Al acudir a una consultora marketing digital Cali, serán capaces de valorar qué estrategia online será la más adecuada para que consigas lograr el éxito de tu negocio.
Es muy probable que si buscas la ayuda de una agencia consultora de marketing online sea porque quieres que tu negocio tenga más visibilidad en internet. Y además captar mayor número de clientes. Esto si nos ceñimos al marketing online.
Lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre cuál es tu verdadero objetivo y qué ayuda crees que necesitas conforme a los problemas que te has dado cuenta que puede tener tu negocio. Quizás no sabes identificar cuál es ese problema, pero aún así tienes claro que quieres potenciar tu empresa, y es por ello que acudes a una consultora marketing digital Cali.
A continuación, detallamos cuáles son los primeros pasos que se tienen que dar en cualquier consultora marketing digital Cali, cuando un cliente pide sus servicios.
Índice de contenidos
Diagnóstico de la situación inicial
Antes de diseñar un plan de marketing es necesario observar y analizar la actividad empresarial del cliente. Cuestiones como a qué se dedica, cuál es su público objetivo o target, cómo es su web, cómo actúa y quién es su competencia etc.. Estos son algunos de los aspectos básicos que se deben de tener muy presentes para poder establecer un plan de marketing.
Con ese diagnóstico se desarrollará un presupuesto donde se especifique los servicios que la consultora marketing digital Cali puede brindar y su coste económico, así como la duración. Los servicios de las consultoras de marketing han de sostenerse a lo largo del tiempo con el fin de mejorar resultados pero también mantenerlos.
Si la consultora de marketing considera que es necesaria implantar una estrategia comercial en las redes sociales para incrementar ventas, esa estrategia requiere de una serie de acciones que imprescindiblemente se tienen que mantener.
Plan de marketing: cómo conseguir objetivos
Una consultora marketing digital Cali sabrá qué es lo que se debe implementar y mejorar para conseguir el objetivo final, es decir, aumento de clientes que producirá un incremento de los beneficios económicos.
En el plan de marketing se describirá la estrategia que se tiene que llevar a cabo para la obtención de objetivos más específicos como: aumento de visitas a una página web, aumento del CTR, aumento de número de clientes etc.
Estudio del mercado
Se debe de saber cómo es el mercado en el que el cliente desarrolla su actividad empresarial y cómo son sus competidores. Analizando a los competidores se puede sacar información muy valiosa que puede servir para conseguir nuevos clientes.
Elaboración de informes periódicos
Generalmente cualquier agencia consultora de marketing tiene que presentar informes mensuales sobre los resultados que se están obteniendo, a raíz de la implantación del plan de marketing. De esta manera tanto el cliente como la propia consultora sabrán las acciones que funcionan y las que no.
Además de diseñar una estrategia digital, planes de acción, previsiones, estudios de mercado y redactar informes con los resultados que se van obteniendo, una de las tareas más importantes de una consultoría de marketing es ayudar a sus clientes con la gestión de crisis.
Gestión de crisis
Probablemente te preguntarás qué es considerado en el mundo del marketing online por “gestión de crisis”. Se consideran crisis todas aquellas situaciones que suelen producirse de forma inesperada y que perjudican la buena imagen de una empresa, afectando a sus clientes y beneficios económicos.
Las agencias y consultorías de marketing tienen siempre que ser capaces de elaborar un protocolo de crisis. Este protocolo estará compuesto por medidas y acciones que permitirán afrontar las situaciones complicadas que se les puede presentar a sus clientes.
Tareas principales consultora marketing digital Cali
Una vez que una consultora marketing digital Cali tiene definida la estrategia a seguir, ha de enfocar sus esfuerzos en unas tareas principales para conseguir los objetivos marcados.
1. Conseguir posicionamiento web
El posicionamiento web en los principales motores de búsqueda en internet se consigue fundamentalmente mediante la optimización de la web y de la gestión de contenidos.
Para poder optimizar una web es necesario poner en práctica técnicas de posicionamiento SEOen Google y otros buscadores. Con ello se conseguirá que cuando un usuario navegue por internet para buscar empresas que ofrecen servicios o productos como los de tu empresa, encuentre tu empresa de forma natural y no mediante el pago de publicidad. Si se emplea dinero en la creación de anuncios en los buscadores se estaría utilizando SEM (Search Engine Marketing).
Las agencias de marketing habitualmente, obedecen a sus clientes en cuanto a que palabras clave posicionar en los buscadores. Esto es un error, porque el cliente, por falta de conocimiento en marketing o simplemente de experiencia, puede estar equivocado acerca de cuál es la mejor forma de posicionar su página. Esta es la tarea de la consultoría de marketing o agencia SEO.
2. Redes sociales o community manager
Estar presente en las redes sociales es de vital importancia para dar a conocer tu negocio así como para construir buenas relaciones con los clientes.
Las personas cada vez pasan más tiempo en las redes sociales a lo largo del día, lo que ha convertido a éstas últimas en lo que se conoce como market place. Es decir, que las redes sociales como Facebook o Instagram son utilizadas cada vez más para vender productos o servicios por las empresas.
EL número de redes sociales que existen en la actualidad aumenta cada año por lo que siempre es necesario que la consultora de marketing o agencia de redes sociales para empresas asesore bien para decidir cuáles son las más idóneas.
3. La web, diseñada bajo una estrategia de inbound marketing
En una consultora marketing digital Cali serán capaces de lograr un total aprovechamiento del potencial de internet mediante el uso de lenguajes de programación y técnicas de marketing actualizadas y efectivas.
