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Especialista de redes
Un especialista de redes sociales sabe integrar una estrategia de Social Media en el contexto de las acciones de marketing digital de una determinada empresa, haciendo una correcta planificación de contenidos para las redes sociales que se adecúen en el tiempo. Estos profesionales deben cuidar la comunicación de una empresa, interactuar con los usuarios y crear una comunidad en torno a ella. Además, deben contar con la capacidad de saber cómo hacer publicidad en las diferentes redes.
Experto en redes sociales
Un especialista en redes sociales se encarga de llevar a cabo una serie de estrategias, entre las que destacan:
- Definir la mejor estrategia para sus clientes. Un especialista en redes sociales es capaz de elaborar una estrategia que se adapte a las necesidades y recursos, objetivos, disponibilidad y medios de sus clientes.
- Establecer objetivos reales, viables, asequibles y medibles. Es necesario que un especialista en redes sociales se encargue de establecer unos objetivos que se adapten a las necesidades y recursos de los clientes, realizando reuniones de manera frecuente para que ambas partes estén al día de las últimas novedades.
- Humanizar la comunicación de las marcas. Un especialista en redes sociales debe encargarse de humanizar la comunicación y optar por tonos de conversación cercanos y poco acogedores.
- Manejar herramientas para la gestión de las redes sociales. Para conseguir buenos resultados, es necesario contar con herramientas que se adapten a los objetivos fijados. Metricool, Buffer o Hootsuite son las más destacadas.
- Atraer y captar clientes potenciales. Las redes sociales son un entorno que genera mucha interacción con los clientes potenciales, motivo por el cual tendrán que trabajar con Landing Page, Lead Magnet y otras metodologías de trabajo que se integran dentro del Inbound Marketing.
Agencia Social Media
Desde Comunicare gestionamos redes sociales para diferentes marcas y somos conscientes de que los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan de manera correcta. Por ello, preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para aquellas marcas que buscan dar un vuelco a sus perfiles sociales.
En Comunicare contamos con community managers creativos, organizados y que siguen un calendario que persigue el cumplimiento de objetivos concretos. Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse, motivo por el que siempre comenzamos realizando un estudio al inicio para determinar qué es lo más idóneo y, a partir de ahí, preparar un presupuesto que se adapte a las necesidades de nuestros clientes.
Desde la agencia somos especialistas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube para ofrecer el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de estas plataformas. Nuestro equipo trabaja día a día para mejorar la creatividad de las publicaciones y conseguir aumentar los seguidores a la vez que mejoran el engagement para crear contenidos divertidos y comerciales a la vez que se mejora la reputación online.
Otras agencias de Social Media
En la actualidad hay una gran cantidad de agencias que se especializan en Social Media, pero solo unas cuantas logran crear las mejores estrategias para posicionar a sus clientes en las redes sociales. Algunas de ellas son:
- Social Mood
- NeoAttack
- SrBurns
- We Are Marketing
- BlackBeast
- T2ó
- Ozono Comunicación
- La Despensa
- Darwin Social Noise
- Elogia
Con este post hemos podido conocer las principales labores de un especialista en redes sociales y las agencias que cuentan con un equipo de profesionales especializados en esta área.