La comunicación en la empresa o también llamada comunicación corporativa es uno de los factores más importantes para conseguir una perfecta coordinación y eficacia, lo cual influye en su productividad y rentabilidad. Por el contrario, si una empresa cuenta con una mala comunicación, especialmente interna, puede dar origen a la generación de conflictos con la posibilidad de perdurar en el tiempo y ocasionar un mal clima de trabajo que reste productividad en la empresa y llegue a un mal funcionamiento en todos los niveles de la empresa. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre una empresa de comunicación y marketing para lograr que tu negocio crezca.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación y marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de comunicación y marketing
Apple Tree comunicación
Es una empresa de comunicación y marketing que se asocia con sus clientes para aumentar la relevancia de su marca y mejorar los resultados comerciales. Desarrollan estrategias de comunicación innovadoras que combinan Market Insights, Relaciones Públicas Estratégicas, Creatividad y Marketing Digital.
Quum
Quum Comunicación es una consultoría de comunicación y marketing fundada en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés, su comunicación corporativa y financiera, etc. Para ello, cuenta con diversos servicios especializados: consultoría de comunicación y relación con los medios de comunicación, Branding y diseño, estrategia digital, comunicación interna y acciones de comunicación presencial
Evercom
Las empresas tienen un alma y una historia que contar. Ellos quieren ser los narradores que den a conocer tu historia al mundo gestionando su comunicación y reputación. Su lema es que las compañías deben desempeñar su papel en la sociedad de la conversación.
Equipo Singular
Una agencia de comunicación y relaciones públicas integrada. Cuentan con un equipo de más de 60 profesionales de la comunicación cuyos talentos se complementan para alcanzar la excelencia de la marca. Trabajan todas las áreas de comunicación para conseguir con éxito los objetivos de la marca.
Tipos de comunicación interna
Dentro de la comunicación interna, podemos encontrar diferentes clasificaciones atendiendo a los distintos matices y conceptos:
Comunicación descendente
Es aquella que se origina de los altos cargos de la empresa hacia los más bajos. Los mensajes comienzan en los niveles superiores de la jerarquía y se mueven hacia los niveles más bajos. Mediante esta práctica se consigue mantener la disciplina empresarial, asegura la eficacia y la productividad, ya que las instrucciones provienen de niveles superiores, pero existe la posibilidad de haber una distorsión del mensaje por el recorrido entre los diferentes niveles.
Comunicación ascendente
El mensaje comienza desde los niveles inferiores y asciende hasta la más alta escala de la jerarquía. Este tipo se caracteriza por fomentar el feedback y las opiniones. También fortalece la confianza entre los empleados y directivos. Entre sus desventajas puede existir el riesgo de ser desatendido, a la distorsión o retraso del recorrido del mensaje.
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