Averigua en este post todo lo que necesitas saber sobre l mejor experto de marketing SEO SEM en Collado Villalba
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Comunicare
Somos una agencia SEO SEM en la que nos encargamos de establecer estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión; esto lo realizamos a través de tests, que son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos la medición en tiempo real.
PinkStone
Posicionamiento SEO y publicidad en buscadores para negocios en Madrid, Utilizamos técnicas avanzadas de SEO para lograr que tu negocio aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas en Viladecans y en las búsquedas de cualquier otro sitio en donde quieras tener presencia.
ProntoPro
Portal de ayuda profesional que permite descubrir agencias de marketing según el problema o los objetivos que quieras conseguir con tu empresa. Identifica y filtra de manera inteligente las necesidades particulares de cada cliente interesado para aportar la mejor solución
Jaestic
Consultora de Marketing Digital ubicada en el Vendrell, municipio muy cercano a la provincia de Barcelona, ha realizado SEO y SEM sobre diferentes proyectos Web en Barcelona y alrededores para empresas, instituciones y personalidades públicas de la provincia de Barcelona.
¿Por qué contratar una consultoría de marketing?
Los servicios de asesoría aportan una visión nueva y un nivel de especialización que es difícil de alcanzar de otra manera.
Perspectiva del exterior: tener una perspectiva externa ayuda a ver las cosas de manera más objetiva.
Precio/Tiempo: al tener una consultora encargada ahorrarás tiempo cuando se presenten problemas y eso reducirá los costes y los errores.
Especialización: una consultoría digital pone a tu disposición especialistas en cada una de las áreas de marketing: UX, SEO, Social Media.
ROI: una buena consultoría hará que la inversión merezca la pena y podrás medir, con resultados, su rentabilidad.
Reconocimiento de necesidades: te ayudará a saber en qué medios y por qué canales tienes que estar presente.
Fidelización de los clientes: Conseguirá compartir contenido relevante para tus seguidores regularmente. Esto te llevará a reforzar tu vínculo con ellos y que estos interactúen contigo.
Experiencia de usuario: la experiencia del usuario irá en concordancia con tu marca. Y tengo que decirte que la experiencia de tu cliente es fundamental hoy.
Estructura de una consultora de marketing
La primero que tiene que tener en cuenta una consultoría de marketing a la hora de establecer su estructura es definir los roles de cada persona que integra su equipo en base a sus aptitudes; esto ayudará a la diferenciación de las tareas a realizar y sacar mejor rendimiento y beneficio de las destrezas de cada uno de sus empleados. Asegurar la buena comunicación dentro de la compañía es esencial (el mensaje que se quiere transmitir no se puede perder). Para todo ello, establecer un organigrama puede ser de mucha ayuda para la diferenciación y la buena operación de una consultoría de marketing.
La promoción interna del personal (asegurar que se pueda crecer en la consultora si se realiza un buen trabajo) es muy importante para mantener al equipo motivado esto ayudará a retener el talento, y se logra demostrando: claridad, expresión y transparencia.
Cuando tienes un organigrama cuentas, también, con una estructura que te permitirá no solo hacer la trazabilidad sobre el estado de tus proyectos, sino que también te permite optimizar los procesos internos con base en los resultados de tu equipo.
No hay una sola manera de establecer el organigrama de una empresa y a medida que pase el tiempo se puede ir variando, los roles más comunes de encontrar los expondremos en este artículo en el siguiente apartado.
Aparte del organigrama convencional de una consultora es recomendable tener un programador y un analista de datos que trabajen de la mano con el equipo de marketing. El programador ayudará con la creación de la web y con todos los servicios técnicos que requiera la consultora. El analista de datos por su parte se encarga de analizar toda la información recolectada por los otros miembros de tu equipo para determinar cuán efectivas están siendo las estrategias, ya sean de conversión, tráfico, posicionamiento, entre otros.
Organigrama en una consultoría de marketing (roles)
Los roles habituales en una consultoría de marketing son:
Key account manager: Es la persona que se encarga de gestionar las cuentas de los clientes dentro de tu agencia. Su labor principal es conseguir que existan buenas relaciones entre tus clientes y tu negocio. Hace el diagnóstico inicial de los prospectos y, una vez se convierten en clientes, quien presenta al equipo que estará detrás de las acciones que comprenden la estrategia digital.
Community manager: Encargado de las estrategias en redes sociales de la consultoría.
Los estrategas de redes sociales se encargan de analizar, adicionalmente, la efectividad de la estrategia, es decir, del posicionamiento de una organización en redes sociales.
Content manager: Su función es crear de manera coherente, y optimizada para las necesidades SEO de cada empresa, los contenidos que se van a publicar en el blog de tus clientes. El Content Manager es quien, además, revisa que todos los contenidos estén alineados con los Buyer Persona de cada cliente y están optimizados para la conversión.
Especialista SEO: Se encarga de la de la arquitectura de los sitios web y de la optimización de los contenidos que estos alojan. Es quien se encarga de asegurarse a nivel on-page de que los contenidos han sido redactados con las palabras clave adecuadas para maximizar el tráfico y la conversión.
Especialista SEM: Es la persona que se encarga de gestionar todas las campañas de PPC o de pago de tus clientes en función de los objetivos de la estrategia.
Diseñador: Se encarga de la estructura de los sitios web, con el objetivo de garantizar que su usabilidad y experiencia sean las mejores. Trabaja junto con los programadores y especialistas SEO para garantizar que existe alineación entre las 3 áreas, lo cual impacta positivamente tanto la experiencia de usuario, la conversión y el posicionamiento.