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Digital marketing expert in San Sebastián
En las últimas décadas se ha producido un rápido avance en el ámbito de las tecnologías de la información. Comenzando por Internet y continuando por los smartphones, estas nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en todos los ámbitos de la vida.
El marketing no ha sido una excepción, lo que unido a los cambios de hábitos de compra de los consumidores ha provocado que las empresas demanden figuras como la de experto en marketing digital en San Sebastián.
Estos profesionales del marketing cualificados en competencias digitales han pasado a ser un factor determinante para que las empresas afronten un contexto de alta competitividad y globalización. Como especialistas en esta disciplina, deben dominar todas las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, además de tener conocimientos en comunicación, ventas e industria.
Además, en muchos casos su labor incluye un aspecto fundamental para las empresas. Todavía hay una cantidad considerable de ellas que no han evolucionado para adaptarse al mundo digital y los expertos en marketing online deben encargarse de acompañarlas en esa transición.
Un ejemplo es el imparable auge del e-commerce, que se está convirtiendo en uno de los canales de compra más importantes.
Profesiones de marketing con más demanda
En ocasiones se engloba dentro del concepto experto en marketing digital en San Sebastián a muchos especialistas diferentes. Entre las disciplinas más demandadas se encuentran las siguientes:
– Chief Marketing Officer: el director de marketing actual debe tener un perfil multidisciplinar, con conocimientos de ventas, desarrollo de productos, marketing, publicidad o promociones. El principal objetivo de su trabajo es mejorar las ventas de la empresa. Además, es fundamental que cuente con cualidades analíticas y creativas que le ayuden a crear estrategias basadas en datos reales y reducir los riesgos.
– Inbound Marketing Manager: en los últimos tiempos se está imponiendo el convencimiento de que el marketing intrusivo puede llegar a ser contraproducente para las empresas. Esto está provocando que muchas estén buscando expertos en Inbound Marketing, una modalidad que consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los ya obtenidos de una manera más sutil y menos invasiva.
– SEM y SEO Manager: tanto el posicionamiento SEO como el SEM son dos de las estrategias principales para el marketing digital. El objetivo de ambos es dar la mayor visibilidad posible a las empresas en los buscadores de Internet.
– Big Data Marketing Manager: según muchos teóricos, los datos se están convirtiendo en el petróleo del siglo XXI. Gestionarlos correctamente es fundamental para poder sacar el máximo provecho a las estrategias de marketing digital. A esto hay que unir la progresiva implementación del Big Data, que va a permitir mejorar aún más los resultados, segmentar más eficazmente a los clientes y personalizar muchos factores relacionados con las ventas.
– Social Media Manager: las redes sociales se están imponiendo como los canales más deseados por parte de todas las empresas. La gestión de la presencia en las redes estará a cargo del Social Media Manager, quien además tendrá que crear contenidos, publicarlos en la red social que mejor se adapte a sus objetivos y controlar la repercusión.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España, incluida Málaga. La prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare siempre ha puesto el foco en no quedarse atrás y continuar avanzando en nuestro conocimiento sobre el posicionamiento de páginas web. Por esa causa, hemos seguido estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
– Auditoria de marketing: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: usando las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Habilidad analítica
Como se ha señalado, los expertos en marketing digital en San Sebastián han de añadir habilidades analíticas a sus conocimientos sobre las estrategias a desarrollar.
El marketing digital se basa sobre todo en poner en marcha acciones, analizar los resultados conseguidos y tomar decisiones teniendo en cuenta esos resultados. Dado que este último punto es fundamental para optimizar las campañas e intentar mejorar los efectos, el análisis de los datos se convierte en el factor clave.
Sin la capacidad de realizar el análisis y, especialmente, de sacar conclusiones sobre él, los expertos en marketing nunca podrían mejorar la campaña previamente diseñada y, por lo tanto, el retorno de la inversión se vería comprometido.
La planificación del contenido
Otra de las habilidades obligatorias para el experto en marketing digital en San Sebastián es saber planificar el contenido para que llegue al segmento de público deseado para poder lograr el objetivo marcado.
Sin la planificación de los contenidos no será posible valorarlos convenientemente y sacarles el máximo partido. Se trata de que esos contenidos sean de calidad y útiles para el target de la empresa y no solo de crear una cantidad sin tener en cuenta para qué se están elaborando.
Esos contenidos deben estar basados, además, en la conversión de las visitas en ventas. En bastante frecuente que parte del público que llegue a los contenidos lo haga buscando información para decidir a quién comprar el producto o servicio. Tener eso en mente a la hora de elaborar los contenidos y publicarlos es fundamental para que cumplan sus objetivos de conversión.
Agencias de marketing de San Sebastián
Además de a Comunicare, las empresas que estén buscando expertos en marketing digital en San Sebastián van a poder acudir a una importante oferta de agencias. Aquí dejamos un listado con algunas de las más relevantes del sector.
CodeTechnic
Esta agencia de marketing online y digital de la capital donostiarra desarrolla sus estrategias teniendo en mente tres finalidades principales: mejorar el posicionamiento de las empresas que confíen en ella, que sean elegidas por el público objetivo antes que la competencia y establecer las mejores estrategias de marketing digital.
Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de diseñar sitios web que fomenten la imagen de marca y sean llamativos y efectivos. Además, van a conseguir sus clientes obtengan visibilidad en internet a través de estrategias SEO o SEM y crearan conectividad con su público objetivo mediante la creación de contenidos que sean realmente interesantes para ellos.
La Digital
La Digital pone a disposición de sus clientes todos sus conocimientos en la elaboración o reelaboración del diseño páginas web según los objetivos planteados y las demandas de los usuarios.
Igualmente, ofrecen soluciones si la tienda online no está obteniendo los resultados esperados o si se está buscando aumentar las ventas. Sacarán el máximo partido a las redes sociales e incluso pueden hacerse cargo de ellas. Por último, conseguirán un buen posicionamiento en internet que derive en un aumento del tráfico web.
El globo comunicación
El objetivo final de esta agencia de marketing es que los servicios ofrecen sirvan de puente a las empresas para llegar hasta las metas que se han marcado gracias al marketing online.
Algunos de sus servicios son: redes sociales, se ajustan tanto al negocio como al público para poder compartir el contenido que más se ajuste a ellos; gestión de las cuentas a través de un community manager; contenido especializado en blog y videoblog que atraerá a los clientes potenciales al negocio y lo posicionará frente a la competencia.
Buzzko
Buzzko es una agencia de marketing que promete adaptar sus trabajos a las necesidades de sus clientes para crear un proyecto desde cero o mejorar alguno que estuviera iniciado.
Algunas de las herramientas de marketing digital que ofrecen son: redacción de textos, posicionamiento SEO, estrategia y gestión de redes sociales, mailings y newsletter, anuncios para Google y RRSS y la analítica web.
Con este último, la agencia te muestra todo lo que ocurre en la web, las redes sociales o el blog de sus clientes. Así, estos podrán conocer en profundidad los datos de los usuarios que los visitan, las acciones que realizan o sus interacciones