Una agencia comunicación Mallorca en pleno auge hoy en día, ya que es imprescindible que un negocio, un profesional o incluso un evento este en la mente de todos para poderlo tener presente, ya que no se puede visualizar otro medio para poder difundirlo que, a través de internet, anuncios o las redes sociales.
La agencia de comunicación lo que te va a aportar a ti es ¡VALOR!
Este tipo de empresas han sufrido una gran transformación a lo largo de los años para proporcionar a sus clientes una gran variedad de herramientas, métodos y cambios que permitirán tener notoriedad y llegar a una mayor audiencia.
Índice de contenidos
¿A qué se dedica una agencia de comunicación?
Analizan, de una forma exhaustiva, el cliente, las competencias y la situación de la marca o producto. El análisis web es crucial para poder sacar conclusiones para llevar a hacer estrategias únicas, debes tener una imagen poderosa para poder crear una estrategia de comunicación sin tener un impecable site.
El que tiene que estar orgulloso de web es el cliente y, sobre todo, de la imagen que transmite. La agencia de comunicación es la que te va a aconsejar sobre estrategias que te podrán llevar a conseguir un mejor posicionamiento SEO, una buena visibilidad de la marca y el buen uso de las redes sociales, dependiendo siempre de los gustos y preferencias de cada cliente.
Debe conocer a fondo la empresa a la que le va a dar el servicio, tiene que empatizar con el cliente. Debe conocer el funcionamiento interno y externo para poder crear una comunicación eficaz.
Tipos de comunicación clave para tener éxito
Hay tres tipos de comunicación que son una oportunidad clave para tener éxito.
- Los eventos.
- A través del networking incrementa la notoriedad de marca potenciando relaciones con otras empresas, donde podrán crearse sinergias, y con ello, aumentar su visibilidad.
- Con asesoramiento en la materia de la publicidad, ya que no es lo mismo que la comunicación. La publicidad va íntegra en la estrategia de comunicación. Se debe asesorar al cliente para que conozca bien lo que se debe hacer y en que momento se hace, ya que depende de ello el coste de la estrategia.
- El contenido es muy importante.
- Dominar el contenido es crucial. Aquí es donde los periodistas tienen gran importancia en las campañas de comunicación. Se debe tener habilidad en el uso de las palabras junto con una actuación rápida que combinadas, crearán viralidad.
- Utilizar nuevos soportes. Con la transformación digital y el aumento de uso de las redes sociales, facilita a las agencias de comunicación el trabajo. No solo se debe crear un buen contenido, sino compartirlo en los sitios adecuados para conseguir los mejores resultados.
- Apogeo de líderes de opinión e influencers. Las redes sociales han traído consigo que se crearan muchos líderes de opinión. Son capaces, con sus estrategias, de hacer cambiar la intención de compra del consumidor y llevarle a consumir el producto que ellos promocionan, por eso, la agencia de comunicación debe elegir el influencer idóneo para la marca para que se trabaje de una forma coordinada con los nuevos perfiles.
- Seguimientos de prensa o clippings.
- Se debe facilitar la aparición en distintos soportes, no solo en la del cliente, sino también en los de la competencia. Los clippings muestran el alcance que logran los objetivos y pueden potenciar la comunicación y la imagen de la marca.
Hay 10 ventajas que ayudarán a tu marca a ser más notoria.
- Son un equipo de profesionales.
Trabajan para ti profesionales, gente que se dedica exclusivamente a esto. Habrá especialistas en diferentes campos, pero harán que se cumplas todos los objetivos más fácilmente a través de un consenso global de la agencia. Cuantas más personas, se crean más ideas.
- Coste totalmente personalizado.
No es necesario que contrates un servicio completo, sino que la agencia te asesorará en lo que necesites para saber en dónde y a quien debes dirigirte.
- Tendrás nuevos contactos.
