El posicionamiento online consiste en una serie de técnicas y estrategias que están implementadas en un sitio web paras mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Estar en la primera posición de los buscadores se ha convertido en uno de los objetivos primordiales para todo profesional SEO. Continuamente se busca mejorar el rendimiento de un sitio web y conseguir que los usuarios accedan al contenido de las páginas desde el buscador de Google. Contar con un buen posicionamiento online puede marcar la diferencia entre el éxito y no tener ningún tipo de visibilidad en internet.
Existe una actualización constante en el terreno del posicionamiento online, ya que los algoritmos de Google cambian de manera constante y esto afecta al posicionamiento SEO de una página web. Por este motivo es fundamental estar actualizados de manera constante para mantenerse en los primeros resultados de búsqueda El algoritmo de Google cambia prácticamente todos los meses y se encarga de decidir en qué posición aparece una web en las páginas de resultados de motores de búsqueda de Google, determinando también si sales en segunda o en tercera página.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO?
El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia o técnica que forma parte del Marketing Digital, y su objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web en los distintos buscadores de internet con la finalidad de generar un aumento de tráfico en los mismos. Prestar especial atención a tu estrategia de posicionamiento en buscadores será muy positivo para el desarrollo de tu negocio.
Se considera la estrategia más importante dentro del Marketing Online porque solo de esta manera se puede lograr la visibilidad de un sitio web en los motores de búsquedas y alcanzar un mayor flujo de visitantes en los sitios web. Esta técnica es de vital importancia porque un buen posicionamiento web y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda puede lograr un incremento notable a las ganancias de la empresa, sin importar el sector industrial al que pertenezca. Para que una página esté bien optimizada para SEO hay que tener en cuenta una serie de factores como el diseño web. Lo idóneo es poder encontrar un equilibrio entre el diseño de la página web visualmente atractivo, cumpliendo con todos los criterios de usabilidad y accesibilidad web, además de seguir de manera muy precisa una estrategia de posicionamiento web en buscadores de internet como Google que esté perfectamente elaborada.
Estrategias para un buen posicionamiento online
Todas las estrategias para lograr un buen posicionamiento web son distintas y van acorde a la empresa que contrata este servicio de Marketing Digital. Para lograr una estrategia que sea eficaz y logre el objetivo de posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda a un sitio web es necesario analizar ciertos elementos del mismo. De manera habitual para crear una buena estrategia de posicionamiento SEO, se debe realizar en primer lugar una auditoria SEO en donde se analiza la estructura del sitio web, su contenido, la industria a la que pertenece, su competencia, su localidad, entre otros elementos. La finalidad de estas técnicas es mejorar el sitio web como tal, mejorar los títulos, las imágenes, el contenido, así como también la estructura de los enlaces internos. Con todas las mejoras del sitio web lo que se quiere es lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsquedas, a través de palabras claves y enlaces.
La principal estrategia de posicionamiento online es contar con una página web optimizada. La optimización SEO consiste en la mejora constante de páginas para que estas aparezcan en los distintos buscadores para las palabras claves en las que más interese tener presencia, siendo su objetivo principal generar tráfico de calidad hacia tu sitio web. Para tener una web optimizada para SEO y contar con un óptimo posicionamiento en Google debes elaborar una serie de pasos, entre los que destacan los siguientes:
- Darte de alta en diferentes plataformas como Google Search Console o SEMrush.
- Hacer un estudio de palabras claves con herramientas como Keyword Tool o Ubbersuggest.
- Contar con una perfecta estructura de URL’s que contengan la palabra clave.
- Disponer de títulos que estén optimizados.
- Elaborar un contenido de calidad y que esté adaptado a las necesidades reales del usuario. Para ello, es fundamental prestar especial atención a la estrategia de marketing de contenidos.
- Redactar metadescripciones con las palabras clave con texto atractivo para convertir.
