El desarrollo de la consultoría de marketing móvil, hoy, puede traer múltiples beneficios a su empresa. Y es que, los smartphones son dispositivos muy utilizados por usuarios de todo el planeta.
El uso masivo de dispositivos móviles ha contribuido a que empresas, autónomos e individuos incorporen acciones específicas dirigidas a los usuarios que utilizan este canal en sus estrategias de marketing digital.
Son fáciles de usar y favorecen la comunicación entre personas en cualquier lugar. Por otro lado, también están destinados a la realización de diferentes actividades diarias, educativas o profesionales.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing móvil?
El marketing móvil se refiere a un conjunto de estrategias para promover y posicionar productos o servicios a través de dispositivos móviles.
Esta nueva rama del marketing digital se ha vuelto muy popular debido a la aparición de los teléfonos inteligentes en el mundo. Por eso, es fundamental que todo tipo de empresas redefinen la estrategia y contraten una consultoría de marketing móvil. Para crear sinergia con los usuarios de estos dispositivos y obtener una buena imagen de marca.
Y la importancia de la publicidad en dispositivos móviles se está abriendo paso en las estrategias de marketing de empresas y marcas cada vez más conscientes del interés que los usuarios muestran por este tipo de dispositivos.
El conjunto de estrategias implementa la consultoría de marketing móvil permite a la empresa, comunicarse con sus clientes potenciales a través de cualquier red o dispositivo móvil.
Empresas que ofrecen consultoría de marketing móvil
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing online y digital especializada en consultoría de marketing móvil. Operamos en toda España.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Ofrecemos servicios de:
Mobile Marketing
Es un conjunto de técnicas y formatos para la promoción de productos y servicios que utilizan los dispositivos móviles como canal de comunicación. Este nuevo aspecto del marketing es el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método de captación y retención de clientes. Por esta razón, se ha vuelto importante redefinir y construir nuevas relaciones con nuestros clientes celulares para lograr buenos resultados en la transformación final de los negocios físicos y en línea.
– Adaptación de contenidos para que el cliente visualice correctamente el contenido de la web en el móvil.
– Implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos.
– Creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
Estrategia y consultoría
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente. Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests. Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación. Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Estrategias que se implementan con una consultoría de marketing móvil:
Campañas de Display
La publicidad Display es una técnica de publicidad en línea que aplica la consultoría de marketing móvil. En la que se muestra un anuncio en un formato gráfico generalmente conocido como banner.
Estos anuncios se muestran en la parte superior o lateral de la página web de destino donde se encuentra el anuncio y su formato ha evolucionado con el tiempo.
Se manifiesta en un sitio web que se ha registrado en Google para colocar anuncios. Es decir, son aquellos anuncios que se muestran a través de la Red de Display de Google. Una red que reúne todos los sitios web, aplicaciones y videos en los que pueden aparecer. Varían en función del público al que te diriges o de tu estrategia de marketing.
Aunque los teléfonos móviles son cada vez más grandes, hay que tener en cuenta el tamaño de la publicidad móvil, su brevedad y el impacto. Si es demasiado grande, puede generar rechazo.
Aplicaciones móviles
Las aplicaciones ahora representan más del 80% del tiempo que estamos en móvil a nivel mundial. En España, el número de usuarios de aplicaciones móviles alcanza los 22 millones y las previsiones apuntan a que estas cifras subirán en los próximos años.
Y aún con estos datos, hay más de 500 millones de empresas que no cuentan con una aplicación para móviles. A pesar de que el uso de estos dispositivos crece exponencialmente.
Tanto si eres una pequeña o gran empresa, este interés o comportamiento del usuario no pasa desapercibido para tu marca. En definitiva, tener una aplicación móvil personalizada y estar presente en los smartphones de los usuarios significa ocupar un lugar privilegiado.
Para las empresas, su aplicación móvil se ha convertido en un excelente soporte y una herramienta indispensable, tanto para la relación y contacto con empleados y clientes, como para su desarrollo comercial y empresarial. Toda empresa confía e invierte en el desarrollo de una aplicación móvil personalizada, ya que esto representa un valor agregado y puede marcar la diferencia para la competencia.
El marketing móvil y la consultoría de marketing móvil es cada vez más relevante y necesario para las empresas que desean seguir siendo competitivas. Cuando los usuarios quieren algo, lo quieren ahora, con solo hacer clic en un botón. Vivimos en el mundo de la inmediatez. Y los teléfonos inteligentes se han convertido en la mejor herramienta para eso.
Email marketing
El marketing por correo electrónico se mantiene a la vanguardia de las técnicas de comunicación más eficaces para las empresas. El email marketing es uno de los canales de comunicación más importantes entre las marcas y sus clientes, debido a la gran capacidad de personalización y segmentación y alto ROI.
- El 74% de los propietarios de smartphone utilizan sus teléfonos para consultar el correo electrónico cada día.
- Los teléfonos móviles abren más del 5% de los correos electrónicos, una cifra que cae al 31% cuando las aperturas están en el ordenador.
- Aproximadamente el 70% de los usuarios eliminan los correos electrónicos que no están optimizados para teléfonos móviles.
- Menos del 25% de las empresas incluyen el teléfono móvil en sus estrategias de marketing por correo electrónico.
- Las marcas que saben cómo adaptar el marketing por correo electrónico para dispositivos móviles obtienen un 6% más de aperturas y un 24% más de clics en sus correos electrónicos.
Con estos datos podemos apreciar la importancia que tiene el email marketing dentro del marketing móvil. Y la necesidad de saber adaptar esta herramienta con la ayuda de la consultoría de marketing móvil.
Adaptación a dispositivos móviles
Un sitio web optimizado para dispositivos móviles mejora la experiencia del usuario. Si la navegación es incómoda, afectará la tasa de abandono y las visitas posteriores.
La adaptación a los dispositivos móviles es relevante para el ranking. Dados dos sitios web con puntajes similares, Google preferirá el mejor sitio web optimizado para dispositivos móviles entre otros factores.
Es importante tener un diseño de sitio web corporativo multidispositivo. Debes responder correctamente mostrando una versión adaptada del sitio web utilizando los redireccionamientos correspondientes. Aquí consideramos los distintos tipos de smartphones, como iPhone, Android, Blackberry o Windows.
Publicidad en redes sociales
La publicidad en las redes sociales es esencial si desea llegar rápidamente a una audiencia nueva y específica.
Consiste en servir anuncios pagados por marcas a usuarios de redes sociales, ya sea en contenido o en forma de anuncio. Por lo general, estos anuncios siguen un modelo de costo por clic o CPC, lo que significa que solo pagarás cuando un usuario hace clic en el anuncio.
Dependiendo de si su público objetivo es más joven o mayor, los dispositivos móviles pueden ser la mejor opción para llegar a ellos. Por lo que las estrategias de marketing móvil deberían funcionar en este sentido. Una consultoría de marketing móvil podría identificar si es necesaria la publicidad en redes sociales en tu empresa.