Consultor estrategia. Sin duda alguna el internet ha sido una de las mejores herramientas que utilizan las empresas para su posicionamiento en el mercado. Es por ello por lo que en la actualidad todos buscan la última tendencia que busque eliminar las posibles deficiencias al momento de realizar ventas vía online, así que si de verdad quieres innovar tu mejor opción es contratar un consultor de estrategia.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
Definición
Un consultor de estrategia o mejor conocido como Consultor Social Media es la persona encargada de ayudar y orientar a tu empresa o marca a lograr los objetivos planteados en Social Media Marketing, logrando que tu empresa sea visible en el mercado y poder potenciar las ventas de los productos y servicios que ofreces.
Y no solo cumple con esta función sino que puede realizar tareas complementarias, entre ellas podemos destacar:
- Gestión de Community Manager: muchas veces las empresas olvidan llevar el control de todas sus redes sociales y llegan a descuidarlas brindando una mala imagen al público, el consultor de estrategia es capaz de resolver este problema y no solo eso sino que garantiza los siguientes servicios:
Diseño de los perfiles Social Media en tu empresa.
Gestión del blog corporativo o página web.
Creación de contenido innovador.
Publicación de contenidos.
Mejora respecto a la visibilidad del contenido en Redes Sociales.
Medición y análisis de los resultados de los resultados.
- Formación: sin duda alguna es una de las ventajas de contar con personal capacitado dentro de tu empresa ya que no solo garantiza un trabajo efectivo sino que se preocupa por las capacidades de tu equipo de trabajo, ofreciendo una capacitación en redes sociales interna: empleados y miembros de tu empresa y externa: formación a emprendedores que necesiten asesoría Social Media.
Tipos de Consultoría estratégica
Las consultorías son necesarias para aumentar la rentabilidad de tu empresa, adaptarse a las nuevas tendencias, reducir gastos y optimizar los procesos que garanticen el éxito empresarial de tu negocio.
Como sabrás existen varias empresas en distintas áreas de producción, es por ello por lo que debes escoger la consultoría que se adapte a las necesidades de tu empresa. Las consultorías se dividen en 3 tipos que son:
1) Consultoría estratégica
Este tipo de consultoría cuya función es ayudar a los propietarios, gerentes y directivos, se utiliza para brindar las herramientas necesarias para solucionar cualquier tipo de problema a nivel organizacional y mejorar la eficiencia de la parte estratégica de la empresa. Consta de los siguientes planes:
- Planes estratégicos globales, que suelen ser por año
- Planes de internacionalización
- Recambio generacional
2) Consultoría económico-financiera
En toda empresa debe estar presente el análisis económico-financiero ya que depende de ello depende las decisiones que se vayan a tomar. De esta manera este tipo de consultoría orienta al empresario al momento de realizar el balance financiero. Del mismo modo se estudia la viabilidad de realizar cualquier inversión en dado caso se contrate un departamento externo o se proponga la expansión internacional de la empresa. Este tipo de consultoría ofrece los siguientes planes:
- Reducción de costes
- Plan de rentabilidad
- Análisis de inversión
3) Consultoría en marketing y comercialización
Este tipo de consultoría es excelente para realizar los siguientes trabajos:
- Estudios de mercado
- Planes de posicionamiento especiales para marca
- Planes de posicionamiento innovadores en redes sociales (SEO Y SEM)
- Planes comerciales
- Estudios sectoriales
Mejores consultoras de estrategias
Es recomendado por casi todos los expertos en mercadotecnia contratar los servicios de una consultora de estrategias, pero al momento de elegir debes escoger a los mejores, identificar su reputación en el mercado y garantizar que la inversión traiga resultados positivos, de otra manera perderás el dinero y afectará el capital de tu empresa.
Si quieres evitar dolores de cabeza no busques más, te dejamos una lista con las mejores consultoras de estrategias de España:
- Accenture
- T. Kearney.
- Walterman.
- The Boston Consulting Group
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo hallar un experto en redes sociales?
Toda empresa que requiera los servicios de un community manager debe realizar una preselección donde analice muy bien las opciones que ofrece el mercado, este catálogo de opciones te lo ofrecen redes sociales tales como Facebook, Instagram, Linkedin y en páginas web posicionadas por Google, el cual los califica según la calidad del servicio lo cual facilita un poco la búsqueda en internet.
Cabe destacar que las opciones económicas y que prometen resultados inmediatos sin ningún tipo de estrategia son falsos, y no debes caer en manos de este tipo de agencias, para ello es necesario invertir y contar con el presupuesto para cubrir los gastos, de lo contrario es mejor el personal que trabaja contigo realicen cursos sobre redes sociales y poder cubrir de manera parcial la demanda en la red, evita perder tu dinero.
¿En qué me beneficia trabajar con un experto en redes sociales?
Sin duda alguna el mundo de internet es algo nuevo para empresas que llevan mucho tiempo en el mercado pero no han querido incursionar en el tema por miedo o falta de información. Contar con un experto en las redes sociales te ofrece las siguientes ventajas:
- Análisis detallado de la situación de la marca: el gestor de redes sociales realiza estudios para aplicar la estrategia correcta que necesita tu empresa en el momento. Luego con el paso del tiempo, evalúa nuevos métodos para crear nuevas tendencias y competir en el mercado.
- División de tareas: al contratar a un experto de redes sociales liberas al personal de trabajo de responsabilidades por lo cual, cada departamento se enfoca en su área.
- Creación de contenido y gestión de imagen: al contratar este tipo de servicios se enfocan en mejorar el contenido que ofreces en tus redes sociales y optimizar la imagen, de este modo se logran atraer muchos más clientes debido a la frescura e ideas innovadoras que presenta el community manager o social media.
¿Cuál es el coste de la práctica de un experto en redes sociales?
Al momento de adquirir los servicios de un experto en redes sociales debes saber que su coste dependerá del trabajo que realice para tu empresa, por ejemplo, la gestión de contenido y aplicación de estrategias de marketing tiene un coste de 1000 euros, la gestión de redes sociales oscila entre los 600 a 900 euros. Si deseas un plan completo para la gestión de tus redes sociales el precio puede oscilar entre los 1000 a 2000 euros mensuales.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!