Todos los días, innumerables usuarios usan los motores de búsqueda para hallar la información que necesitan. Desde noticias y entretenimiento, hasta aquellos productos que puedan satisfacer sus necesidades: toda ésta información está al alcance con sólo escribirlo en sitios como Google, y ello abre una gran ventana para captar la atención del público. El Especialista SEO se encarga de lograr que el sitio web de tu empresa destaque en los primeros lugares del motor de búsqueda de una forma orgánica, con lo que aumenta el tráfico calificado y en consecuencia, las ventas logradas. En el presente post te mostramos qué hacen éstos especialistas para aplicar la Optimización de Motores de Búsqueda al sitio web de tu negocio.
Índice de contenidos
Especialistas SEO en Comunicare
“El SEO está cambiando constantemente. Se lanzan nuevas actualizaciones, se discuten nuevas tendencias y se desarrollan nuevas estrategias. Es algo que evolucionará constantemente.”
Jonathan Long
En Comunicare contamos con un equipo de Especialistas SEO creativos y trabajadores que ponen su amplia experiencia a tu disposición para que tu negocio se destaque en Internet. La Optimización en Motores de Búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, provee una forma orgánica de posicionarse en los primeros lugares de la página de resultados de un motor de búsqueda, lo que logra atraer tráfico orgánico y calificado de forma duradera.
Nuestro equipo profesional siempre está a la vanguardia del proceso, lo que le ha permitido ubicarse en importantes rankings a nivel internacional. Con más de 10 años de experiencia, ofrecemos soluciones SEO para negocios de toda España, con planes que garantizan la atracción de clientes y tu satisfacción comercial.
Para lograrlo, nuestros Especialistas SEO desarrollan las estrategias necesarias para lograr el mejor posicionamiento en línea para tu marca en los diferentes motores de búsqueda, para así maximizar tu presencia online. Estas estrategias se fundamentan en el estudio de las palabras clave que más potencial ofrecen en función de la competencia y su popularidad. Además de esto, nos ocupamos de optimizar tu web, difundir tu mensaje en redes sociales y crear nuevos enlaces para tener una estrategia combinada que te permita obtener el mejor posicionamiento posible.
Todos nuestros planes pasan por una serie de tests para garantizar su efectividad. La analítica web es nuestra aliada para entender el rendimiento de nuestras campañas, y para ello recurrimos a herramientas de gran importancia en el ramo tales como Semrush, Sistrix Toolbox, Google Search Console y Google Analytics. La información obtenida nos permite redirigir los esfuerzos para obtener los mejores resultados.
Nuestros planes se adaptan a la medida de tu negocio. Desde Startups y Pymes, hasta Grandes empresas, cada uno se elabora según las necesidades, el mercado objetivo y la imagen deseada para tu marca. Destacarse de la competencia es vital para todo negocio que recién comienza, y nuestros Especialistas SEO se encargarán de lograrlo mediante los siguientes servicios:
- Estudio de las keywords más relevantes para tu negocio. Nuestros especialistas hacen un análisis previo para saber cuáles palabras clave o keywords resultan más convenientes para el mercado y público objetivo de tu negocio. Luego las segmentamos en función de la importancia y la facilidad con que brindan el posicionamiento deseado.
- Optimización de todos los factores asociados al SEO de tu sitio web. Para ello estudiamos las keywords empleadas, la estructura del sitio, de cada página, y todos aquellos aspectos que puedan incidir en la forma en que los motores de búsqueda evalúan tu sitio web.
- Seguimiento y análisis de posicionamiento, tráfico orgánico y enlaces, con lo que entendemos la forma en que evoluciona la estrategia SEO desarrollada para tu negocio. Esto nos permite mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo.
Ser visible en la web resulta vital para todo negocio que desee alcanzar el éxito comercial en un mundo cada vez más conectado y competitivo. Contar con la ayuda de nuestros Especialistas SEO te brindará estrategias adaptadas a la medida de las necesidades de tu empresa, para que logres tus objetivos comerciales.
¿Qué hace un Especialista SEO?
“El cambio hacia las palabras clave longtail será aún más esencial para el éxito de SEO. ¿Por qué? Debido a la búsqueda por voz. ”
Jeff Keleher
El Especialista SEO es un profesional del área de Marketing Digital cuya meta consiste en lograr un posicionamiento ventajoso en los motores de búsqueda para aquellos sitios web donde aplique sus conocimientos. La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO, es un área de gran complejidad que abarca múltiples disciplinas, y el Especialista SEO tiene una visión global de éste campo para poder plantear las estrategias pertinentes.
