Un especialista en marketing es capaz de planificar, crear y ejecutar campañas de marketing digital en diferentes canales y plataformas. Además, utilizan campañas de búsqueda orgánica, publicidad de pago, email marketing, redes sociales y otros canales para dar a conocer la empresa, marca, productos y servicios
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¿Cuáles son las habilidades que debe tener un especialista en marketing?
Un especialista en marketing debe contar con aptitudes de redacción que logren llegar a la mente del posible cliente, persuadiéndolo con información que satisfaga sus necesidades. Y, además, debe tener la capacidad para manejar cifras. El Marketing no se trata de sólo ideas, sino de análisis, estrategias y planificación. Por ello, las funciones principales de un especialista en marketing son las siguientes:
– Tener un grado universitario en Marketing
– Se tomaría muy en cuenta un curso de postgrado en Marketing Digital
– Elevado nivel de inglés
– Una experiencia laboral de mínimo 3 años
Las habilidades se pueden adquirir a lo largo de los años y la experiencia en el sector. No obstante, una persona con este tipo de actitudes le costará menos adaptarse a su trabajo como especialista en marketing.
¿En qué nos puede ayudar un especialista en marketing?
La gran importancia de un especialista en marketing es que cuenta con una disciplina muy amplia con grandes posibilidades de desarrollo en diversos ámbitos y que además en los últimos tiempos se ha convertido en una profesión de moda
Esto puede ser muy útil en la carrera de marketing que se ocupa de estudiar el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores, una de las grandes razones por las que es de gran importancia. Es por ello que, un especialista en marketing debe contar con un amplia mirada y perspectiva sobre el mundo, involucrarse y entender diversos tipos de públicos y consumidores.
Sin embargo, una empresa debe de contar siempre con un especialista en marketing porque cuentan con la capacidad de posicionar productos y servicios, analizar y establecer precios, investigar nichos de mercado, establecer canales de distribución y realizar planes y estrategias de marketing.
¿Cómo ser un profesional en marketing?
El marketing es un área muy completa y multidisciplinaria, y pueden ser especialistas en varios temas. Las carreras más comunes son la Licenciatura en Administración, o Publicidad, Comunicación Social, y otras relacionadas a estas áreas como Ventas, Comunicación, Gestión y manejo de redes sociales.
Vale la pena detallar que esta profesión no siempre requiere de una licenciatura o especialización. En la actualidad es posible estudiar diversos cursos libres y con eso es más que suficiente, aunque evidentemente se requiere de un arduo trabajo.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
En Comunicare contamos con más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web y disponemos de los mejores especialistas en marketing.
Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a conseguir los objetivos que te hayas propuesto con tus proyectos online e incluso superará tus expectativas, agradeciendo la confianza que se ha depositado en Comunicare.
Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas.
Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
Expertos en posicionamiento web
En Comunicare contamos con expertos en posicionamiento web que te ayudarán a tener más relevancia en buscadores por medio de estrategias SEO. Disponemos de profesionales expertos en cada una de las ramas del SEO para garantizar unos procesos que logren las metas que nos proponemos y que hagan que te coloques en primera posición. Nuestra empresa de posicionamiento en internet no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda. La mayoría de estrategias de posicionamiento en internet que utilizamos las hemos desarrollado con clientes reales y aprendido que los mejores gurús del mundo del posicionamiento. Muchas empresas de posicionamiento en internet se quedan atrás en el tipo y calidad de estrategias que utilizan por no contar con un sistema de formación constante, baterías de test de posicionamiento con todos nuestros clientes y un profundo análisis de los resultados por estrategia desarrollada.
Agencia posicionamiento web
Una agencia posicionamiento web se encarga de dar visibilidad a un sitio web, conseguir tráfico y situarse en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas. El primer paso que sigue una agencia posicionamiento web es ofrecer un presupuesto y una estrategia a medida para cada proyecto. Este tipo de agencias implementarán solo aquellas acciones que necesite la página web de su cliente en cuestión, emitiendo informes periódicos y realizando cambios e incorporaciones de nuevas keywords siempre que sea necesario.
Mejor agencia SEO
La mejor agencia de SEO es la que consigue lograr las mejores posiciones con los recursos más pequeños para las palabras clave que generan más conversiones para el cliente. Es muy fácil conseguir tráfico, pero es mucho más relevante conseguir visitantes web que realmente quieren comprar o que al menos vana cumplir el objetivo para el que se intenta posicionar esa palabra clave.
Mejor agencia SEO España
En España hay miles de agencias pero solo unas cuantas posicionan a sus clientes de forma rápida y eficaz utilizando las mejores estrategias del mercado. La mejor agencia de SEO de España no es la que domina los rankings más competitivos con el cliente más grande sino la que consigue hacerlo con el cliente más pequeño ya que en el mundo del SEO no solo importa la relevancia web por lo que empresas pequeñas y medianas con capaces de competir en igualdad de condiciones con las empresas más relevantes del país gracias a tener una tecnología más flexible que les permite ganar valoración SEO en otros aspectos distintos a los enlaces y las menciones de una web en los que evidentemente una empresa pequeña no puede rivalizar contra una multinacional que tiene mucha tracción de forma natural.
