Estados Unidos es uno de los países más grandes de comercio electrónico en todo el mundo. La demanda de las compras por Internet es cada vez más creciente entre los consumidores americanos. Además, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de habitantes, siendo un lugar perfecto para expandir el negocio de una manera internacional. En este artículo descubrirás cómo vender en Amazon USA desde México.
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Motivos para comenzar a vender en Amazon USA
En América es uno de los sitios donde más productos se consumen comprados desde Internet. Junto a este país se encuentran otros como Reino Unido, Australia o Canadá. Estos cuatros son denominados de “The Big Four” o los cuatro grandes en español. Son los cuatro vendedores más potentes dentro del mercado online. Amazon de Estados Unidos cuenta con más de doscientos millones de productos dentro de su catálogo. Además, recibe en torno a mí 175 millones de visitas cada mes.
Todos estos datos convierten a Amazon en un lugar privilegiado donde posicionar un producto dentro de su plataforma. Al llegar a tanta gente, las oportunidades de conseguir vender una mayor cantidad de un producto aumentan potencialmente. Además, en comparación con el mercado de Latinoamérica, Estados Unidos cuenta con ciertas ventajas y flexibilidades a la hora de importar productos o comprarlos directamente allí.
Comenzar a vender en Amazon USA desde México, o cualquier otro país, es posible para prácticamente todo el mundo. Simplemente es necesario conocer los pasos que se deben de llevar a cabo. Es muy recomendable informarse previamente de todos los términos y condiciones para vender productos a través de esta plataforma desde Estados Unidos.
Puedes comenzar a vender independientemente si cuentas con mucho o poco dinero para invertir en este mercado. Lo primordial serán tus habilidades de ejecución y la toma de buenas decisiones en todo el proceso. Cuanto mayor informado estés en todo lo relacionado con la venta a través de Amazon USA, más oportunidades de éxito tendrás. Antes de comenzar es recomendable que aprendas ciertos términos básicos dentro de este área de mercado. Esto te facilitará mucho todo el proceso.
Qué es la logística de Amazon
La Fulfillment by Amazon (FBA) o logística de Amazon es un servicio que ofrece esta empresa muy beneficioso para muchos negocios. Se trata de un servicio de almacenamiento, distribución, servicio al cliente y envío de tus productos. En Estados Unidos hay unos seis grandes centros de distribución de los productos.
Se trata de una opción perfecta para aquellos negocios que no cuenten con mucho espacio de almacenamiento, o quieran delegar este tipo de funciones. Facilita mucho el trabajo ya que tras enviar tus productos al almacén de Amazon, ya es directamente esta empresa quien se encarga de todos los procesos hasta que llega el producto al cliente.lo único que deberás realizar es enviar los productos bien preparados al centro de distribución.
Si no realizas todos los pasos adecuadamente Amazon puede rechazar tu inventario. Una vez que tus productos se encuentren dentro del centro logístico correspondiente, ellos se encargaran de todo, y tu disfrutarás de un mayor tiempo para dedicar a otros aspectos del negocio.
Existen unos precios a cambio de todo este proceso logístico, pero a la mayoría de las empresas les sale muy rentable ya que se deben tener en cuenta todo el dinero que costaría realizar estas funciones ellas mismas. Hay que sumar todos los importes, desde el alquiler de un local, la contratación de personas, los gastos de luz y agua, etc. Son muchos elementos que al inicio no puede que no se valoren, pero que importan a largo plazo.
Cómo vender en Amazon USA
Para poder vender a través de Amazon USA debes cumplir los requisitos que encontrarás a continuación.
Cuenta bancaria
Hace falta tener una cuenta bancaria en Estados Unidos donde poder recibir los pagos. Amazon sólo ofrece pagos directos a diversos países cómo Australia, Reino Unido o Canadá. Por ese motivo es imprescindible contar con una cuenta bancaria dentro de este país. Existen muchas empresas que ofrecen este servicio y ellas mismas te crean la cuenta bancaria sin tener que complicarte mucho.
