Muchas veces, por causa de tiempo y estructura de la empresa, la planificación para los planes de marketing y publicidad es inexistente o no se le da la debida atención, ya que existen otras prioridades o “incendios que deben ser apagados”. A partir de ahí, se va creando una gran bola de nieve y, por consecuencia, ocurre un distanciamiento de los resultados esperados. Empresas de publicidad en Leganés han detectado que pequeñas y medianas empresas no realizan planes de Marketing. Independientemente del segmento y tamaño de la empresa, la planificación es esencial. Lo que cambia es el tiempo dedicado a la creación de esta planificación.
Un plan de Marketing bien construido le permite a las empresas tener una visión holística sobre la estrategia y acciones que pueden traer mejores resultados para el negocio. A su vez, ayuda a minimizar los puntos de atención y potenciar las oportunidades, muchas veces por un camino más corto y rápido, ya que fue algo bastante estudiado, pensado e inclusive comparado.
Conozcamos algunas empresas de publicidad en Leganés que nos pueden ayudar a optimizar las estrategias de marketing y publicidad de nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Leganés que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
V5 Publicidad
Es una de las mejores empresas de publicidad en Leganés con gran experiencia, en renovación constante con las exigencias del mercado donde podrás encontrar el soporte publicitario más novedoso y eficaz.
Publicitar tu empresa con V5 es estar a la vanguardia de la publicidad actual, donde su equipo técnico, humano y asesoría, junto con el departamento de Marketing, encontrarán esa publicidad que tu empresa necesita.
Ofrecen servicios como:
- Marketing y comunicación
- Merchandising
- Diseño web y más.
Diginosia
Es una empresa de publicidad de Leganés que ofrece servicios como:
- Paginas web y comercios electrónicos enfocados en la eficacia, optimización multiplataforma y la conversión.
- Desarrollo y diseño de imagen corporativa (branding) o campañas publicitarias.Diseño de logotipos e imagen de marca, diseño editorial, retoque fotográfico.
- Estrategia de marketing digital en social media
Conozcamos las etapas de un Plan de Marketing Digital
Existen diversos medios y contenidos que orientan la construcción de una planificación de Marketing Digital. A continuación las empresas de publicidad en Leganés nos cuentan sobre algunas de ellas:
Diagnóstico
Antes de iniciar cualquier plan o definir cualquier objetivo, es muy importante que hagas un buen análisis de tu negocio. El diagnóstico no considera apenas el momento actual de la empresa, sino que vuelve en el tiempo para investigar el histórico y tener datos concretos. Para una buena comparación, es recomendable que los análisis puedan evaluar un período mínimo de 3 a 6 meses.
En este momento, también se pueden hacer análisis comparativos con los datos de la competencia y/o del mismo segmento de empresas, para entender en cuál momento está tu negocio con relación a las estrategias de Marketing de tu nicho de actuación.
Además de compararlas con otras empresas, las últimas acciones y resultados obtenidos para tu propio negocio deben ser analizados para que puedas tener respuestas prácticas sobre lo que viene siendo positivo y lo que necesita ser perfeccionado o cambiado en las próximas ejecuciones.
“Conocer a la competencia es una cuestión importante en la planificación de Marketing, puesto que evaluar los puntos fuertes y las debilidades de la misma puede ayudarte a mejorar tu propia estrategia, ya que que tus competidores tienen el mismo nicho de negocio.” – Pedro Renan, We Do Logos.
Cuando hablamos de diagnóstico, principalmente de Marketing Digital, el análisis más importante (y que no puede faltar) es la evaluación de las tasas de conversión del Embudo de Ventas.
Objetivo
Una vez que el diagnóstico fue hecho y entendemos de manera clara el histórico y el momento de tu empresa, es hora de definir tus próximos objetivos, que se traducen en los resultados esperados, en la meta que será estipulada para una nueva ronda de ejecución.
El primer punto a ser analizado aquí es hacia dónde deseas llegar: ¿atraer más Leads?, ¿relacionarte mejor con tus contactos y/o clientes actuales?, ¿concretar más ventas?
Al definir objetivos concretos en un diagnóstico previo, tu empresa corre menos riesgo de crear desafíos inalcanzables, de la misma forma que trabaja de manera segura con su expectativa de crecimiento. La principal ganancia de tener un objetivo definido es ayudar al equipo de Marketing a tener claridad, compromiso y foco, facilitando así la realización de la meta propuesta.
Plan de Acción
A diferencia de los objetivos, el plan de acción tiene como foco definir las acciones prácticas que serán ejecutadas en el corto, mediano y largo plazo. Existen cuatro puntos que deben ser respondidos para que la construcción del plan de acción pueda ser considerada clara y eficiente:
¿Qué se hará?
¿Cuándo?
¿Responsable final?
¿Cuánto?
Esta última pregunta es esencial para que el responsable por el área pueda tener claro las inversiones que habrá que hacer para la obtención de los resultados esperados además de, claro, asegurar la alineación con el área financiera de la empresa.
Referencias y Soporte
Cuando hablamos de construir una buena y eficiente estrategia de Marketing, no podemos dejar de lado herramientas y metodologías que pueden ser útiles, facilitando este proceso tanto en eficiencia como en orientación.
Además de buenas referencias y metodologías, trabajar con nuestra plataforma te da acceso al soporte de un especialista en el área. No dejes de utilizar eso para tener inputs y opiniones diferentes al respecto de tu planificación de Marketing Digital. Nuestros especialistas tienen buenos conocimientos sobre tendencias de mercado y buenas prácticas, por lo que son activos muy valiosos para la mejora y evolución de tu planificación.
No dejemos a un lado el marketing de nuestro negocio
Independientemente del tamaño y segmento de tu negocio, las empresas de publicidad en Leganés nos sugieren que jamás dejemos de invertir tiempo para crear una buena estrategia y planificación de Marketing Digital.
Sin dudas es esta planificación la que, junto con el compromiso en la ejecución, garantizará el éxito de tu negocio.
Pero cuidado: una planificación de Marketing Digital larga y saturada de información no es sinónimo de éxito. En la mayoría de los casos, un proceso simple y bien hecho vale mucho más la pena.