Las landing pages o páginas de destino son, en marketing digital, una estrategia para lograr la conversión de un visitante en un cliente potencial. Es decir que son páginas creadas con esta finalidad específica. Por esa razón, tienen una estructura y contenidos diferentes a los de una página web. En realidad, puedes tener tantas landing pages como quieras o creas necesario. Lo importante es que la creación de landing page cumpla los requisitos necesarios para alcanzar su objetivo.
En este post vamos a ver como funciona una landing page, algunos consejos para su creación y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Motril que pueden ayudarnos a impulsar nuestro negocio a través de esta estrategia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una de las empresas de publicidad en Motril que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
AZ Producciones
Es una de las empresas de publicidad en Motril que ofrece estrategias en el sector para que su mensaje publicitario cobre fuerza, y su nombre sea una referencia en el sector.
Sus campañas de marketing, darán vida a su marca creando imágenes llamativas, artículos convincentes, comunicados de prensa y anuncios pensados para cautivar a su audiencia meta.
Se aseguran de que tu marca no pase desapercibida, con servicios de:
- Marketing
- Desarrollo de estrategias,
- Relaciones Públicas,
- Promoción de Productos,
- Creatividad.
2H Ingeniería
Destaca entre las empresas de marketing y publicidad en Motril gracias a su base tecnológica, en la que se dedican al desarrollo de proyectos en el ámbito de las aplicaciones web y móvil, y sistemas smart a medida. También disponen de una línea de trabajo en el ámbito de Internet of Things, para la creación de productos innovadores.
Su valor principal reside en su cuidada atención con el cliente, en cumplir sus objetivos y conseguir su mejor reacción con el proyecto.
Entre sus servicios destacan:
- Desarrollo Web
- Plataformas a medida
- Posicionamiento SEO
Baética
Es una empresa de publicidad en Motril que cuenta con un equipo de expertos en diseño gráfico y desarrollo web con soluciones para la comunicación de tu empresa, a través de servicios como:
- Branding: Disponer de una marca con una identidad propia, que te diferencie de la competencia, conecte con tu público y esté alineada con tu propuesta de valor, sin duda puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio.
- Desarrollo Web: Desarrollan sitios web capaces de adaptarse para permitir una accesibilidad óptima desde cualquier dispositivo (Responsive Web Design). Proyectos personalizados, donde la experiencia de usuario es una de las claves en el proceso de diseño.
- SEO y SEM: Llegan directamente hasta tu público en una de las Redes Sociales más concurridas, como es Facebook, aumentando la conversión de tus acciones mediante las campañas de anuncios de Facebook Ads.
¿Qué es y cómo funciona una landing page?
Una landing page es una página web independiente de tu página principal, diseñada con el único objetivo de que el visitante realice una acción para recopilar datos, como nombre y dirección de correo electrónico.
Posteriormente, almacenaremos estos datos en nuestra base y podremos utilizarlos para promocionar nuestros productos o en nuestras próximas campañas de marketing. El desafío es lograr que el visitante se sienta lo suficientemente motivado como para realizar la acción que le estamos solicitando.
Ya veremos los detalles para la creación de landing page. Pero antes, ¿cómo llega un visitante a esta página?¿Cómo logramos que “aterrice” en nuestra landing page?. La landing page es el lugar donde enviamos a nuestros visitantes cuando clickean en un resultado de búsqueda pagado.
Si analizamos el ciclo de compra del cliente, cuando los usuarios se dirigen a un sitio o un producto específico, es porque ya han desarrollado casi el 70% del proceso. En ese momento, lo que necesitan es información concreta y nada que los distraiga de su objetivo. El diseño y usabilidad de la landing page debe responder exactamente a la finalidad de que el visitante realice una acción como:
- Descargar un libro o información interesante.
- Completar un formulario.
- Comprar.
Por lo tanto, la landing page tiene que tener estas características:
- URL nada complicada, fácil de recordar.
- Encabezado simple y directo.
- Llamado a la acción, CTA o Call to Action (elemento esencial).
- Uso de palabras clave.
- Contenido que acompañe al titular, explique el valor e importancia para el usuario.
- Contenido visual de calidad (fotografías, videos) que refleje el producto o servicio que ofrecemos.
- Alta velocidad de carga (pocos enlaces).
- Formulario breve, directo, atractivo, que despierte el interés del usuario.
- Testimonios o historias específicas.
- Varios puntos de interacción.
- Personalización.
Consejos para la creación de landing page
Como dijimos, la finalidad de la landing page es aumentar las tasas de conversión de una campaña de marketing digital. Si estás por diseñar tu landing page o tienes una y no está funcionando, prestá atención a estos consejos que reunimos de la mano de las empresas de publicidad en Motril:
- Diseña claramente el mensaje. Debe estar centrado en la conversión y debe existir coincidencia entre el titular y el propósito.
- Crea una página de destino para cada campaña publicitaria que inicies.
- El botón de llamado a la acción debe ser grande, visible y límpido.
- Utiliza recursos visuales (como flechas o fotografías) para dirigir la atención del visitante al CTA.
- Elimina todo contenido innecesario.
- Incluye tu marca.
- Ofrece algo gratis, como una prueba o un capítulo de un libro.
- Incluye videos. Según algunos estudios, los videos en las landing pages pueden aumentar muchísimo la tasa de conversión.
- Sugiere acciones posteriores al CTA. Muchas páginas de destino simplemente agradecen, pero puedes aprovechar que un usuario te ha brindado información personal o ha respondido a tu CTA para invitarlo a hacer más. Por ejemplo: comprar un producto similar, descargar un documento técnico, seguirte las redes sociales, visitar otra página de contenido relacionado.
- Ten en cuenta los cinco elementos básicos de una landing page exitosa: una propuesta de venta única; imágenes o videos que muestran cómo usar el producto; beneficios del producto; testimonios, y llamado a la acción.
Algunas recomendaciones
En Internet puedes encontrar muchas plantillas y recursos gratuitos para crear una página de destino. También puedes encontrar inspiración en páginas de destino de instituciones prestigiosas o gubernamentales
Pero la creación de landing page, como todo en la vida, tiene algo de ciencia, algo de técnica y mucho de arte. Después de todo, puede ser el primer contacto entre un futuro cliente y tu empresa.