Dirección postal en Estados Unidos
Otro requisito si quieres vender en amazon USA desde Mexico es que necesitas contar con una dirección postal en este país para que los clientes puedan realizar las devoluciones. Una opción es crear una cuenta en USAMail1 o en MyUS para que estas empresas se encarguen directamente de las devoluciones y no tengas ningún tipo de dificultad. Si por el contrario es Amazon quien gestiona la logística de tus productos, será ella misma quien gestione también las devoluciones.
Número de identificación de Empleado (E.I.N)
Esta es una de las condiciones que más complicado le resulta a muchas personas conseguir. Debido a esto muchos negocios no se plantean comentar a vender sus productos en amazon USA desde México. Hay que pagar ciertos impuestos y realizar algunos trámites legales para conseguirlo.
El E.I.N es el número de identificación de impuestos emitido por el gobierno de Estados Unidos. Este se proporciona para seguir y recibir los impuestos relacionados con cualquier tipo de negocio que se lleve a cabo dentro del país. Un vendedor de México es muy posible que no cuente con el Número de Seguro Social de Estados Unidos o el Individual Tax Payer Identification. Por ese motivo necesitará el E.I.N para poder realizar sus transacciones comerciales dentro de este país.
Es posible que al empezar a realizar tus ventas a través de Amazon al inicio no necesites este documento. Pero si quieres aumentar tus ventas o estas superan los 2.500 $, será obligatorio que cuentes con ello.
Cómo hacer un negocio con la FBA de Amazon
Hay una serie de pasos que debes seguir detalladamente para saber cómo vender en Amazon USA desde México. A continuación encontrarás los principales que debes seguir
Encontrar un producto que salga rentable
Es recomendable que realices una investigación previa para descubrir qué productos pueden ser más rentables. Puede que ya tengas una idea aproximada del producto que te gustaría vender, pero debes comprobar si es un producto muy buscado en el mercado y si realmente sale rentable venderlo.
En relación con el inventario tienes dos opciones. Una es buscar productos en tiendas o almacenes locales de Estados Unidos y venderlos a través de este Marketplace. Con esta opción te ahorrarás tener que trasladar tus productos de un país a otro. La segunda opción es importar la mercancía desde China. Puede que los productos los obtengas con un precio más bajo, pero corres el riesgo de tener problemas con el envío o el tiempo para recibir la mercancía.
También puede buscar en tiendas o locales de remate final en los cuales podrás encontrar productos en liquidación a muy buenos precios. La mayoría de las veces el margen de beneficios de este tipo de productos no suele ser tan alto como el que se obtiene de importar desde China o comprar al por mayor en Estados Unidos.
Pero se trata de una manera perfecta para comenzar a aprender sobre este tipo de negocio sin invertir mucho dinero. No debemos olvidar que también te ahorras los gastos de envío, por lo que si no tienes pensado comprar una gran cantidad de productos, esta es una muy buena opción.
Importar productos directamente desde China
Existen páginas como Alibaba o Aliexpress que seguramente ya conocerás. Son plataformas online donde comprar productos al por menor o al por mayor directamente desde China. Dentro de estas plataformas puedes comprar productos a muy buen precio y venderlos posteriormente en Amazon.
Es recomendable que antes de comenzar a vender estos productos te asegures de que el proveedor es de calidad y no te crea ningún problema con los clientes. Amazon tiene unos términos y condiciones muy estrictos en los que puede suspender tu cuenta si vendes productos falsos o de mala calidad.
El precio de venta lo tendrás que poner al menos al doble de lo que lo compraste. Lo recomendable es comprar productos a los que les puedas sacar una rentabilidad del 300%, ya que debes cubrir diversos gastos del negocio y al final tu beneficio será de un 50%-70%. Debes tener mucho cuidado a la hora de asignar el precio de venta ya que hay que tener en cuenta los gastos de envío, los impuestos, las cuotas y porcentajes que se lleva amazon, etc.
