El primer paso para establecer una presencia en Google es crear una cuenta de Google My Business. Aquí es donde ingresará el nombre de su negocio, dirección y número de teléfono. Debe seleccionar la mejor ortografía de estos elementos y usar la misma ortografía en diferentes sitios web. La información más precisa y específica de su NAP, más probable será que su listado sea para presentarse en Google. A continuación, debe elegir una categoría. Por ejemplo, si vende productos y servicios, debe elegir Boutique.
Una vez que haya creado una cuenta, puede comenzar a publicar sus listados en Google. Este es un proceso relativamente simple y requiere un conocimiento mínimo del sitio web. El primer paso en la publicación de un listado es agregar una categoría. Puede agregar hasta 5 categorías, que se recomiendan. Una vez que haya agregado una categoría, debe esperar a que Google verifique su ubicación. Esto suele lleva un par de semanas. Una vez que se publique su listado, puede monitorear su rendimiento visualizando la pestaña Listados.
El segundo paso es seleccionar una ubicación. Si su negocio ya está listado en Google, es posible que no necesite agregarlo. Puede crear un nuevo listado si ha abierto una nueva ubicación. Una vez que tenga una ubicación, ingrese la dirección y el nombre de su negocio. Haga clic en Agregar un lugar y elija una categoría. Una vez que haya hecho esto, recibirá un aviso de verificación. Dependiendo de su ubicación, esto puede tomar hasta dos semanas.
Una vez que haya completado el proceso de creación de su página de Google My Business, deberá seleccionar una categoría. Si su negocio es nuevo, o se ha reubicado recientemente, es posible que deba crear una nueva lista. Para crear una categoría, debe comenzar a escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda. Puede elegir hasta cinco categorías y agregar tantos como quieras. Luego, espere a que Google verifique su ubicación comercial. Una vez que se verifique, su listado será visible en Google.
Después de haber creado con éxito su cuenta de Google My Business, debe seleccionar una categoría. Para su negocio, debe seleccionar una categoría que mejor describa su producto o servicio. Una vez que haya elegido una categoría, puede agregar hasta cinco categorías. Una vez que se haya aprobado el anuncio de Google My Business, tendrá que esperar un par de semanas para que aparezca en Google. Es muy importante elegir la categoría correcta para su negocio, ya que la ubicación correcta determinará el éxito de su listado.
El siguiente paso en la publicación de su cuenta de Google My Business es crear un perfil de Google My Business. Asegúrese de elegir una categoría que sea relevante para su negocio. Puede agregar tantas categorías si tiene una pequeña empresa. Además de crear un perfil, también puede crear una página de Google My-My-Business. Es importante tener en cuenta que solo puede agregar una categoría por correo.
Puede crear tantas cuentas de Google Mis Business como desee, y puede tener múltiples listados. A diferencia de su perfil de Google My Business, no hay límite a la cantidad de categorías que puede tener. También puede agregar tantas categorías como desee. Una vez que haya creado su cuenta, puede comenzar a agregar listados en los otros sitios. Después de que haya subido su listado, Google verificará su ubicación y verificará que sea el correcto. Este proceso de verificación puede tardar un par de semanas.
Una vez que tenga una cuenta de Google My Business, debe agregar su información comercial. También debe cargar fotos de sus productos y servicios. Una vez que haya agregado su listado a Google My Business, puede agregarlo a otros sitios en el directorio. Al final, tendrá un sitio web que sea fácil y optimizado para dispositivos móviles. Será su primer paso para establecer una presencia en Google.