Para poder hablar sobre la agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona, primero vamos a tener que saber que es o que desempeña una agencia de marketing deportivo y turismo.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing deportivo?
Las agencias de marketing deportivo cuentan con un rol bien definido en el escenario del marketing deportivo. El objetivo principal no es buscar patrocinio, más bien ofrecer servicios de consultoría y apoyo a los negocios que desean utilizar a los deportes como herramientas comunicacionales con la finalidad de poder aumentar sus ventas y su posicionamiento, y al mismo tiempo también buscan la forma de ganar nuevos clientes.
Las agencias de marketing deportivo se especializan en el sector de los deportes. Las personas que trabajan en la agencia tienen un gran conocimiento sobre el mundo de los deportes o del mundo del deporte que manejan en específico, ellos conocen perfectamente el valor del mercado y de los interlocutores en el mercado y también saben que tienen que ofrecer en base a las necesidades específicas de las compañías o clientes. Se basan en la información actual para poder asesorar a los potenciales clientes sobre los deportes.
Principales funciones de una agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona
Gracias a toda la información que disponen, las agencias de marketing deportivo son capaces de sugerir la mejor estrategia, de identificar el mejor sector deportivo y, dentro de ese sector, el jugador más adecuado. Una agencia de marketing deportivo también tiene la capacidad de evaluar y definir el nivel de inversión y los servicios de marketing incluidos para cada una de las compañías.
Tal como se había comentado anteriormente, las agencias cuentan con el conocimiento del mundo de los deportes y las disciplinas con las que tratan. Conocen el mercado y sus valores, tienen los contactos adecuados y el acceso a la información adecuada, así como la información estratégica que necesitan para poder aumentar las inversiones. Las agencias de marketing deportivo pueden ofrecer diversas alternativas para los clientes, es más, se les entregan distintas opciones de inversión, dependiendo de cuales sean sus objetivos, cuales serían sus metas, que tipo de inversión buscan y en que territorio. En este caso como hablamos de la agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona el territorio especifico sería en la región de Barcelona.
¿Qué es el marketing Turístico?
El marketing turístico se basa en la promoción de lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, empresas de transporte, restaurantes y muchos otros organismos públicos. También, se encargan de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. Esta disciplina comercial hace que los turistas se sientan enamorados y sobre todo atraídos por un lugar de destino turístico. Por ello, deben centrase en los destinos que ofrezcan placeres y ventajas para los clientes, porque no todo puede llegar a ser un lugar turístico.
Por lo tanto, los individuos que se dediquen al marketing turístico deben de comprender en qué áreas se pueden centrar más para que el comercio del turismo sea efectivo y eficiente.
El origen del marketing turístico
El turismo consta de una gran variedad de servicios e infraestructuras que satisfacen las demandas de los consumidores turísticos. Centrándonos en la agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona, podemos contar con una diversidad de atractivos que van desde los parques naturales, paisajes, monumentos, atracciones, museos, gastronomía y muchas cosas más que podemos encontrar en la región de Barcelona. Gracias al turismo podemos afirmar que la ciudad de Barcelona ha logrado aumentar el desarrollo económico. Con todo esto podemos hablar de la importancia del marketing turístico.
La importancia del marketing turístico
Gracias al marketing turístico se puede llegar a ser más competitivo y también a encontrar nuevas y mejores estrategias de mercado. Otras de las cualidades es que permite identificar las necesidades de los clientes con el fin de conseguir una rentabilidad y una larga duración con ellos. Además, la publicidad es muy positiva, algo que favorece en gran medida a las empresas turísticas.
Con la ayuda de los avances tecnológicos y al a innovación de los negocios, viajar se ha vuelto cada vez más viable. Por esa razón, es aconsejable que el sector turístico esté constantemente actualizado para poder aprovechar cualquier oportunidad de negocio.
Los objetivos del marketing turístico
El objetivo principal del marketing turístico es conseguir la venta de un producto o de un servicio turístico. Sin embargo, existen finalidades secundarias que sirven para impulsar el proceso de compra. Por ejemplo, hablando de la agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona, lo que nos interesa es impulsar la reputación y aumentar la visibilidad de la región de Barcelona para poder mostrar sus servicios, su transparencia y poder aportar confianza y fidelidad.
