El término porcentaje de visitas nuevas en un web ese refiere al porcentaje de usuarios nuevos que han visitado una web.
Se trata de una métrica de analítica web que se efectúa a través de diversos programas como Google Analytics.
A través de la analítica web no solo se recogen datos sobre el porcentaje de visitas o porcentaje de visitas nuevas en una web, se recoge y se analiza el comportamiento de internauta desde que entra en un sitio web hasta que sale.
La analítica web es capaz de averiguar cuántas personas visitan un sitio web, desde dónde lo hacen y otros datos demográficos y de comportamiento del consumidor.
Actualmente conceptos como el porcentaje de visitas nuevas de una web o red social como Instagram, el porcentaje de visitas, tiempo de permanencia en la web, ratio de conversión… son importantes de comprender y analizar para obtener un buen resultado de nuestra estrategia de marketing digital.
En Comunicare contamos con un reconocido grupo de trabajo en analítica web, que analiza las conversiones y efectividad de la campaña y estrategia de marketing digital. De esta forma, conoceremos en qué podemos mejorar para sacar el máximo partido a la web.
¿Cómo funciona la analítica web?
La analítica web recopilar y organiza datos procedentes del comportamiento de los usuarios en una web.
Gracias a las herramientas de analítica web se pueden extraer resultados que hacen referencia al porcentaje de visitas de una web, porcentaje de nuevas visitas, conversiones, generación de leads, etc.
La analítica web se encarga de evaluar si se están cumpliendo los objetivos de la web, bien sea venta de productos, suscripciones o simplemente una entrada al blog.
Todos los datos se tienen en cuenta para conocer los gustos y preferencias del consumidor, que serán las guías de futuras campañas de marketing.
Se analiza el comportamiento del consumidor, qué aspectos le atraen de nuestra web y cuáles pasan más desapercibidos. Se basa en conocer al cliente para así toma decisiones más acertada con respecto a estrategias de marketing y ventas y publicidad digital.
La analítica web genera datos que nos permiten interpretar cuáles son aquellos puntos de la página web qué más interés generan y cuáles tienen menor importancia para el usuario.
Se pueden extraer conclusiones firmes y de gran fiabilidad a partir de esos números y en base a ellos redirigir una determinada campaña de marketing y publicidad, llevar a cabo ciertos cambios en determinados productos o servicios, modificar el diseño web y muchas más posibilidades que nos ofrece la analítica web.
La analítica web el porcentaje nuevos de visitas, los periodos en las que se da, el tiempo, geolocalización y muchos datos más que aportan información valiosa.
Por ejemplo, si nuestro sitio web tiene muchas visitas y pocas ventas en relación al número de visitas, el problema no radica en el posicionamiento web. Puede que esté asociado a un mal diseño web o un mal funcionamiento web, un proceso de compra con demasiados pasos.
Por lo general lo que se busca es la optimización de la web para obtener un ROI (Return On Investment o Retorno de inversión) elevado.
Por otra parte, si una web recibe pocas visitas, pero tiene un número considerable de compras con respecto a esas visitas puede que, esta vez sí, el conflicto se encuentre en un mal posicionamiento de la página en los buscadores.
¿Cómo se puede hacer un análisis web?
El análisis web es un proceso complejo que requiere de profundos conocimientos de cálculo y estadística.
Se tomarán datos recogidos en los distintos sitios web y se analizarán para establecer resultados, confirmar hipótesis y hacer previsiones de futuro.
La analítica web con estadísticas como el porcentaje de visitas nuevas, captación de leads, datos demográficos de los clientes y otras informaciones de gran valor nos permite crear campañas de marketing enfocadas a los hábitos de consumo y estilo de nuestros clientes.
En Comunicare damos gran importancia a la analítica web, contando con profesionales expertos en la materia. Lo más importante es explotar los datos obtenidos de la navegación en el sitio web para crear exitosas campañas de marketing dirigidas a nuestro público.
Para hacer un correcto análisis de métrica web es preciso seguir los siguientes pasos:
- Establecer cuál es el sitio web que se va a analizar con estas herramientas. Puede tratarse de un sitio web concreto, un blog, una red social, un e-commerce…
- Fijar los objetivos
- Establecer el tiempo concreto en el que se van a recoger todos los datos
- Decidir qué herramientas se van a utilizar en el análisis de datos
- Estudiar el comportamiento llevado a cabo en los sitios web que se quieren analizar
- Etiquetar la web a analizar para que pueda ser identificada por la plataforma de análisis
- Analizar los datos
- Elaborar un informe detallado con los distintos datos obtenidos
En base a los datos recogidos en este último informe se elaborarán distintas propuestas que tienen como objetivo aumentar el tráfico de una web y potenciar las ventas o conversiones de un e-commerce.
