Todo en el mundo hoy se mueve a través del marketing y de las herramientas digitales que existen en la web. El marketing en moda online es más que necesario para poder llevar una empresa o marca a flote.
Los usuarios hoy en día necesitan que no sólo le cumplan sus necesidades de adquirir un producto; sino también de hacerse con ellos de la mejor forma: Un buen precio, servicio óptimo, premiación por obtener un producto, etc.
Cuando hablamos de la moda, nos referimos al mundo de la vestimenta y todos los accesorios que se encuentran en tendencia. Cada vez son más las personas que desean confeccionar vestuarios o vender prendas de vestir, pero no saben aprovechar las herramientas de la web y de las redes sociales para llegar a los consumidores.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de moda?
Toda persona que está intentando entrar en este tipo de mundo, debe saber que el marketing viene a representar las estrategias de ventas que se ejecutan para vender un producto o marca en particular. En la moda, la competencia de marcas es altísima, una mala decisión, un pendiente o un color pueden influir de manera positiva o negativa en un producto.
Hoy en día, una empresa de moda para lograr posicionarse en el mercado de la mejor manera, necesita de la web. Nosotros, nos vamos a encargar en esta oportunidad de mostrar todas las estrategias que permiten convertir a los usuarios en consumidores de tu marca.
El marketing digital, más que ser magia para hacer crecer tu negocio, tiene como objetivo tratar de llenar los principales huecos que hay en las redes sociales y en las plataformas web; que no terminan por generar confianza en las personas.
Cuando hablamos de moda, se habla de la calidad de imagen que presenta una marca o empresa, y cuando se habla sobre el marketing; básicamente se hace lo mismo. Por ende, son dos ramas que tienen la posibilidad de unirse para trabajar de la mejor forma.
Comunicare: Soluciones a tus crisis de marketing
Muchas veces se comete el error de creer que la vida en las plataformas digitales y en las redes sociales es sencillas, pero no hay nada más lejano a la realidad. En Comunicare, estamos dispuestos a enfrentar cada una de tus crisis de comunicación y generar planes a largo plazo gracias al marketing digital 360 que tenemos.
Nuestros servicios están relacionados al posicionamiento web y también en la creación de contenido que haga una plataforma rápida, útil y visible a todo tipo de consumidores. No tenemos interés de vender resultados mágicos, pero si estrategias que verdaderamente se posicionen en todo tipo de público.
El mundo del marketing en moda online no es sencillo, es cambiante y debe adaptarse a todo tipo de exigencias para que este realmente sea atractivo. Nuestros expertos trabajan a partir de estrategias SEO, SEM y de Email Marketing. Si trabajas con los expertos, obtendrás resultados profesionales.
Condiciones para tener una buena estrategia de marketing de moda
Hoy en día tener una red social o un portal web no debería ser algo demasiado complejo, sin embargo; el verdadero reto se encuentra en la capacidad de poder generar contenido que sea atractivo y capitalice a usuarios de las redes en posibles clientes.
En esta oportunidad, nos vamos a encargar de mostrarte estas condiciones necesarias para tener una buena estrategia de marketing de moda:
-Aprende lo que es tu marca
La única forma de poder proyectar una buena imagen o marca, es conocer realmente lo que tenemos en nuestros alrededores y cuál es la esencia que nos mueve. Por eso, luego de conocer los Valores, imagen que se quiere vender y también los objetivos de tu empresa; se puede generar una buena estrategia de marketing en moda online.
-Muestra algo distinto
La moda es encontrarse en la tendencia o la ola de la cresta en cuanto a los productos que comercializamos. Si tu marca cuenta algo, lo vende y lo gestiona de una manera única, generará adeptos.
-Conoce al mercado
Si conoces al mercado, podrás identificar donde te encuentras tú. Así podrás saber las ventajas, desventajas y conocimientos que se pueden tener de terceros.
-Aprende sobre la demanda
No hay que confundir la capacidad de oferta con la demanda. Independientemente del capital que tengas para producir de moda, debes aprender a conocer la demanda que tiene. Sólo de esa manera, será rentable un negocio.
Cuando se habla de moda, debemos saber que nuestros productos siempre estarán en el ojo del huracán, hay productos que encajarán y otros no tanto.
-Definir nuestro mercado
Al igual que como sucede con el sector de alimentos, el mercado de la moda online es demasiado amplio. Por ello, hay que clarificar muy bien a dónde queremos llegar y a través de qué. Sólo de esa manera, podremos llegar a otros sectores.