La agencia te podrá proporcionar contactos para dirigirte a ellos y ser todo más fácil.
- Te crearan una estrategia Social Media personalizada.
Gestionarán las redes sociales completamente acorde con la empresa mediante una previa planificación y monitorización. Pondrán en marcha las estrategias establecidas en las que entraría: buscar clientes potenciales, publico objetivo, influencers, etc.
- Tendrás la posibilidad de gabinete de prensa.
La agencia se encargará de toda la difusión de las noticias de la empresa para cualquier tipo de prensa. Gracias a esos contactos que ofrece la agencia, todo será más sencillo. Crearán notas de prensa, entrevistas o incluso reportajes.
- Te crearán estrategias de marketing de contenidos.
Esta es una parte fundamental para que la empresa crezca. Toda empresa quiere vender, por eso, si vendemos solo contenido relacionado con el comercio, el mensaje resultara menos interesante y con ello seremos menos atractivos.
Debemos mostrarnos como una persona, no como una empresa publicando temas de interés mejorando así el posicionamiento en buscadores y en SEO. Aumentará tu visibilidad.
- Delegas las tareas de organización de eventos.
Expertos en organización de eventos te ayudaran a organizar: comidas para la empresa, nuevas presentaciones de producto, conferencias, etc. Explica tus objetivos y define un presupuesto y la agencia se ocupará de todo.
- La agencia aporta un punto objetivo.
La agencia puede aportar cosas que la empresa no puede captar que llevarán a una mejora de la misma.
- Miden estadísticas y resultados.
No solo elaboran la comunicación, sino que también estudian si la estrategia esta funcionando y cuales están siendo los resultados reales. Esto es importante porque si la estrategia no está funcionando, se debe reaccionar a tiempo y cambiarla por completo.
- Crearan tu marca con valor propio.
La marca va a transmitir unos valores y los demás van a tener una imagen de ti gracias a ellos, por ello es importante tener una buena comunicación que implica tener una buena imagen traduciéndose en un buen crecimiento de la compañía.
Mejores agencias comunicación Mallorca
Comunicare
Una agencia de marketing hecha para tu empresa. Con sede en Madrid, en Paseo de la Castellana 163 y con servicio en las distintas ciudades de España, te proporciona un plan de comunicación personalizado. Analizan tu mercado, tu competencia y la evolución de tu marca analizando factores y planean nuevas pruebas.
Definen tu estrategia final teniendo un análisis continuo de los resultados obtenidos. Lanzan campañas de Test en busca de números reales y actualizados. Crean una implementación correcta y eficaz con planes de marketing detallados gracias a un equipo lleno de expertos en el sector para conseguir los mejores resultados.
Podrás consultar tus dudas en este teléfono de contacto: 644 698 697 o bien, puedes contactarles a través del correo electrónico: [email protected]
IGLÚ Comunicación
Agencia de comunicación situada en Palma de Mallorca que se dedica al Branding, la difusión de tu marca, al medio digital, al Social Media, la comunicación y la estrategia.
Han llevado la comunicación de numerosas marcas notorias en el mercado como Coca-cola, Johmson and Johmson, Decathlon y muchas más ofreciendo un servicio de publicidad 360º de la mano de un equipo lleno de expertos en el sector que observan, escuchan, detectan nuevas necesidades, diseñan estrategias y trabajan de una manera eficiente.
The Gist
Agencia de marketing y consultoría para tu negocio orientado a crear una estrategia, un diseño propio y un desarrollo creativo con efectividad en las distintas actividades de marketing.
Se dedican a la consultoría y la creación de estrategia marcados por la innovación de sus métodos. Diseñan webs y controlan tu posicionamiento SEO y llevan el marketing de una forma online.
Su proceso se basa en: tener una idea, crear una estrategia, desarrollan un diseño, lo ponen en funcionamiento y analizan los resultados obtenidos y los comparan con los estipulados anteriormente por el cliente.