Amazon es un market place que ha conseguido posicionarse como uno de los más potentes a nivel mundial. Por ello, las empresas deben empezar a tenerlo en cuenta dentro de sus estrategias de venta.
Numerosos usuarios están interesados en la venta de vino en Amazon, pero realmente no saben cómo vender vino en Amazon de forma correcta. Amazon es un sistema de venta complejo y la propia empresa es consciente de ello. Tanto es así que incluso cuentan con una guía básica para vender en Amazon.
Cómo vender vino en Amazon se ha convertido en una pregunta recurrente en los últimos meses para muchos usuarios. Sin embargo, la guía básica para principiantes podría ser una buena solución.
Índice de contenidos
Pasos para vender vino en Amazon
La pregunta “cómo vender vino en Amazon” tiene su respuesta en una guía detallada por la propia empresa. En ella, el cliente podrá conocer los primeros pasos a seguir para vender vino en Amazon:
- Escoger un plan de ventas. Existen dos tipos de planes: el plan individual y el plan profesional. Para ambos planes, Amazon cobra una tarifa por referencia por cada venta.
- Considerar la estrategia de ventas. Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en las tiendas de Amazon. Por su parte, los propietarios de marcas fabrican sus propios productos para ofrecer a los compradores una selección única. Finalmente, existen muchos colaboradores comerciales hacen ambas cosas. Por ello, el usuario tiene la opción de elegir el método que mejor funcione para lograr sus objetivos.
- Conocer a los clientes. Vender vino en Amazon permite al vendedor dirigirse a los clientes empresariales (B2B) y a los consumidores individuales (B2C).
- Crear una cuenta de vendedor de Amazon. Amazon ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar su cuenta de cliente o, por el contrario, crear una cuenta de vendedor de Amazon nueva.
- Ir a móvil. Es muy importante utilizar la aplicación Amazon Seller para realizar un seguimiento de las ventas, gestionar pedidos o buscar productos para vender. Pero también es importante responder a las preguntas de los clientes y capturar y editar fotos de productos de calidad profesional a través del móvil.
- Conocer los requisitos en materia de IVA. En función de la naturaleza de cada negocio, es posible que el usuario tenga que registrarse para obtener un número de IVA en un país europeo y cumplir con las regulaciones. Por tanto, conocer los distintos requisitos a efectos del IVA y saber cómo cumplirlos contribuirá a una experiencia de venta sin fricciones en Amazon.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, Market Place Ads y AB Testing.
Como agencia especializada en Market Place Ads optimizamos la venta de nuestros clientes en Amazon mediante la creación de campañas rentables. Por ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
De este modo,si no tienes los conocimientos suficientes o directamente no sabes cómo vender vino en Amazon, si contratas nuestros servicios conseguirás vender más. Pero no solo eso, sino que también obtendrás las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
Desde Comunicare somos conscientes que gestionar las campañas en Amazon es mucho más complejo que activar los anuncios. Por ello, reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad requiere mucho conocimiento.
En este sentido, los servicios que podemos ofrecerte enfocados en cómo vender vino en Amazon son los siguientes:
- Análisis de cada sector. Para ello, identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas. Analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimización a diario de las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportación en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una empresa en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño, ya que somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias especializadas en venta de vino en Amazon
En la actualidad existen numerosas empresas especializadas en la venta de vino en Amazon. La función principal de estas agencias es asesorar al cliente que no tenga conocimientos previos sobre cómo vender vino en Amazon.
Por ello, si el usuario no dispone de habilidades de venta en este market place, sería interesante que se pusiera en contacto con las agencias especializadas en Amazon.
Existen numerosas agencias que pueden ayudar al usuario en todo el proceso implicado en cómo vender vino en Amazon. Sin embargo, algunas de las más destacadas son:
Nozama
Nozama es una agencia Amazon especializada nacida en 2012 con el objetivo de ayudar a fabricantes, mayoristas y distribuidores a vender en Amazon. Por ello, ofrecen todos los servicios necesarios para la correcta gestión de la venta en Amazon, enfocados a todo tipo de empresas.
Las prestaciones que ofrece esta agencia en el ámbito de cómo vender vino en Amazon son las siguientes:
- Experiencia en todo el proceso. Esta agencia cuenta con una metodología de trabajo propia que le permite adaptarse a cada empresa para conseguir resultados en Amazon más rápido.
- Equipo de expertos en Amazon. Nozama cuenta con un equipo de más de 120 profesionales en Amazon dedicados a cada cliente. También ofrece la posibilidad de poner un account manager para coordinar los procesos.
- Resultados contrastados. Nozama ha gestionado negocios de venta en Amazon con un valor de más 500 millones de euros en los últimos años.
Por tanto, si un cliente no sabe cómo vender vino en Amazon o simplemente necesita ayuda con un equipo profesional, desde Nozama lo ayudarán en el marketplace más grande del mundo gestionándolo de una forma más productiva y fácil. Sin embargo, también se encargan de todo lo necesario para que los productos se vendan de forma fácil y rápida.