Debes realizar previamente una prueba para ver la calidad del producto y asegurarse de que es 100% fiable, evitando futuros problemas con los clientes. cuando ya hayas elegido el producto y el proveedor que más te gusten, se deberá realizar el pedido y enviarlos a un intermediario para que los prepare. Deberás enviar tus productos a un centro de inspección y preparación en Estados Unidos para poder realizar las futuras ventas.
Centro de inspección y preparación FBA
Un centro de inspección y preparación FBA es un intermediario que realiza la función de inspeccionar y preparar los productos antes de ser enviados a los almacenes de Amazon. Si quieres vender en Amazon USA desde México, necesitarás contratar a este centro de inspección para que revise los productos que compraste a China o en las tiendas locales de Estados Unidos. Será la única manera que tendrás para comprobar que se trata del producto correcto y no viene roto o defectuoso.
Estas empresas también suelen contar con otros servicios como etiquetar o empaquetar los productos individualmente siguiendo los términos y condiciones de Amazon. Se trata de una manera de ahorrar tiempo, para dedicarlo a otras áreas del negocio. Debes tener cuidado si un proveedor te dice que ellos mismos pueden preparar tu producto para ser enviado a los centros de Amazon. Esta empresa cambia constantemente sus políticas y es necesario contar con una empresa especializada que se mantenga actualizada en estos aspectos.
Te estarás arriesgando a ofrecer un mal servicio a los clientes o a que los almacenes de Amazon rechacen tu producto al no cumplir las normas. Antes Amazon permitía recibir los productos directamente a sus centros, pero ahora cuenta con políticas y condiciones más estrictas y no lo permiten.
Etiquetas y códigos de los productos
Tras haber completado los pasos anteriores, deberás crear un reporte de envío desde tu cuenta como perdedor de Amazon. El fin de esta acción es avisar a Amazon de que tu paquete ya está preparado para enviarlo a sus centros logísticos. Este reporte incluye un código de barras que identifica cada uno de los productos que debes enviar. Su función es llevar un control preciso del inventario para que Amazon pueda avisarte cuando qué poco inventario de tus productos, y así puedas reponer el género.
Cuando lo hayas realizado la empresa te enviará un PDF para descargar en el que aparecerán las etiquetas de los envíos y códigos de barra de los productos. Este pdf lo deberás enviar a tu centro de inspección y preparación el cual se encargará de colocarlos en cada uno de los artículos para enviarlos posteriormente al centro logístico de Amazon.
Comenzar a vender los productos
Cuando ya has conseguido realizar todas las gestiones anteriores es el momento de comenzar a vender tus productos y obtener beneficios. Para ello debes realizar una descripción detallada del producto incluyendo imágenes. Es recomendable que esta descripción sea detallada y real sobre todas las características del producto. Además, deberás incluir imágenes reales de este para conseguir captar la atención de los potenciales clientes. A todo el mundo le gusta poder ver previamente lo que está comprando, sienten una mayor confianza hacia el vendedor.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital cuya sede principal se encuentra en Madrid. Ofrecemos nuestros servicios a toda España y contamos con un gran equipo de profesionales expertos en todas los ámbitos digitales. El objetivo principal de nuestra empresa es ayudar a nuestros clientes a mejorar sus ventas en Amazon FBA. Realizamos campañas optimizadas con las cuales mejoramos los beneficios de nuestros clientes en todo tipo de plataformas. Tenemos muchos años de experiencia en los cuales hemos continuado nuestro aprendizaje mejorando los resultados. Nuestro equipo de expertos no solo cuenta con experiencia en Amazon FBA, sino que también tiene grandes conocimientos en las distintas acciones que se pueden llevar a cabo en torno esta plataforma. En Comunicare además ofrecemos otro tipo de servicios como posicionamiento SEO, SEM, Social Media Ads, Email Marketing o realización de planes de marketing personalizados.