Herramientas que pueden ser de gran utilidad en el análisis web
Para que la analítica web puede llevarse a cabo y ser un proceso eficaz en la elaboración de estrategias de marketing y predicciones futuras, es necesario la existencia de un soporte web encargado de este proceso.
Existen varias herramientas que trabajan en analítica web, aunque quizás la más conocida es Google Analytics.
Os hablamos de algunas de ellas…
Google Analytics: Es la herramienta de análisis web por excelencia. El servidor Google la pone a disposición de los dueños de las webs de forma gratuita y ofrece múltiples posibilidades.
Google Analytics es una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de la evolución de una web.
Nos permite conocer el número de visitas, porcentaje de visitas nuevas, número de sesiones y tiempo de permanencia, dispositivo de acceso al sitio web, etc.
Los datos que se muestran en estos informes pueden estar sometidos a un pequeño margen de error, que no afectará a nuestra acción final.
Se trata de estadísticas y números que contienen información relevante y de confianza para conocer el funcionamiento de nuestro sitio web y optimizar las estrategias de marketing digital que se pongan en marcha.
Chartbeat: Al contrario que Google Analytics, Chartbeat es una herramienta de pago.
Hace un seguimiento y registro de los acontecimientos en una web.
Es una herramienta muy fácil de utilizar y que ofrece datos muy concisos en determinadas estadísticas, como el porcentaje de visitas en tiempo real o el impacto de nuestro contenido en las redes sociales.
Chartbeat es una plataforma de pago, por lo que su versión gratuita cuenta con un catálogo de posibilidad muy inferior a las que tiene la opción pagada.
Similar Web: No solo analiza la actividad propia, sino que es capaz de analizar y monitorear el tráfico en otras páginas web.
Permite conocer el número de visitas y porcentaje nuevo de visitas, el tiempo de permanencia, número de páginas visitadas y otros datos analíticos sobre distintas páginas web.
Destacar que al analizar páginas web de las que no se es propietario, existe un margen de error algo mayor, ya que no manejamos el total de los datos y su contexto.
Alexa: Se trata de un sistema que clasifica el tráfico de páginas web en todo el mundo y las sitúa en un ranking mundial en función de ese número de visitas.
De este modo, podemos analizar y evaluar nuestro posicionamiento en buscadores como Google, lo que será clave en el número de visitas recibidas y su posterior conversión en compra.
Ahrefs: Es la herramienta de análisis web más útil a la hora de analizar el tráfico de otras webs de nuestra competencia.
Permite analizar datos de audiencia y comportamientos de usuarios que visitan webs similares a la nuestra y, así, analizaremos a la competencia y elaboraremos estrategias de marketing adecuadas.
Su principal desventaja es que se trata de un servicio de pago.
Estas son algunas de las plataformas de análisis de datos web más importantes que se están utilizando actualmente.
Hoy por hoy el análisis de los datos de comportamiento del consumidor con respecto al portal web está adquiriendo mucha más importancia de la que ya tenía. Datos como el porcentaje de visitas nuevas, el tiempo de permanencia en la web, tasa de rebote y otros parámetros se tienen en cuenta para elaborar y replanificar exitosas estrategias de marketing.
El auge de la inteligencia artificial y del Big Data o análisis masivo da datos también está adquiriendo gran importancia en el mundo del marketing.
Con el big data es posible analizar de manera precisa una cantidad muy grande datos con el fin de ofrecer información y predicciones de futuro certeras y de gran utilidad en marketing.
En Comunicare estamos al tanto de las novedades y nuevos avances en marketing digital y por eso contamos con un potente servicio de analítica web que optimizará al máximo las posibilidades de tu web para que aumente el tráfico y conversiones en tu página.
Si quieres más información, no dudes ni un segundo en contactarnos
En el post de hoy hemos hablado de términos como el porcentaje de visitas nuevas a una web o los sistemas de análisis de datos para una web.
Sobre este y otros temas hablamos en el blog de Comunicare