Consultor de SEO
Un consultor de SEO es un profesional que debe juntar conocimiento en diseño y desarrollo web, redes sociales, contenidos, negociación con medios y blogs para la difusión de branded content, inbound marketing, usabilidad web y análisis de embudos de conversión para guiar a los visitantes conseguidos con las estrategias de SEO hacia el final del embudo. Los consultores de SEO además deben estar en continuo aprendizaje no solo de su propio mercado sino entender cómo los cambios del algoritmo de Google afectan las técnicas que se realizan cada día y los resultados que producen.
En Comunicare todos nuestros consultores de SEO realizan estrategias avanzadas para lograr el mejor posicionamiento en el menor tiempo posible para lograr no sólo buenos rankings sino hacerlo en poco tiempo. Gracias a conseguir las mejores posiciones aumentamos la visibilidad de las páginas web y reciben enlaces de forma natural ya que cada contenido ha sido creado con la finalidad de ayudar a los usuarios y recibir enlaces de forma natural.
Consultor SEO Madrid
En comunicare contamos con más de 10 consultores SEO en Madrid que desarrollan las mejores técnicas de posicionamiento y consultoría SEO. Nuestros consultores SEO, asisten a todos los eventos de SEO en Madrid para seguir ampliando sus conocimientos constantemente y mejorando las optimizaciones que utilizan con nuestros clientes cada día. Madrid es la ciudad de España dónde podemos encontrar mayor número de consultores SEO y dónde nos encontramos en los rankings más competitivos de todo el país.
Consultor SEO
Más de 10 consultores de SEO en Madrid con años de experiencia enfocados en ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y conseguir más con menos. Trabajamos desde la generación de enlaces como apoyando en tareas de optimización web y mejora de contenidos porque sabemos lo que funciona y nos focalizamos en ofrecer las mejores estrategias posibles. Comenzar con una consultoría de posicionamiento es una buena práctica que realizamos en todos los proyectos ya que lo importante no es echarle horas sino conseguir resultados a corto plazo y solo es posible utilizando consultores expertos y ordenando las estrategias de posicionamiento en función de las palabras clave para garantizar el éxito de los proyectos y ofrecer un retorno de la inversión en SEO positivo a todos nuestros clientes. Un buen consultor SEO ofrece una estrategia detallada desde el primer día y sigue un plan que implica una gran medición de todos los factores que afectan al posicionamiento como los links, las menciones en redes sociales, el volumen de contenidos necesario para posicionarnos y la optimización onsite necesaria para lograr la mejor valoración posible por el Google bot y de esta forma no tener techo. Los rankings son importantes pero también la calidad de las palabras clave en las que nos enfocamos ya que no todas las palabras clave convierten igual y el objetivo final de la estrategia no es conseguir mejores posiciones sino mejorar la visibilidad en keywords que realmente nos ayudan a mejorar nuestras ventas online. Nuestros consultores SEO se encargan de mejorar la reputación online al mismo tiempo optimizan la página web y consiguen menciones en la red cumpliendo siempre todos los estándares de Google para evitar penalizaciones ya que nunca ningún cliente nuestro ha sido penalizado. La clave de las estrategias viene del estudio previo en otros mercados y países para determinar el mejor plan de posicionamiento y esa es la tarea principal de un consultor seo profesional.
Consultor SEO profesional
En Comunicare contamos con 10 consultores seo profesional que realizan labores de SEO avanzado con el fin de lograr las mejores posiciones posibles en los rankings más competitivos mediante estudios LSI del contenido, optimizaciones On site, técnicas de outbound marketing para lograr generar enlaces de forma natural y mejorar la repercusión social de todos las URL´s que se desean posicionar con el fin de optimizar todos y cada uno de los factores que afectan al posicionamiento de las páginas web de nuestros clientes. El consultor seo profesional es el que controla todos los factores que te ayudan a posicionarte rápidamente y que construyen estrategias sostenibles y escalables que te permitan crecer en cada una de las palabras clave.
Agencias de especialistas en marketing que debes conocer
Uptobe Marketing
Es una agencia de marketing digital que destaca positivamente por su cercanía y por la relación de confianza que mantiene con sus clientes. Sus fundadores son profesores de las principales escuelas de marketing digital como EAE Business School desde hace más de 7 años.
Gestionan clientes nacionales e internacionales, así como Suzuki y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).
Sus servicios engloban Diseño Web, SEM, SEO, Creación de APPs, Social Ads, creación de imagen corporativa y analítica web.
iSocialWeb
Es una agencia SEO ubicada en Barcelona orientada a generar conversiones y fundada por Álvaro Peña y Arnau Vendrell. Su metodología de trabajo es única, especialistas en seo técnico, ingenieros de marketing o expertos en EAT planificarán con el cliente estrategia personalizadas, establecerán plan de acción y cómo llevarlo a cabo en tu proyecto de manera personalizada y priorizando aquellas acciones donde se obtendrá un mayor impacto.
Ahora que ya sabes todo sobre las funciones de un especialista en marketing, no dudes en visitar nuestro blog para recibir más información.