-Herramientas de marketing digital
El marketing debe ser muy gráfico e interactivo para captar la atención de los clientes. Hoy en día estar en la moda, es tener conexión con el mundo digital. Dependiendo de las herramientas y los canales que utilices, podrás llegar a los usuarios más jóvenes y que mayor dinero está dispuestos a gastar en tu marca o servicio.
-Innovación
Ya sea que tu objetivo sea comercializar una tienda de moda o no, el marketing debe tener como objetivo principal ser cambiante, poder llegar a mayor número de personas, etc.
Páginas web una mejor opción para marketing de moda
Esta es una interrogante que muchas personas tienen, y si bien en las Redes Sociales nos encontramos con muchas tiendas, siempre contar con una plataforma online, tendrá una valía mucho mayor que con una red social.
A continuación, te daremos algunas métricas hechas por Havas Media en el Reino Unido y te explicarán el por qué, es una mejor opción tener una página web:
- Sólo un 25% de consumidores compraría un producto en Facebook si no estuviese disponible en otro lugar.
- Un 50% de las personas haría Check-in en FB para obtener descuentos.
- 70% de las personas comprarían en Redes Sociales sólo si han tenido una experiencia previa con la tienda.
- El 44% de las personas no tiene interés de usar Facebook para comprar productos.
- También el 44% considera que es menos segura una tienda montada en Redes Sociales que en un portal web.
Todos son datos que debemos tener en cuenta, y entender por qué a veces el peso de las Tiendas Online no es tan grande como las hechas en Redes Sociales.
Aplicaciones para medir el marketing de moda online
Si no sabes cómo verdaderamente medir el impacto o interés que tienen los usuarios en tus contenidos, lo mejor que puedes hacer, es utilizar las siguientes herramientas que te darán métricas de tu portal web y también de tus redes sociales:
Google Analytics
Sin duda alguna es de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para medir y revisar el desempeño de una red social o de un sitio web en particular. Si quieres saber en qué momento entraron a tu web y qué hicieron en ella, podrás conseguirlo con Google Analytics.
Kissmetrics
Si tu plataforma te da la posibilidad de comprar productos, con Kissmetrics podrás conseguir buenas opciones de seguimiento. Esta aplicación es capaz de descifrar donde hacen clics los usuarios, en qué gastan y qué es lo que mayor curiosidad genera.
Sprout Social
Una herramienta que se utiliza para medir el número de clics en links publicados y que permite a las personas identificar cuáles de sus contenidos genera mayor empatía en las personas. Sprout Social es una buena forma de trabajar.
AdEspresso
Con esta apliación, sabrás la rentabilidad del pago de tus publicidades en redes sociales como Facebook.
AgoraPulse
Sin duda alguna que con AgoraPulse, las personas pueden hacer un seguimiento útil de sus publicaciones, de los mensajes que reciben y del barómetro de cada una de las prendas publicadas en una plataforma en particular. Puedes aprender a revisar si tu contenido cala o no en otras personas.
Como verás, hay un montón de aplicaciones y herramientas que pueden llegar a valer la pena para ti. Solamente hay que saber indagar para hacerse con la mejor opción posible.
Contenido de valor en el marketing de moda online
No hay una persona que mayor número de dudas o interrogantes tenga en la cabeza, que aquella que tiene interés de hacerse con un producto que se encuentre asociado al mundo de la moda.
Debemos decirte que el contenido de valor aporta muchísimo para atraer personas –sobre todo si son prendas de mujeres- a tu plataforma. Montar artículos que hablen de cómo combinar, vestir y lucir en una fiesta elegante, casual o cómo combinar la prenda que está por adquirir un cliente, puede terminar por convencer a mayor número de usuarios a comprar algo.
El contenido de valor será agradecido, de hecho; si logras que las personas entren a tu página por tus consejos; estarán entrando como unos simples usuarios y con el paso del tiempo pasarán a ser unos clientes que generarán ganancia y posicionamiento para ti.
Todo tipo de nota o de contenido puede llegar a ser realmente atractivo para ti, solamente hay que enfocarse en lo más importante y aprende de lo que no conocemos. Si eres una persona que está buscando como posicionarse con el marketing en contenidos asociados a la moda online, simplemente contacta con nosotros ¡Anímate a trabajar con los expertos!