En el mundo del marketing y la publicidad, muchas veces se trabaja con objetivos inmediatos o a corto plazo, para asegurarse de conseguir objetivos exigentes. Nosotros, como agencia, afrontamos el reto de diseñar una campaña nueva para un cliente nuevo y habitual, que comprenda cada paso y lleve a nuestro cliente al camino del éxito.
Si quieres descubrir cómo hacer un plan de publicidad, ¡quédate en el post!
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de publicidad?
El plan de publicidad se trata de una estrategia dentro del marketing escrita de cómo planear anunciar tu negocio. Con este plan, se trazan los objetivos del cliente y se estructura cada uno de ellos para poder llevarlos a cabo.
Pasos para hacer un plan de publicidad
- Definir los objetivos y requisitos
La comunicación con el cliente es un aspecto fundamental para entender al cliente y llevar el plan en base a sus objetivos económicos y personales como imagen de marca.
- Redactar el briefing
En este paso obtendremos toda la información necesaria para elaborar un briefing. Los pasos fundamentales, son los siguientes:
- Target ( ¿a quién se dirige esta campaña?)
- Producto
- Estudio de mercado
- Timing
- Presupuesto
- Elaborar la propuesta
Con toda la información de pasos anteriores, es hora de pasar a la propuesta creativa. La propuesta de concepto recoge los beneficios clave del producto o servicio que se quieren comunicar y los traduce en una idea creativa para la campaña. Después, se elaboran los copys(textos) como las diferentes artes finales o elementos gráficos.
- Elaborar el plan de medios
Debemos fijarnos en el análisis del target. Como fuentes de este análisis, podemos escoger entre datos del perfil de audiencia, análisis sectoriales, estudios como el estudio general de medios, etc.
- Puesta en marcha
Si hemos elaborado bien el timing, estamos preparados para lanzar la campaña con antelación suficiente. Aún así, debemos hacer un par de repasos generales.
- Seguimiento y conclusiones
La agencia no deja de trabajar cuando se acaba la campaña, sino que estará atento a los indicadores Kpis que son los que nos darán la respuesta a si nuestra campaña está funcionando.
Una vez que sepamos si la campaña ha funcionado o no, usaremos estos datos para campañas futuras y conseguir, a base de errores o aciertos, las mejores campañas para la empresa.
Así es cómo se hace un plan de publicidad
Para hacer un estudio más profesional y descubrir si nuestra forma de comunicarnos con los clientes está siendo efectiva o activa, a veces es preciso elaborar un plan de publicidad, y nosotros, te explicamos cómo hacer un plan de publicidad . Necesitas ponerte en contacto con una de las mejores Agencias de marketing de Madrid, Comunicare. Nosotros nos encargamos de solucionar todas tus dificultades comunicativas y realizamos un análisis exhaustivo para que puedas conseguir todos tus objetivos de una manera eficiente.
Llevamos más de 12 años en el sector de la comunicación digital y trabajamos con objetivos claros. Entre la multitud de servicios que proporcionamos, en el plano de la comunicación, destacamos nuestro trabajo de generación de contenidos.
1. Producimos contenidos para redes sociales , páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Utilizamos tus ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Lo hacemos de esta manera: En primer lugar, analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos. Creamos historias personalizadas en función de la audiencia, canal y plataforma. Entregamos cada contenido en el momento preciso para cumplir objetivos concretos. Además, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción. No todos los contenidos sirven para cumplir el mismo objetivo ni ser difundidos en la misma plataforma. La personalización es clave. Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido. Aportamos tablones de métrica en tiempo real para que controles la efectividad de los contenidos y su potencial para cumplir distintos objetivos.
2. Publicidad digital: Como agencia de publicidad, solo hacemos lo que se nos da bien. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas para que exista una comunicación activa con tu público objetivo. En Comunicare, trabajamos con decisiones basadas en números y nunca nos equivocamos. En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas que no sean medibles y optimizables. Los test son nuestra razón de ser y están enfocados en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Analizamos clientes y le damos valor y te explicamos cómo hacer un plan de publicidad . Además, optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña y nos aseguramos de los resultamos midiendo, haciendo un seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´S relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te la explicamos y proponemos mejoras.
Agencias de marketing que tienen un plan de publicidad
1.Algenio:
Publicidad en Google ads, posicionamiento web seo, publicidad en Facebook ads, publicidad en amazon, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web, diseño ux, gestión de redes sociales, etc.
2. Parnaso comunicación:
Publicidad, marketing, branding, marketing online, diseño web, comunicación.
3. Good company:
Branding, publicidad, marketing digital, desarrollo web y diseño web, redes sociales, marketing de contenidos, eventos, etc.
4. Diwap:
Diseño web, Diseño de tiendas online, marketing digital, posicionamiento web, audiovisual, publicidad, branding, etc.
5. Bravísimos:
Campañas de publicidad integral, Marketing digital y diseño, social media, producción de vídeo y spots, estrategia e investigación, estrategia de marketing, planificación de medios de comunicación, marketing en punto de venta, packaging.
Prismalia:
Creación de sitios web, SEO, estrategia digital, branding y posicionamiento, creatividad, publicidad, ecommerce, campañas publicitarias, sem, etc.
Atomic4:
Estrategia digital, creación de sitios web, publicidad, ecommerce, redes sociales, branging y posicionamiento, packaging, desarrollo web, diseño web, campañas de publicidad, posicionamiento seo, etc.
Talentum digital:
Seo, estrategia digital, redes sociales, creación de sitios web, publicidad online, ecommerce, diseño web, desarrollo web, ycampañas de publicidad sem
Pinchaaqui.es:
Estrategia digital, Creación de sitios web, publicidad, redes sociales, branding y posicionamiento, desarrollo web, diseño web, campañas publicitarias, posicionamiento seo, app móvil, ecommerce.
QTZ Marketing:
Estrategia digital, redes sociales, creación de sitios web, branding y posicionamiento, fotografía, diseño gráfico, diseño web, desarrollo web, posicionamiento seo, campañas publicitarias sem, app móvil, ecommerce.
Iootec:
Estrategia digital, creación de sitios web, seo, publicidad, branding y posicionamiento, redes sociales, diseño web, desarrollo web, diseño gráfico, app móvil, email marketing, ecommerce, etc.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un plan de publicidad? Ejemplos
Es una estrategia escrita propia del marketing online o tradicional, para elaborar una serie de pasos y conseguir los objetivos de la marca del cliente. Un ejemplo de paso de un plan de publicidad sería el presupuesto.
¿Qué debe contener un plan de publicidad?
Una investigación exhaustiva de la empresa donde indique las barreras de la competencia de mercado, un presupuesto, métricas, el posicionamiento de la marca, etc.