Hay 4 tipos de anuncios en youtube:
- Anuncios true view
- Banners estándar
- Formatos masthead
- Anuncios de youtube para móviles
Índice de contenidos
Anuncios TrueView
Los anuncios TrueView se destacan por trabajar con el modelo CVP, costo por visualización. Solo le pagas a YouTube cuando el espectador ve tu anuncio completo.
Anuncios de Display
Los anuncios de display se ven a la derecha de un video destacado y también arriba de la lista de sugerencias, si se utiliza un reproductor de mayor tamaño, este tipo de anuncio puede aparecer abajo del reproductor.
Tamaño: 300×250 px y 300×60 px
Ubicación: aparece en todos los sectores de YouTube, excepto en la Pagina Principal.
Soporte: solo puede verse en ordenadores
Anuncios de Superposición
Estos anuncios se conocían antes como anuncios in-video. Se caracterizan por ser avisos semi-transparentes que se superponen en la zona inferior de los videos, abarcando el 20% de la pantalla del reproductor.
Tamaño: 480×70 px ( flash) o texto
Soporte: solo para ordenadores
Anuncios de videos que pueden saltearse
Esta clase de anuncios solían llamarse Anuncios in-stream True View. Pueden colocarse antes, durante la reproducción o al finalizar el video principal. Se muestran dentro del reproductor de video y su característica principal es que permite a los usuarios saltar el anuncio tras 5 segundos de reproducción
Tamaño: Video estándar
Soporte: Pueden visualizarse en ordenadores, dispositivos móviles, televisores y consolas de videojuegos.
Anuncios de videos que no pueden saltarse
Antes conocidos como Anuncios In-Stream que no se pueden saltear, se caracterizan por no ofrecer al espectador la opción de saltarlo. Es decir, los anuncios deben verse de forma completa antes de que comience el video principal, su duración oscila entre los 15 a 20 segundos, de acuerdo a los estándares regionales previstos por YouTube
Tamaño: Video Estándar
Soporte: Pueden verse en ordenadores y dispositivos móviles.
Anuncios largos de video que no se pueden saltar
Son anuncios similares a los anteriores, es decir, que no pueden ser salteados por el espectador, solo que mas largos. Pueden ser insertados antes, durante o después de la reproducción del video principal. Su duración máxima es de 30 segundos.
Tamaño: Video estándar
Soporte: Puede visualizarse en ordenadores y dispositivos móviles
Banners Estándar
Este tipo de publicidad que se puede realizar en YouTube se caracteriza por aparecer por fuera de los videos y dentro del sitio. Se trata de anuncios que se pagan por clic o impresiones recibidas. Estos son los tipos de Banners disponibles:
- Banners Estandar durante la reproducción del video
Aparecen cuando se reproduce un video y se localizan en la parte superior derecha de la pantalla. No se ven en la pagina de inicio.
Tamaño: 300×250 ( en formato de imagen o Flash)
Soporte: Solo pueden verse en ordenadores
B- Banners Estandar en Resultados de Busqueda
Son anuncios que se visualizan en los resultados de búsqueda y como en el caso anterior, no aparecen en la pagina de inicio.
Tamaño: 300×250 ( en formato de imagen o Flash)
Soporte: Solo pueden verse en ordenadores
C- Banners Estandar para Moviles
Descripcion: En este caso los anuncios si aparecen en la pagina principal de YouTube y también en los resultados de búsqueda.
Tamaño: Variable, en todos los casos los formatos de imagen deben ser JPG y GIF ( no animado )
Soporte: Solo pueden verse en dispositivos móviles.
Formatos Masthead
La publicidad en YouTube te ofrece también los formatos Masthead para promocionar tu marca. Son anuncios muy similares a un Banner, solo que están orientados a empresas y negocios con grandes presupuestos , ya que son muy costosos. Se caracterizan por aparecer exclusivamente en la pagina principal de YouTube.
Masthead para páginas principales
Se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas el espacio para banners que aparece en la parte superior de la Pagina de Inicio de YouTube, para promocionar tu marca, servicio o productos.
Tamaño: Video Estándar, dentro del espacio de 970×250 px. A su vez, en el puede insertarse un banner complementario de 300×250 px
Soporte: Solo para ordenadores
Masthead Expandible
Como en el caso anterior, se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas la parte superior de la pagina de inicio de YouTube. Solo se diferencia del Masthead Estandar en el hecho de que el usuario puede expandirlo haciendo clic para que se muestre en 970×500 px.
Tamaño: de 970×250 a 970×500
Soporte: Solo se ve en ordenadores
Masthead Lite
Como en los casos anteriores, se trata de la posibilidad de reservar durante 24 horas el espacio superior de la pagina de inicio de YouTube.
Tamaño: Se reduce a 760×150 px, permite la inclusión de un video de 265×150 px y habilita la inclusión de un banner a un costado del video.
Soporte: Solo para ordenadores
Masthead de Video
Permite a los anunciantes reservar durante 24 horas la parte superior de la pagina principal de inicio de YouTube, pero en este caso se trata de un video que se reproduce automáticamente durante 30 segundos. Para terminar de verlo, los usuarios deben pulsar la opción Haz clic para continuar
Tamaño: 780×195 px
Soporte: Disponible para ordenadores y móviles
Anuncios de YouTube para Móviles
Se trata de formatos publicitarios para YouTube diseñados especialmente para funcionar en dispositivos móviles. Estos son los tipos disponibles entre los que puedes elegir:
- Roadblock para Moviles
Esta clase de anuncios pueden verse en la pagina principal de YouTube, en las búsquedas realizadas en m.youtube.com y en la exploración de videos. Además, te brindan datos acerca de cuantos usuarios han visto el anuncio en YouTube para móviles a lo largo de cada día.
Soporte: Pueden visualizarse en toda clase de dispositivo móvil.
- Anuncios de Video In-Stream
Son anuncios de video que se reproducen automáticamente durante 15 segundos, antes de que comience el video principal. Se muestran cuando las personas reproducen un video de un partner de inventario Premium, dentro de la aplicación de YouTube para Android y en m.youtube.com
Soporte: Solo pueden verse en dispositivos móviles Android
- Canales de Marcas de YouTube para Móviles
Descripcion: Se trata de la posibilidad de crear canales exclusivamente para la versión móvil de YouTube. Su gran ventaja es que permiten aumentar las visualizaciones de videos y profundizar la relación entre la marca y los usuarios de Android e IOS
Soporte: Solo aparecen en m.youtube.com
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place ads, google shopping ppc,(conversión) landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web ( retención y fidelización) generación de contenidos, email marketing mensual, Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook o Instagram.