. Realizan todo tipo de campañas en Facebook, Mail Marketing o Campañas en Instagram.