Mail marketing. Entra dentro de la categoría de marketing directo. El mail marketing es una excelente herramienta para la comunicación que tiene la empresa para trasmitir un mensaje a los clientes. Estos correos son enviados a un a base de datos o contactos que pueden terminar como prospectos posibles de consumidores de la empresa/marca o servicio.
Su enfoque es mandar un mail informativo o publicitario con un pequeño vistazo a lo que es la marca y lo que ofrece. Esto tiene como finalidad adquirir nuevos clientes o desarrollar una relación más estrecha con los que ya son compradores. El mail marketing es un impulsador directo; si las personas leen las promociones se pueden volver con el tiempo futuros compradores. Y mirando más allá clientes fieles de la marca.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona?
El mail marketing como su nombre lo esta indicando es una técnica de comunicación con los usuarios en la que el medio de transición es el correo electrónico. Se vuelve un canal directo donde se permite adaptar el contenido a cada persona para tener mucha más diversidad. Sin embargo se tiene que tener en claro a que tipo de personas se van a dirigir estos correos.
Elegir la segmentación en la que vas a trabajar es un punto critico porque de nada sirve que envíes correos a clientes sin interés y con la posibilidad de que lo borren sin echarle un vistazo. Esta al ser una técnica directa de marketing deja un mensaje claro de lo que se quiere hablar y ofrecer pero no resulta siendo agresiva y ruda. Al ser trabajada por medio de internet los costos son mínimos pudiendo obtener beneficios grandes.
El funcionamiento del mail marketing puede decirse que es sencillo. Una empresa decide hacer una promoción de rebajas en sus productos y quiere que los clientes acudan para tener buenas ventas ¿Cómo puede hacerlo sin utilizar lo elementos comunes de publicidad?Crea o redacta su idea publicitaria. Cuando ya tenga listo el correo electrónico se dirigen a su base de datos y seleccionan las personas que creen que estarán interesadas.
Características y tipos de mail marketing
Las características del mail marketing son variadas pero todas se resumen en lo mismo. Una manera rápida y sin problemas de hacer llegar información. Sirve para mantener el contacto con los clientes anteriores o nuevos, para hacer llegar noticias y novedades de nuestra empresa, generar engagement y desarrollar estrategias de marketing sobre el producto/servicio que ofrecen.
Los tipos de mail marketing pueden resumirse a cuatro maneras de utilizar esta herramienta de comunicación. De primer lugar se tiene Newsletters y su característica es la variedad de contenido; es el primer paso de muchas marcas cuando comienzas con el mail marketing. Después están las Campañas promocionalesvan en el sentido de promover una oferta. La ventaja de las campañas promocionales son su enfoque; un único objetivo una sola opción.
Como ultimo están los Mails transicionales y Automatización de marketing. Los mails transicionales suelen ser los que te confirman el pago de una compra o en cuanto tardara en llegar tu pedido aprovechando a dejar el link de la pagina web para que si se esta interesado; se vuelve a ingresar y efectuar otra compra. En la automatización lo importante es que tan segmentado este; por ello esta técnica alcanza todos los procesos de compra.
Mail de marketing estrategias
El marketing por correo electrónico es indispensable dentro de una campaña de marketing digital por ser uno de los métodos más efecticos y rentables que pueden ayudar a conseguir múltiples objetivos. Pero antes de todo se tiene que trazar un plan de como se tienen que ir cumpliendo las cosas para alcanzar la meta.
La marca o empresa que esta dispuesta a apostar en el mail marketing tiene que definir claramente sus objetivos. Al tener esto deben pensar en como van a conseguir suscriptores o clientes que reciban los mails y después diseñar un plan paso a paso que los guiara en el camino. Escoger una buena herramienta le seguiría después; si escogen una buena manera de publicitarse la definición de métricas será pan comido cuando lleguen a ese ultimo lugar.
Mejores agencias de mail marketing
Opciones habrán muchas pero se van a mencionar las cinco más importantes y exitosas de España. NeoAttack encabeza la lista en las agencias de mail marketing y está ubicada en Madrid. TheLift “agencia 360” es especialista en mail marketing dedicándose arduamente a los programas y base de datos que necesites para el mail marketing.
Adqueria Marketing es una agencia que se dedica a este tipo de publicidad y a cualquiera que requiera una empresa. ROincrease como agencia asegura estar dedicada a darte los resultados a la medida de tus expectativas. Y por ultima esta Datawork agencia de marketing mail con experiencia para que tu marca y el servicio que ofreces alcance nuevos niveles en las ventas.
Preguntas frecuentes
¿Es efectivo es mail marketing?
La efectividad de este método va de la mano con la creatividad y la manera en que esta se efectué. Hay una delegada línea entre ofrecer y atosigar a los clientes. Otro factor decisivo en el mail marketing es cuando los correos enviados caen a spam o correos no deseados. De pendiendo de cómo se haya manejado la base de datos y la selección de clientes los correos promocionales de las empresas serán exitoso o no este método.
¿Vale la pena invertir en el mail marketing?
Todo el poder está en la creatividad que le pongas a tus correos. Nada con demasiado texto llamara la atención pero una imagen sin contenido importante será descartada y eliminado al instante. Vale la pena utilizar este método porque la recompensa se multiplicara rápidamente y los costos son casi nulos comparados con otro tipo de marketing.
Los tipos tradicionales de marketing en la actualidad son más costos que resultados pero en la era digital estar al pendiente de como una empresa maneja este tipo de herramientas puede garantizar un feedback constante.
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