Mejorar el posicionamiento de un sitio web es vital para aumentar la influencia que tiene tu negocio en su sector. Por tal razón, los especialistas SEO son un personal muy solicitado en la actualidad. Crear webs optimizadas, atractivas y usables hechas a la medida de la empresa resulta vital para asegurar la visibilidad deseada.
Para lograrlo, estos especialistas se ocupan de analizar a fondo los sitios web de las empresas para comprender qué aspectos deben mejorarse para que la información sea captada con mayor facilidad por los motores de búsqueda. Una buena arquitectura web es vital para que la etapa de rastreo recorra efectivamente el sitio, por lo cual es necesario cuidar el enlazado interno.
El Especialista SEO logra generar tráfico orgánico y de calidad sin tener que recurrir a estrategias de pago típicas del Marketing de Motores de Búsqueda o SEM. Ello hace que los resultados sean más duraderos, por lo que el trabajo de estos especialistas puede considerarse una inversión a largo plazo.
Los resultados obtenidos por el Especialista SEO son resultados orgánicos: El contenido optimizado se crea en función de aquellas características que los vuelvan más atractivos para los algoritmos de los diferentes motores de búsqueda. Tales mejoras deben efectuarse sin incurrir en malas prácticas que puedan afectar la relevancia del sitio al exponerlo a penalizaciones.
La selección de las palabras clave es una de las primeras tareas que todo especialista SEO debe tener en su lista. Para ello el experto debe entender bien las necesidades del público objetivo para saber cuáles términos podrían atraerlo hacia tu negocio. Luego debe estudiar qué palabras clave garantizarían un tráfico mayor y qué tanta relevancia tiene la competencia.
Los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante cambio, por lo que el especialista SEO debe estar en un proceso de formación y actualización para que sus estrategias se mantengan o incluso aumenten su efectividad. En los primeros tiempos del SEO, bastaba con aplicar técnicas basadas en repetición para posicionarse. En la actualidad, los motores de búsqueda evalúan un gran número de aspectos para entender mejor la utilidad y usabilidad de un sitio web en función de la intencionalidad del usuario, más allá de las palabras clave.
Por tal razón, lograr el posicionamiento exige también de técnicas externas al sitio o SEO off-site, con lo que se busca mejorar su autoridad. Asegurar un mayor número de enlaces orgánicos a tu sitio, crear una comunidad en redes sociales, y lograr una buena tasa de clics son algunas de las medidas que un especialista SEO considerará para lograr su objetivo.
El especialista SEO debe dominar los aspectos esenciales del diseño web para poder aplicar las optimizaciones necesarias. La analítica web y el estudio de las diversas métricas resultan de vital importancia para entender el rendimiento de las estrategias SEO, para poder redirigirlas en caso de ser necesario.
Importancia del SEO en tu lista
“El objetivo no es ‘hacer que tus enlaces parezcan naturales’; El objetivo es que tus enlaces sean naturales. ”
Matt Cutts
Para destacarse de la competencia es necesario tener mayor visibilidad en la red, y las estrategias SEO proveen una forma duradera y orgánica de lograrlo. Los usuarios tienden a asociar los términos de búsqueda a los primeros resultados que consiguen, y ubicarse en ellos aumenta la posibilidad de venta y la relevancia de tu marca en el sector.
Contar con especialistas SEO permitirá que el sitio web de tu negocio cuente con un tráfico de calidad, lo que se traduce en múltiples beneficios:
- Mayor rentabilidad. Si los usuarios te ven en las primeras posiciones e ingresan a tu sitio, es más probable que se lleve a cabo el proceso de conversión.
- Usabilidad Mejorada. Un sitio web fácil de recorrer con páginas rápidas e intuitivas aumentará la tasa de permanencia de los usuarios, lo que mejora la evaluación por parte de los motores de búsqueda.
- Mayor Confianza y Credibilidad. Como se mencionó al inicio de la sección, la primera posición en los resultados es vital para que los usuarios vean a tu empresa como la autoridad en su sector. El uso de redes sociales contribuye también en éste aspecto.
- Monitorización Constante. Todo lo que se realice vía web es auditable, y ello resulta importante para asegurar la efectividad de las estrategias SEO desarrolladas para tu negocio.
En un tiempo donde todo está conectado, la presencia web aporta la confianza y autoridad para asegurar el éxito comercial. Los especialistas SEO aplicarán sus conocimientos para que tu empresa tenga el mejor posicionamiento para volverla más influyente en su área. Si deseas conocer más sobre el posicionamiento web, te invitamos a revisar el siguiente video.