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Digital marketing expert in Tarragona
En un contexto de fuerte competitividad y los desafíos asociados a la globalización, contar con una potente estrategia de marketing se ha convertido en fundamental para las empresas. Se trata de saber aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, algo para lo que un de experto en marketing digital en Tarrasa está perfectamente preparado.
Entre las funciones principales de estos profesionales se encuentran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes. En definitiva, incidir positivamente en todos los factores relacionados con la supervivencia de la empresa.
Los expertos en marketing en Tarragona están formados para utilizar las más modernas herramientas y estrategias con el fin de lograr aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Igual de importante es su labor para que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
La variedad de herramientas ofrecidas por los profesionales del van desde los servicios offline al desarrollo de apps, pasando por el marketing online, la creación de contenidos o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital en Tarragona
Aunque el marketing como disciplina tiene muchos años de existencia, la llegada de Internet ha provocado una auténtica revolución en el perfil profesional de los expertos. Actualmente, su labor requiere que sean multidisciplinares, ya que no solo deben tener conocimientos de las nociones más tradicionales del marketing, sino también tienen que saber gestionar la presencia online de cualquier marca.
De igual forma, también tienen que dominar la analítica, una materia fundamental para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Entre los cursos que un experto en marketing en Tarragona va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además de estos cursos, para lograr convertirse en un verdadero experto, el profesional debería obtener la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics. Ambos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
En líneas resumidas, se pueden enumerar varias características que el futuro experto en marketing digital debe tener en cuenta si pretende dedicarse a esta actividad:
– Aunque no se debe dejar de lado la formación teórica, los más importante es orientarse a la práctica.
– Buscar prácticas en alguna agencia para poner en marcha lo aprendido en un contexto real.
– Dominar en profundidad las herramientas de SEO, social media, analítica y diseño entre otras.
– Formarse para poder diseñar planes completos de Marketing Digital.
– Conocer tendencias digitales, tácticas de e-commerce y pagos, además de estar siempre pendiente de las novedades que aparezcan en estos campos.
Oferta formativa para el experto en marketing digital en Tarragona
Los cursos mencionados son realmente útiles para los profesionales, pero no hay que olvidar que los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
Estrategias de los expertos en marketing digital en Tarragona
Un profesional del marketing digital va a conocer una gran variedad de estrategias para que las empresas logren sus objetivos. Entre sus funciones se encuentra decidir cuáles son las más adecuadas en cada momento, siempre atendiendo a las características de la marca que se quiera promocionar. Algunas de las estrategias y herramientas más utilizadas son las siguientes:
– Inbound Marketing: esta modalidad de marketing busca atraer al cliente y dirigirlo y asesorarlo durante todo el proceso de compra. Mediante las acciones desarrolladas se pretende encontrar un público de calidad y fidelizarlo.
– Página web: la web de la empresa debe funcionar como su carta de presentación. En muchas ocasiones, será el primer contacto que el cliente tenga con la empresa, por lo que el contenido y el diseño tienen que ser atractivos y generar confianza en la marca.
– Marketing de contenidos: el denominado Content Marketing consiste en la creación y publicación de contenidos que atraigan la atención de los posibles clientes de la empresa. Tradicionalmente, ese contenido solía aparecer en revistas especializadas, pero con Internet los formatos se han multiplicado. Algunos de ellos son los blogs, los eBooks o los videoblogs.
– SEO/SEM: de nada sirve tener la mejor página web si esta no es visible en las redes. El SEO y el SEM son las técnicas que van a permitir a la página aparecer en una posición destacada en los motores de búsqueda.
– Redes Sociales: en los últimos tiempos se han convertido en el canal estrella para muchas empresas.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Por definición, un experto en marketing digital en Tarragona va a enfocar su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Gracias a su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Más económico que el marketing tradicional: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Mayor posibilidades de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Tarrasa
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en Tarragona que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
IgrafiQ
IgrafiQ ofrece la realización de una auditoría web de forma completamente gratis. Entre sus servicios se encuentra diseño de páginas web, gestión de redes sociales, diseños de tiendas, posicionamiento web, alojamiento web o hosting, registro de dominio, mapa web, entre muchos otros.
Visualweb
Creada en el año 2002, ofrece servicios de marketing digital y posicionamiento. Tienen productos exclusivos, desarrollados por ellos mismos llamados “Hello! Shopping”, donde garantizan la fidelidad a los clientes de las distintas compañías a las que les prestan servicios.
Además de eso ofrecen desarrollo web, diseño gráfico, consultoría social y también móvil. Esta empresa además de ser una de las empresas de marketing online y digital en Tarragona, también tiene oficinas en Madrid.
Webebre
Webebre está especializada en diseño web y tiendas online. Tras diseñarlas, aplica técnicas SEO para llegar a las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google o Bing, Por último, planifican campañas de SEM, Email Marketing o Redes Sociales, siempre teniendo en cuenta dependiendo el tipo de negocio.