Las estrategias del marketing turístico
Las empresas turísticas tienen que adaptarse a la llegada de la tecnología y a la hiper conectividad de los usuarios con las redes sociales. Las formas de vender se han modificado al igual que patrocinar y, por lo tanto, también las estrategias y las tendencias. Algunas de las prácticas más útiles que nos permite aplicar este tipo de negocio al marketing turístico podrían ser:
- Intentar llamar la atención sobre un aspecto concreto y atraerlo haciendo uso de las emociones. Es aconsejable producir experiencias globales y diferentes. También puede llegar a funcionar el comunicar y trasmitir la historia del negocio y la esencia de la marca a través del Storytelling. De esa manera, se puede llegar a crear mejores relaciones empáticas con los clientes y ampliar la repercusión.
- Para logarlo, hay que proyectar naturalidad. A día de hoy, existen los Influencers, son personas capaces de incidir en las decisiones de muchos usuarios gracias a su popularidad. Esto nos ayuda a obtener un público más joven y potencial, pero, el objetivo principal es viralizar nuestras campañas digitales.
- La introducción a las redes sociales es fundamental, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube… son plataformas favorables para poder circular toda la nueva información y destacar productos o servicios.
- También es importante poder adaptarse al formato móvil. Los hábitos de búsqueda han cambiado y, actualmente, son cada vez más frecuentes las búsquedas en dispositivos móviles que en ordenadores. Se realizan acciones como, por ejemplo, consultar y reservar vuelos y hoteles, buscar destinos de viajes, restaurantes de la zona, etc. Este tipo de formatos, ofrecen oportunidades que son únicas para establecer una conexión directa y personal con los usuarios.
Gracias a esta evolución del mercado del marketing turístico se han creado nuevos modelos de negocio en este sector.
Los nuevos modelos de negocio del sector turístico
- Modelo B2B. Son aquellos que ponen en relación los proveedores de los servicios turísticos con las de las cadenas hoteleras.
- Modelo B2C. Son las aplicaciones que permiten al usuario desde su portal reservar un hotel, un vuelo, entre muchos otros ejemplos. Las ganancias que se obtienen de este modelo vienen dadas en comisiones por reserva.
- Informes diarios. Para explicarlo mejor utilizaremos un ejemplo. Una forma de informes diarios podría ser Tripadvisor, que se dedica a recoger información como son las opiniones, las críticas, las valoraciones, las imágenes… y luego con todo ello, los reúne y saca conclusiones para ponerlas a disposición del resto de consumidores.
Comunicare como agencia de marketing deportivo y turismo Barcelona
Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en la prestación de servicios y soluciones integrales en comunicación. Utilizamos para ello técnicas de marketing 360 para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, es decir, campañas o planes de marketing que distribuye mensajes conectados y similares a través de los diferentes puntos de contacto (como podrían ser las redes sociales) que puede tener una marca con nuestros clientes.
En Comunicare utilizamos técnicas, recursos y herramientas innovadoras y actuales para crear estrategias de marketing que nos permiten crear vínculos con nuestros consumidores e influenciarlos de manera no invasiva para que consuman nuestros productos y servicios que ofrecemos.
Invertir en una buena empresa de marketing digital es fundamental para obtener la mejor solución para poder posicionar positivamente las marcas de las empresas, incrementar las ganancias y mejorar las relaciones con su público objetivo.
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Otras agencias de marketing deportivo y turismo Barcelona
Bakara
Es una agencia de marketing y eventos con más de 10 años de experiencia. Especialistas en eventos deportivos y empresariales. Brindan apoyo a nivel organizativo y de producción al propio evento. También ofrecen: integración de Marcas y Sponsoring y servicios de Hostelería: Food and Drink Courts y Zonas Vip, entre otros.
Ole Company
Agencia Franco Española de marketing y Comunicación con más de 10 años de experiencia. Asesoran y crean estrategias de marketing integrales a medida de cada empresa. Aporta estrategias de desarrollo disruptivas, con tecnología innovadora e ingenio. Además, la agencia Ole Company está especializada en el marketing deportivo y turismo.
eSport Trips
Agencia de viajes especializada en deportes activos y eventos deportivos, Un eSport Trip (viaje deportivo) es una experiencia que combina el deporte con todas las posibilidades culturales que ofrece el destino elegido. Conociendo las aficiones de cada cliente, esta agencia ofrece paquetes exclusivos y personalizados.
Preguntas frecuentes
¿Cómo promover un destino turístico?
Lo primero que se tendría que tener en cuenta es definir el target, después la personalización es la clave. También hay que intentar no complicarle la vida al cliente. Y por último, se tiene que ser diferente al resto, hacer lo que no hacen otros.
¿Cómo promocionar el marketing de deporte y turismo en redes sociales?
Para empezar, es importante ofrecer una experiencia exclusiva y lo mas tangible posible. Además, hay que facilitar el poder compartir las experiencias. Las imágenes son mucho más eficaces que las palabras. También hay que utilizar el social media marketing y hay que centrar tu destino en nichos.