Por tanto, con Nozama el cliente no tendrá que preocuparse de si su catálogo está bien o mal publicado, de la logística nacional e internacional, de la gestión de las reseñas o de las cuentas bloqueadas.En definitiva, en Nozama se ocupan de todo, ya que han diseñado un paquete de servicios 360 que ayudará al cliente en todo lo necesario.
Roicos
Roicos es una agencia especializada en Amazon que adapta la estrategia en Amazon a los nuevos desafíos del comercio electrónico. Por ello, aprovechan al máximo la alta competitividad, las nuevas consideraciones y demandas relacionadas con los lanzamientos de productos en Amazon.
Gracias a su estrategia en Amazon detectan con rapidez las necesidades de los consumidores convirtiéndolas en oportunidades de negocio. Por consiguiente, buscan que la experiencia del cliente sea excelente.
Desde Roicos, consideran las opciones y capacidades de rango completo para una adaptación futura, desarrollando una estrategia para alcanzar aquellos consumidores de todas las categorías. Por lo tanto, es indispensable contar con una estrategia en Amazon.
En primer lugar, para aquellos clientes interesados en cómo vender vino en Amazon esta agencia realiza una auditoria para identificar el potencial de la cuenta y aquellos campos no optimizados. A continuación, examinan el posicionamiento, realizan un análisis de la competencia y las palabras clave para poder tener una visión de la marca.
Una vez realizado lo anterior, analizan las campañas existentes, estableciendo las mejores prácticas y enfocándose en reducir el costo publicitario de ventas (ACOS). De la misma forma, también se centran en el refinamiento y el retorno de la inversión.
En definitiva, una campaña de marketing enfocada en cómo vender vino en Amazon diseñada a medida ofrece valor y se conecta con el mercado objetivo.
Arimetrics
Esta agencia está especializada en la gestión de cuentas en Amazon. Para conseguir los mejores resultados, hay numerosas variables que deben estar alineadas y bajo control. Por tanto, para dominar este canal de venta es necesario conocer en detalle todos los entresijos de sus herramientas y su algoritmo A9.
Arimetrics es una empresa homologada dentro del Amazon Solution Provider Network (SPN) que puede ayudar a los clientes que no sepan cómo vender vino en Amazon. Para ello, cuentan con el aval de Amazon como garantía de calidad y experiencia acumulada en gestión de cuentas de diversos sectores.
Los servicios que puede ofrecerle a los clientes que no conozcan las claves principales sobre cómo vender vino en Amazon son:
- Diseño de tienda en Amazon. Para ello, esta agencia de dedica a la creación de Amazon Brand Stores: tiendas oficiales dentro de Amazon con un diseño cuidado que cautive y seduzca a los clientes.
- Estrategia de marca. También se encargan de proteger la marca de los usuarios con el Brand Registry Program.
- SEO en Amazon. Arimetrics ofrece un estudio de palabras claves y de la competencia para que los clientes consigan estar en la primera página de resultados.
- Amazon Advertising. Este servicio consiste en la creación y optimización de campañas: sponsored products, sponsored brands, etc. En definitiva, son las estrategias avanzadas de publicidad en Amazon.
- Gestión de catálogo. Esto se refiere a la subida, sincronización y optimización de catálogos.
- Google Analytics. Finalmente, analizan recurrentemente métricas y dimensiones para optimizar ventas, pero también monitorizan y optimizan resultados.
Ventajas y desventajas de vender vino en Amazon
Si te estás planteando cómo vender vino en Amazon o simplemente no sabes si será buena opción es importante que tengas en cuenta estas ventajas.
- Gran visibilidad de los vinos. Amazon es muy interesante para dar a conocer los vinos a un público más amplio. También ofrece la posibilidad a sus usuarios de alcanzar un gran número de potenciales clientes en poco tiempo.
- Mostrar los vinos a personas interesadas en comprarlos. Los usuarios que navegan por Amazon tienen una alta intención de compra, es decir, se encuentran en una fase avanzada del ciclo de compra. Esto supone una mayor probabilidad de que compren el producto.
- No es necesario que el usuario tenga su propia tienda online. Si el presupuesto del usuario es ajustado y no puede encargarle a una agencia la creación de su propia tienda online, Amazon lo pone fácil. Basta con que el cliente cree la cuenta y comience a subir fotos y descripciones de los vinos.
- Internacionalización de la marca. Amazon está presente en muchísimos países, lo que permite multiplicar las ventas.
- Generar confianza con los potenciales clientes. Se trata de la plataforma de venta online más reconocida del mundo. Es un market place que funciona muy bien, tanto en la resolución de posibles conflictos como en las devoluciones.
Por su parte, las desventajas de esta plataforma en la venta de vinos también hay que tenerlas en cuenta:
- Recepción de pagos a través de un intermediario. Cada vez que un cliente compra uno de los vinos que están en venta, el pago lo recibe Amazon.
- Gran competencia. Al tratarse de un mercado tan atractivo, puede haber una competencia feroz en algunos sectores.
- Cuota de suscripción por vender en Amazon
En definitiva, si un usuario está interesado en tener conocimientos sobre cómo vender vino en Amazon,se decantará por las numerosas ventajas que ofrece. No obstante, si no es capaz de conseguirlo por sí mismo, podrá contratar a las mejores agencias especializadas en Amazon.