Con la llegada de la digitalización y las redes sociales, es frecuente el uso de la palabra ‘usuario’. Y es que, en la actualidad, pocas son las personas que no son usuarios de alguna plataforma.
Como el propio nombre indica, el usuario hace referencia a la persona que hace utilidad de algún servicio, red social o plataforma digital en la cual se precisan los datos personales del mismo para su empleo y utilización.
¿Quieres saber más sobre este concepto? ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué significa el término ‘usuario’?
Como el propio nombre indica, el término ‘usuario’ se refiere a la persona que utiliza un determinado producto o servicio de forma habitual.
Gracias a las redes sociales, la gran parte de la población tiene un ligero conocimiento de este concepto y es que, en el momento en que nos creamos un perfil en cualquier plataforma virtual ya pertenecemos a este colectivo de ‘usuarios’.
El usuario de internet puede crear y acceder a cuentas de correo electrónico o plataformas sociales como Twitter o Facebook a través de lo que digitalmente conocemos como ‘cuenta de usuario’, con sus correspondientes privilegios, accesos, políticas de privacidad y seguridad, restricciones y hábitos de la persona que usa esa cuenta o perfil social.
Para la creación de este perfil de usuario, bastará con acceder a la computadora o dispositivo móvil, ingresar tus datos de contacto dentro de la plataforma a la que quieras acceder e identificarte como administrador. Es a partir de ahí cuando el individuo podrá gozar de todos los servicios ofrecidos.
Otro tipo de usuario que podemos encontrar dentro de la web es lo que conocemos como usuario invitado. Es decir, es un tipo de usuario el cual no necesariamente ha de ser registrado en la web con todos sus datos, sino que podrá navegar por internet libremente sin necesidad de haber incluido una previa información de contacto.