Cada día, son más las empresas que se deciden por contratar una agencia de marketing y publidad para aumentar sus ventas. Otras muchas optan por realizar ese servicio desde dentro de la empresa. Se ha demostrado que en muchas ocasiones sale más barato y rentable externalizar dicho servicio ya que los resultados suelen ser mejores. Estas agencias se encargarán de esos servicios para que tu te puedas centrar en la empresa y sus ventas.
Antes de nada, vamos a hablaros un poco más sobre el marketing y los tipos de marketing que existen.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Lo primero que vamos a hacer es definir el Marketing. ¿Qué es?
Este término es cada vez más utilizado, según la rae, la mercadotecnia es “El Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento delcomercio, especialmente de la demanda”
En otras palabras, el marketing es un concepto que se usa para aludir a las diferentes herramientas y técnicas que se usan para el estudio del comportamiento de los consumidores y de sus necesidades.
Este término ha evolucionado mucho desde que se comenzó a utilizar y con ello, también han evolucionado las funciones que realizan.
Vamos a explicar algunos de los tipos que existen del marketing, ya que son muy numerosos y cada uno se dedica a una cosa.
Tipos de marketing
Como hemos mencionado previamente, hay numerosos tipos de marketing. ¡Sigue leyendo y te contaremos cuales son algunos de ellos!
Marketing digital
Empezaremos con el marketing del que se está hablando más hoy en día, el marketing digital es uno de los miles tipos de marketing que existen. Pero este tipo se centra en la utilización de los canales que han surgido gracias al Internet. Gracias a esta tecnología es posible producir productos y servicios totalmente personalizados y, además, permite la medición de las diferentes estrategias de manera más exacta. Tiene numerosas ventajas ya que, es más fácil centrarse en el cliente como persona individual y así aumentar el número de ventas.
Marketing de proximidad
¿Quién sale de casa sin el móvil? Como bien habrás contestado, nadie. Pues el móvil es una herramienta que se ha convertido en un imprescindible para los expertos del marketing. Gracias a este, se pueden crear relaciones con los clientes utilizando la localización del teléfono móvil.
Este tipo de marketing es muy eficaz ya que es totalmente personalizado (se pueden personalizar el tipo de comunicación según el cliente potencial al que se dirija), también es muy importante la rapidez del establecimiento de contacto y que estos mensajes se manden en el momento correcto (gracias a la geolocalización es posible). Este marketing provocará un gran impacto en los consumidores, incitándolos a la compra.
Remarketing
Seguro que alguna vez has abandonado una tienda online y te han mandado un correo recordándote los productos que te has dejado en la cesta. Pues de eso se trata el remarketing.
Es la creación de anuncios personalizados a personas que han visitado una página por internet previamente. Este marketing es muy útil ya que le recuerdas al consumidor lo que estaba buscando hace poco. Además, es una acción muy segura ya que si previamente ha buscado información sobre ello, sabremos con certeza que tiene interés en ello.
Marketing multinivel
También se le llama Marketing de ventas piramidal por el sistema que tiene de colaboradores. Esta estrategia se enfoca en la venta directa al cliente, quienes pueden convertirse en vendedores o distribuidores que reciben beneficios por cada venta. A través de esta estrategia lograrás un mayor aumento en las ventas, incrementar la red de distribución del negocio innovando la forma de venta y el producto o servicio y una mayor satisfacción del cliente debido a la implicación de todo el equipo durante la venta. Es imprescindible que antes de comenzar con esta estrategia conozcas el producto o servicio que vas a comercializar, también debes capacitar a los distribuidores para que hagan un trabajo óptimo y crear una red de clientes fieles.
Marketing proactivo
Es aquel marketing que busca estar por delante del mercado en otro momento. Toma ventaja sobre el mismo y se encarga de crear o provocar una determinada demanda a través de sus lanzamientos.
Un ejemplo de este tipo de marketing son algunos de los productos de Apple, marca tecnológica. Como el Iphone, su teléfono móvil. Este producto no se creó para satisfacer las necesidades de los consumidores, sino que, a raíz de ser lanzado, los consumidores necesitaban tenerlo.
Marketing reactivo
Si habéis entendido lo que es el marketing proactivo podréis intuir qué es el marketing reactivo.
