WordPress es un sistema gestor de contenido que es software libre y código abierto, líder del mercado y muy popular para webs de tamaño pequeño/mediano y blogs. WordPress cuenta con WooCommerce, un plugin que añade la funcionalidad que necesita una tienda online.
Índice de contenidos
¿Qué es WooCommerce?
WooCommerce es un plugin específico para la creación de tiendas online en WordPress, y cuenta con multitud de posibilidades de configuración, desde la parte básica de alta de categorías y productos, hasta la gestión de pedidos o la configuración de las formas de pago y los portes de envío.
Automattic, empresa propietaria de WordPress, compró hace tiempo a la empresa desarrolladora de WooCommerce, por lo que se puede considerar un plugin suyo. Esto hace que su perspectiva de futuro sea excelente. Actualmente es una de las herramientas más utilizadas para la creación de comercios online.
Ventajas que aporta WooCommerce:
WooCommerce cumple con las necesidades que tendrán la mayor parte de los usuarios para su tienda online, con la ventaja de una administración mucho más sencilla que otras opciones.
Está integrado en WordPress:
Gracias a esto no estarás limitado a las funcionalidades propias de una tienda online, sino que podrás añadir todo lo que necesites. Como páginas adicionales, blog, galerías de imágenes, foros, etc. Hay miles y miles de plugins disponibles con los que extender las capacidades de tu web.
Es fácil de usar:
WooCommerce es la herramienta de tienda online más fácil de manejar. Es posible que la configuración inicial sea algo complicada (aun así, menos que la competencia), pero en poco tiempo ya lo tendrás todo listo para empezar a dar de alta los productos de tu tienda online. El trabajo posterior del día a día, como el alta o modificación de productos, o la gestión de pedidos, también será muy sencillo, y cualquier persona se podrá encargar de ello.
Dispone de multitud de plugins para añadir nuevas funcionalidades a la tienda online:
Si bien es cierto que WooCommerce es algo más limitado que otros gestores de contenidos en cuanto a capacidades, esto se podrá suplir gracias a los plugins específicos para él, muchos de ellos gratuitos. Con ellos podrás disponer, por ejemplo, de sistemas de envío más avanzados, pasarelas de pago adicionales, buscadores dinámicos, configuradores de producto, etc. Las opciones son infinitas.
Será más fácil de posicionar en los buscadores (SEO):
Aunque WooCommerce no integra herramientas propias para este cometido, gracias a los excelentes plugins de SEO disponibles para WordPress, como Yoast SEO, tendrás todo lo necesario para trabajar en el posicionamiento de tu web. Esto supone una ventaja respecto a otras alternativas, cuyos sistemas de SEO están mucho más limitados.
Cargará más rápido:
WordPress es una herramienta ligera y, con ella, se pueden conseguir unos tiempos de carga muy buenos. Tendrás a tu disposición multitud de plugins de caché con los que reducir el tiempo de respuesta, como WP Rocket o WP Super Cache, así como otros plugins para optimizar la carga de los elementos estáticos e imágenes. Por supuesto, para conseguir una carga rápida deberás configurar correctamente tu web y no volverte loco instalando plugins.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Agencias líderes en ecommerce
NeoAttack, los líderes del ecommerce
Cuando hablamos de NeoAttack, estamos probablemente ante la mejor agencia ecommerce que puedes encontrar en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta.
BlackBeast, una bestia para tu ecommerce
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia ecommerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Roiting, ecommerce marketing 360º
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
ROIncrease, Agencia de Ecommerce y diseño de tiendas online
Roincrease es una joven Agencia de Ecommerce enfocada a la conversión. Según dicen, utilizan un método llamado “MRI” con el que aseguran el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo, maximizando las inversiones de sus clientes.
Mglogal Marketing Razonable, especialistas en marketing para ecommerce
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Preguntas frecuentes
¿Cómo crear una tienda en línea en WordPress?
- Prepara lo que necesitas
- Instala WordPress para tener acceso al dashboard
- Verifica que tu dashboard está en español
- Revisa las páginas que están incluidas por defecto y bórralas
- Elimina los plugins que existen por defecto
- Instala los plugins que utilizarás
- Configura el plugin de WooCommerce
- Vuelve a revisar las páginas, ahora enfocadas al eCommerce
- Instala el tema de tu preferencia
- Personaliza tu tienda en línea
- Agrega tus productos
¿Cuánto cuesta una tienda online con WordPress?
Por el precio de 650 € +IVA puedes tener una tienda online realizada con WordPress / Woocommerce. El hosting y nombre de dominio tendrá un precio de 79 € + IVA.
¿Cómo hacer eCommerce tienda online?
- Define nombre y dominio para tu tienda
- Contrata un servicio de hosting
- Elige la mejor plataforma tecnológica
- Configura la tienda online
- Selecciona los Medios de Pago
- Incluye los Aspectos Legales
- Prepara la Logística para los envíos
- Promociona tu tienda online
- Analiza el rendimiento de tu tienda online
¿Cómo hacer una tienda online 2021?
- Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online
- Elige una buena empresa de hosting
- Escoge un Dropshipper de garantías
- Usa un buen CMS para e-commerce
- Personaliza los productos de tu tienda online
- Añade todos los métodos de pago posibles para tu tienda online
- Crea un blog que acompañe a la tienda
- Regula tu situación legal
- Crea campañas de publicidad online
- Trabaja el marketing online