Sería fácil compartir, copiar y pegar algo en todas las redes sociales, ¿verdad?, pero hay que seguir primero otras pautas para el buen funcionamiento. Tenemos que sentarnos y planificar qué contenido queremos llevar a cada red social. Daremos algunas reflexiones sobre el contenido de todo el artículo, pero esta parte es muy subjetiva, pues puede ser la más influyente según la temática de cada empresa. También discutiremos cómo ganar seguidores en cada red social, la principal de las cuales es compartir buen contenido. Por último, la frecuencia de publicación de cada red social, además del porcentaje de contenido propio que debemos publicar. Primero, debemos tener una sección de blog: el sitio web de la empresa. Será donde publicamos todo el contenido valioso. Esto es fundamental, porque si solo hay cosas de valor comercial en nuestra web, será más difícil llegar a los clientes, y lo más importante, posicionarse en los buscadores.
Vamos a explicar el más específicamente el contenido del blog, ya que, es un pilar fundamental. Es importante crear una estrategia para su blog mediante la creación de un calendario de contenido. Es bueno publicar ciertas fechas en nuestro blog con regularidad. Lo más difícil es la idea. ¿Qué publicamos? Vayamos paso a paso. Lo primero es considerar las palabras clave relacionadas con nuestra empresa. Haga una lista y utilice herramientas de palabras clave como el planificador de Google Adwords. Allí, ingrese palabras clave y obtenga ideas, y vea cuáles son los términos más buscados en Google. Una vez que tengamos estas palabras, es hora de hacer una lluvia de ideas para obtener el título de la publicación. Esto sería genial para varias personas. Cuanto mayor sea el número, mayor será la creatividad. Cuantos más títulos, mejor, porque cuando tengamos muchas ideas, este será contenido posible. Cuando tengamos el título, todo lo que tenemos que hacer es escribir la publicación.
Índice de contenidos
Cómo gestionar redes sociales para una empresa
En el caso de Twiter, en cuanto a noticias e información, es la red social más importante. Por tanto, la empresa debe disponer de esta red. Siempre habrá novedades de la industria correspondiente a nuestra empresa para compartir. Usando diferentes herramientas, interactuando con nuestros seguidores y compartiendo el contenido de otras cuentas, haremos que nuestras interacciones aumenten. Hay distintas herramientas que podemos llevar a cabo en esta red social:
- Cómo ganar seguidores. Sigue la estrategia para incrementar el número de seguidores a través de hastags. Para ello, podemos buscar el público objetivo entre los seguidores de la competencia, o mediante búsquedas de palabras o hastags en el buscador de Twitter. Después de la primera búsqueda, guardamos todas estas cuentas en un documento. A partir de ahí, se recomienda seguir a 5/10 personas todos los días. Cada semana o cada dos semanas podemos dejar de seguir a los fans que no nos siguen. Además, para ganar seguidores, podemos usar nuestras etiquetas de tema para interactuar con nuestro público. Haciendo RT, me gustas, agradecerles por compartir el artículo, y agradecer a los reposters o personas que nos siguen por muchas formas de interactuar. En esta red social, siempre debes estar agradecido. Esto es fundamental.
- Otra de las cuestiones es cada cuanto publicar. Tenemos que ser proactivos, en este caso podemos compartir todo, así que buscando 10 o 15 tweets y programación a la semana, podemos hacer el trabajo. El objetivo es atraer tráfico a nuestro sitio web. Además, en Twitter, podemos repetir el contenido anterior varias veces para que pueda llegar a la mayoría de las personas, porque no podrá obtener la publicación. Sin embargo, debemos compartir el contenido de otras personas, noticias interesantes relacionadas con el campo propio de la empresa. Esto tendrá un porcentaje más alto al principio, porque no tendremos nuestro propio contenido llegando al 70%, el contenido irá subiendo poco a poco. Para compartir este tipo de contenido extranjero, podemos hacerlo a través de nuestra propia cuenta o retweets.
- En el caso de Facebook, es una de las redes sociales más difíciles para la empresa, aunque esta dificultad está relacionada con la temática de la empresa. Esto quiere decir que, por ejemplo, si somos un club deportivo, subir contenido será fácil: fotos o vídeos de competiciones y entrenamientos, reportajes, notas de prensa, etc. Este no es el caso de otros tipos de negocios. A pesar de las dificultades, le recomendamos que lo posea como red social. Facebook es una red en evolución y tiene una gran reputación. Para tener éxito en esta red, debemos tener un plan de contenido, es decir, crear algunas publicaciones semanales y a partir de ahí brindar una idea para cada día. Un día, puede ser un video, otro día es una encuesta, otro día es una foto. También puede realizar concursos para fomentar la interacción o publicar publicaciones especiales en días específicos (como Año Nuevo, Navidad o San Valentín). En definitiva, es una estrategia basada en la atención que puede atraer a clientes para el negocio.
Comunicare
Las estrategias de redes sociales deben cumplir diferentes objetivos para ser más efectivas. Hacer un plan de contenido después de investigar a fondo la industria es esencial para asegurar el éxito de la estrategia. El contenido de Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y YouTube debe ser diferente y enfocado a lograr metas que nos ayuden a difundir información. Marca, viraliza cada mensaje, atrae audiencias y conviértelas en potenciales clientes / ventas. En Comunicare analizamos las audiencias, la competencia y todos los factores que afectan la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y promovemos el desarrollo comunitario. Nuestro equipo combina la creatividad con los especialistas en marketing para lograr una simbiosis de contenido interesante, vinculando publicaciones con audiencias y objetivos específicos. Estamos involucrados, aprendemos de su negocio e industria para hacer la mayor contribución. Nunca nos rendimos. Siempre lo resolvemos.
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