Es justo al revés que el proactivo, las marcas esperan a que haya una demanda o surja una necesidad para crear un producto o servicio que lo satisfaga.
Marketing invisible
Este tipo de marketing también se le denomina marketing indirecto. Es una manera muy disimulada de promocionar un producto o servicio ya que aparece integrado de tal forma que el público no lo percibe como publicidad.
Este es muy útil ya que no molesta a los consumidores y queda retenido en la mente del consumidor inconscientemente. Este tipo de marketing se suele utilizar mucho en películas o series.
Marketing directo
A diferencia del marketing indirecto, este es todo lo contrario. Este marketing se centra en la realización de acciones que el consumidor las concibe como pura publicidad. Esto puede ser desde llamar a la puerta de un cliente hasta mandarle un email con la promoción de dicho producto o servicio.
Real – time marketing
La tecnología ha ayudado mucho a las empresas y a la creación de las relaciones con los clientes. Este marketing se trata de estar en contacto con los clientes potenciales en el momento. Ya no es necesario llegar hasta la marca a través del teléfono. Ahora es posible hablar con ellos a través de las diferentes redes sociales. Twitter es la más utilizada para ello.
Mejores agencias de marketing y publicidad en España
Ahora que conocemos un poco más sobre los tipos de marketing que existen. Vamos a hablaros sobre algunas de las mejores agencias de marketing y publicidad que hay en España.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad española. Nuestra sede está ubicada en la capital, en Madrid, pero trabajamos y realizamos proyectos en todo el país y también a nivel internacional.
Nos gusta ser diferentes, ser creativos, estamos siempre estudiando para conseguir un posicionamiento muy positivo en la percepción de los consumidores.
Con nosotros seguro que no te decepciones. Los resultados serán mejores de los esperados. Realizamos las estrategias y campañas que mejor se adapten a tu proyecto, todo es personalizado. No dejes que utilicen las mismas estrategias en tu proyecto que en otros, cada cliente es único y especial.
Te acompañamos en todo el proceso. Ofrecemos todos los servicios necesarios para alcanzar el éxito. Desde la captación de clientes online hasta la retención y fidelización de los mismos. Puedes encontrar mucha más información en la página web o contactar con nosotros tanto por teléfono móvil como por correo electrónico.
¡Con nosotros seguro que alcanzas el éxito!
Talentum digital
Talentum es una agencia de marketing digital cuya sede principal se encuentra en Madrid.
Se definen como apasionados por hacer web, por la publicidad y el marketing. Son inconformistas, buscan constantemente la excelencia en cada trabajo.
Se caracterizan por dar soluciones a grandes, medianas y pequeñas empresas. Sus proyectos se basan en la cratividad, la notoriedad y la efectividad. Disponen de diversas unidades de negocio para poder satisfacer todas las necesidades que las empresas tengan en internet.
Su especialidad es el marketing online y el desarrollo web – donde están incluidos el marketing web de resultados, e – commerce, posicionamiento web, wordpress, etc.
Sus trabajadores son personas comprometidas con el éxito de sus clientes, siempre pensando en ellos y en la búsqueda del máximo beneficio posible.
Conóceles un poco y ponte en contacto con ellos a través de su página web. Además, también puedes contactarles por email, por teléfono móvil o visitando alguna de sus oficinas situadas en Madrid, Valencia y en Alicante.
Atomic4
Atomic 4 es una agencia especializada en el SEO, el SEM y el desarrollo web cuya sede principal se encuentra en Barcelona.
Se compromete en llevar tu proyecto al siguiente nivel. Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en internet enfocados a la venta y a la monetización. Esta agencia trabaja para todo tipo de empresas; para startups, para pymes y para multinacionales. Quieren calidad, no cantidad. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
La atención es totalmente personalizada, adaptándose a cada cliente y a sus necesidades.
Si lo que quieres es informarte, obtener un presupuesto o que te den soporte a tu web, para que siempre esté actualizada. Te están esperando. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web. Además, también puedes contactar con ellos por correo electrónico, llamándoles por teléfono o visitando una de sus oficinas situadas en Madrid y Barcelona.
De todos modos, es importante informarse bien sobre cada una de ellas para poder elegir a la que mejor se adapten a tus necesidades. Para ello, es muy útil comparar mediante una lista de pros y contras y contactar con las propias empresas.