Para ello tiene que ser una web atractiva en cuanto al diseño, pero tiene que ofrecer herramientas, recursos para captar oportunidades de venta, que luego serán aprovechas primero por el departamento de marketing y posteriormente por el equipo de ventas.
La web debe estar integrada con soluciones de gestión basadas en estrategias de inbound marketing como Hubspot que ayudar a automatizar tareas, obtener mucho conocimiento necesario para la mejor tomar de decisiones o soluciones de CRM.
El incesante uso de aparatos móviles para conectarse a internet obliga a las empresas no sólo a tener una página web, sino que ésta además tiene que ser responsive. Esto es, que la web de una empresa se pueda adaptar a una pantalla móvil sin que se desajuste los contenidos e imágenes.
4. Diseño gráfico publicitario atractivo
Toda estrategia de marketing digital debe estar soportada por una buena apariencia, diseño gráfico, que capte la atención y fidelize a los clientes. Deberá empatizar con el buyer persona de nuestra Marca.
5. Redes de afiliados
En algunas ocasiones se puede conseguir la afiliación de otras empresas o profesionales que promueven tus productos o servicios desde su web a cambio de comisiones. Este es el gran olvidado de la consultoría de marketing y es fundamental dentro de una buena estrategia de marketing.
6. Email marketing: cerca de oportunidades y clientes
El email marketing es un acompañamiento de las tareas de marketing muy efectivo, sobre todo para mantenernos cerca de las personas que más nos interesan. Es una herramienta para hacer madurar a las empresas y vender más a los clientes que tenemos. Y fantástica para mantener la comunicación con todas aquellas personas importantes para el desarrollo de nuestra empresa, como proveedores, socios, empleados…
Es muy importante que las campañas comerciales que se envían por correo electrónico no se almacenen como spam, porque eso significaría que muy pocas personas lo leerían.
Para ello hay que usar herramientas que garanticen que los emails llegan a la bandeja de entrada e incluso destaquen entre otros que se hayan podido recibir.
Principales consultoras marketing digital Cali
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing online y digital que opera en toda España. Con más de 12 años de experiencia, especializada en marketing digital 360 y publicidad online, trabaja todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
Comunicare cuenta con un proceso propio de AB Testing para identificar los argumentos comerciales y creatividades más efectivos, antes de lanzar las campañas con pequeños test multicanal. Además planifica campañas 360 trabajando con los presupuestos como si fueran propios.
Entre sus numerosos y amplios servicios está la creación de sitios web, con desarrollos a medida de las estrategias que se desean implementar. En cuanto a estrategia digital realiza diseños realizables basados en los recursos disponibles y en el lanzamiento de baterías de test para llegar a generar conversiones al mínimo precio posible.
A nivel de SEO, desde Comunicare son conscientes que hoy en día no se basa en trucos sino en trabajo duro y excelencia; mientras que en cuanto a branding y posicionamiento de marca, desarrolla planes a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de la empresa.
Redes Sociales, ecommerce o diseño gráfico son otros de los servicios que ofrece Comunicare a sus clientes, con el mismo rigor y profesionalidad que dedica a todo su trabajo. Además de disponer de un cualificado equipo profesional en constante actualización, y con el mayor entusiasmo para atender las necesidades de los clientes.
CF Agencia Digital
Es el producto de una apuesta firme y apasionada por la innovación en el campo del marketing digital. Por esto, su compromiso es brindar a los clientes el más alto nivel de soluciones digitales. Además, CF cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en continua formación. Para aportar las mejores soluciones prácticas en comunicación digital.
Statum
Siguiendo la máxima de Bill Gates de “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”, Statum Marketing Digital ofrece estrategias de acuerdo a los objetivos de la marca, para hacer uso de la tecnología de manera óptima. Con el fin de incrementar ventas y cumplir los objetivos.
2 Lion Design
Es una agencia de marketing digital, neuromarketing, inbound marketing, publicidad, comunicación y diseño gráfico. Desde 2006 generan soluciones prácticas, innovadoras, creativas y de vanguardia para todo tipo de empresas y negocios. A través de la implementación de técnicas modernas y servicios eficaces.
Market 360
Se dedican al diseño gráfico de alta calidad, integrando las estrategias de marketing digital 360, brindando posicionamiento, branding, generando experiencia de compra y fidelización para las marcas. Marketing digital, posicionamiento SEO, creación de marca, redes sociales, páginas web y diseño gráfico son sus servicos.
Club Digital Web
Diseño web; servicios virtuales (hosting dedicados y administrables, dominios, correos corporativos, etc.); papelería corporativa; artículos P.O.P (para promoción de marcas, productos o empresas: llaveros, lapiceros, agendas, memorias USB…). Además de gestión de mercado y publicidad, son los puntos fuertes de esta consultora.
GB Media Group
Compañía joven de tecnología multidisciplinar, especializada en desarrollo de contenidos digitales. Brindan asesoría desde la fase inicial de la construcción de una marca hasta la implementación de la estrategia de comunicación y promoción en todas las áreas así como servicios de IT avanzados.
Coldisidium
Coldisidium es una agencia de marketing digital en Cali que trabaja de la mano de los empresarios, con la pasión de desarrollar estrategias e implementar herramientas, que impulsen su crecimiento en el ecosistema digital, enfocados en alcanzar sus metas y cumplir resultados.