Mejores agencias de posicionamiento online
Son muchas las agencias especializadas en SEO. En la actualidad España cuenta con muchas agencias de posicionamiento online entre las cuales destacan:
Comunicare
Somos una agencia de posicionamiento online que nos enfocamos en ofrecerte las mejores estrategias de posicionamiento orgánico, posicionándote con las palabras clave adecuadas para que aparezcas en primera posición en los motores de búsqueda. Nosotros conocemos a la perfección cómo funcionan los algoritmos de Google y nos centramos en ofrecer las mejores estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento web. Para ello, generamos contenidos de calidad y también producimos un gran volumen para así poder atacar las palabras clave más específicas, que son las que mejor convierten. Nuestra estrategia SEO se basa en tres fases fundamentales:
- Estudiamos las palabras claves más interesantes en tu sector. Las ordenamos en función de su volumen de búsquedas para que así se pueda determinar el potencial que tienen para generar ventas.
- Optimizamos tu página web desde el código hasta los contenidos. Optimizamos todo lo relevante ordenando todos nuestros esfuerzos para que así se produzcan mejoras en posiciones lo más rápido posible.
- Creamos propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords. Según la importancia de cada palabra clave nos encargamos de definir una estrategia de posicionamiento orgánico, creando nuevos contenidos para crear blogs.
Además, como agencia de marketing digital 360, en Comunicare también ofrecemos otros servicios, como SEM, email marketing, gestión de redes sociales, diseño gráfico o diseño web.
Web Temática
Web Temática es una agencia especializada en SEO que se encuentra en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing online de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing online son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing online que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenido de calidad para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Mocan Web
Mocan Web es una agencia de marketing online especializada en el posicionamiento en buscadores y fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias, potenciando los productos y servicios que ofrecen.
Las agencias que se especializan en posicionamiento SEO tienen mucha competencia, sin embargo cada una se destaca en cuanto a sus resultados. Son infinitas las agencias que operan en España pero cada una cuenta con características únicas que se adaptan a las necesidades de cada cliente así como a sus presupuestos.
Especialistas en redes sociales y posicionamiento online
Las redes sociales son un medio de comunicación donde el acceso y la difusión de información es más veloz que otros medios, además de ser una forma mucho más sencilla de manejarla.
Las agencias especializadas en redes sociales se encargan de crear estrategias de campañas y contenido que sean exitosos. En estas estrategias se incluye el algoritmo de cada red social que se utilice, para poder alcanzar un buen posicionamiento online.
Las agencias de manera habitual ofrecen el servicio de posicionamiento SEO junto con el manejo de redes sociales, ya que son indispensable para obtener un buen alcance web.
Sin duda alguna, las agencias que se destacan a nivel nacional es que brinda un paquete completo de todos los servicios de Marketing Online poseen un grupo de especialistas en redes sociales y posicionamiento online, ya que estas son las maneras de aplicar las estrategias y lograr los resultados que toda empresa quiere para ubicarse en los primeros lugares.
El posicionamiento online es la visión de toda marca y empresa que desea crecer aprovechando la versatilidad del internet, ya que es hoy y será por mucho tiempo la mejor manera de llegar más lejos.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el coste del posicionamiento online?
Va a depender de cada agencia así como de los servicios que se quieran contratar. Por otro lado también se toma en cuenta de la estrategia que se cree para poder alcanzar un buen posicionamiento. Puede decirse que los precios oscilan entre los 1.000€ y los 16.000€, dependiendo de cada agencia.
¿Dónde puedo encontrar un experto de posicionamiento online?
El internet es una buena herramienta para hacer la búsqueda de agencias especializadas en posicionamiento SEO a nivel nacional. Puede encontrar las mejores agencias gracias a los motores de búsquedas y la estrategia de cada una.
Por otro lado, la mayoría de las agencias de posicionamiento SEO se encuentran ubicadas en Madrid y Barcelona. Son las ciudades donde se pueden encontrar más expertos en el tema.
¿Por qué contratar una agencia de posicionamiento online?
Porque con un experto podrá lograr una mejor visibilidad en los distintos motores de búsquedas y así aumentar el flujo de visitantes en su página web. Además de mejorar la visibilidad de su sitio web podrá atraer posibles clientes y como consecuencia significara un crecimiento exponencial para su empresa.
El objetivo de contratar a un profesional, es lograr tener un mayor alcance y así hacer crecer su página web. Es la inversión perfecta que con buenos resultados le dará un mayor ingreso.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!