La publicidad creativa aplica técnicas originales, imaginativas y humorísticas con la intención de llamar la atención de los clientes. Este tipo de publicidad transmite una sensación positiva del producto al público objetivo.
Este recurso es muy efectivo en el ámbito publicitario ya que el consumidor recuerda con mayor facilidad un producto cuando su publicidad es original y creativa. Una gran campaña publicitaria suele asociarse con un producto de calidad. Por esta razón es fundamental conocer cómo realizar una publicidad creativa. Si quieres aprender a ello ¡no dudes en seguir leyendo este post!
Índice de contenidos
Consejos para realizar una publicidad creativa
En este apartado comentaremos algunos aspectos clave que serán recomendables a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad creativa.
- En primer lugar, uno de los aspectos más importantes es que el anuncio se relacione rápidamente con nuestra marca. Debe asociarse con nuestra compañía de manera clara, ya que si conseguimos un anuncio viral pero no se relaciona con nuestra marca, no conseguiremos nuestros objetivos.
- A la hora de elaborar el anuncio, seleccionar los canales y el tiempo, tenemos que estudiar a nuestro público objetivo. Por esta razón, los análisis del target son fundamentales para que nuestra campaña tenga éxito.
- Dependiendo de los medios en los que vamos a llevar a cabo nuestra campaña de publicidad, tendremos que utilizar un formato u otro. Por lo tanto, hay que adaptar el formato a cada medio y a cada dispositivo.
- Los clientes no son meros espectadores en la publicidad, sino que tienen una función clave en la viralidad que pueda obtener una campaña. Como consecuencia, es adecuado realizar campañas que incentiven a los usuarios a compartirlas.
- Apelar a vivencias comunes o a un sentimiento generalizado será recomendable en campañas de publicidad creativa. De esta manera, el público prestará más atención a lo que observa y retendrá mejor el contenido del anuncio y por tanto, de la marca.
- Por último, optar por un formato de publicidad innovador resultará beneficioso para nuestra campaña publicitaria. Actualmente, el público deshecha en gran parte la publicidad tradicional y es cautivado por los formatos más recientes.
Algunas ideas originales para llevar a cabo campañas de publicidad creativa
Proponer retos dentro de tus campañas publicitarias
Retar a tus clientes puede ser una opción muy rentable en estrategias de promoción. Este tipo de retos pueden llevarse a cabo en redes sociales, en la app de la marca, en su sitio web o incluso en aplicaciones externas como puede ser el Kahoot.
Un ejemplo de marca que realiza retos a sus clientes es McDonald’s. La compañía de comida rápida frecuentemente realiza promociones en las que inserta juegos en su app. Como consecuencia, los usuarios que más puntos consiguen reciben premios únicos.
Insertar la experiencia de tu marca en el mundo real
Esta idea de publicidad permite al público experimentar y sentir el producto en su vida cotidiana. Si los clientes se involucran en nuestras campañas de publicidad creativa, conectarán con nuestra marca más rápido y de forma más fiel.
En 2012, el canal TNT de Bélgica sorprendió a los peatones de una avenida de una ciudad belga. Así, la cadena televisiva hizo vivir al público lo que sentirán en “sus noches de acción”. En este enlace explica más detalladamente la acción publicitaria de TNT.
Realizar flashmobs
Un flashmob es acción organizada de carácter colectivo que normalmente, se realiza en un espacio público y por sorpresa para el resto de personas. Es un tipo de iniciativa que busca sorprender a las personas para lanzar un mensaje de cualquier tipo. Suele formar parte de una estrategia de marketing con la que dar visibilidad a un producto, servicio o empresa. Este tipo de acciones consiguen llamar la atención del público de una manera muy creativa y animada.
En este link podemos observar algunos ejemplos de flashmobs en campañas publicitarias.
Utlizar el humor en tu estrategia publicitaria
El humor vende. Por esta razón es interesante insertar toques humorísticos en nuestras campañas publicitarias. No obstante, debemos tener en cuenta cuál es nuestro público objetivo y qué imagen de marca queremos conseguir. Si queremos que nuestra marca sea seria y correcta, quizá no es la mejor opción.
Un ejemplo de publicidad humorística es la campaña de la marca masculina Old Spice. Esta marca de higiene masculina se relanzó gracias a unos anuncios que todos los que los vimos seguimos recordándolos. En este artículo podemos obtener más información del aumento de popularidad que obtuvo Old Spice tras su cambio en el guion argumental de su publicidad.
Comunicare: tu agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º de Madrid especializada en el marketing online y en el desarrollo web La experiencia nos avala, ya que llevamos más de 12 años realizando estos servicios a nuestros clientes.
Nuestra forma de trabajar se basa en estudiar el mercado para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar tus objetivos.
Lideraremos el proyecto alineado con tu estrategia, creando valor desde el usuario, pensando en el posible comprador, el canal de ventas y tu posible competencia. El objetivo de este proceso es conocer los comportamientos de tu audiencia, sus necesidades, deseos y hábitos.
Como agencia de medios analizamos y negociamos con los mejores medios para lograr la mayor rentabilidad posible en tus campañas. Nuestras principales características como agencia de medios son:
- Analizamos la efectividad de campaña con distintas pruebas simultáneas.
- Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas.
- Estudiamos tu negocio y buscamos los medios más acordes con tu audiencia.
- Analizamos todos los factores que permitirán a tu marca encontrarse con tu audiencia.
- Lanzamos pruebas de mensajes y formatos para encontrar el óptimo.
- Planteamos inversiones en los medios con mejor retorno para garantizar el éxito de las campañas y no dejar nada al azar.
- Realizamos un seguimiento, análisis de impactos y aumento del reconocimiento de marca.
- Ponemos a tu disposición un tablón de métricas para que controles en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
Nuestros resultados marcan la diferencia.
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Vídeo sobre cómo realizar una publicidad creativa
En este vídeo podemos observar algunos consejos que nos ayudarán a conocer cómo realizar una publicidad creativa.