En este post explicaremos en qué consiste el marketing digital y qué es el CPA.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.
El marketing digital está compuesto por numerosos términos como es el CPA que nos permite conocer el desempeño de campañas en Google AdWords, Facebook Ads u otros.
Algunos términos también se utilizan para describir las tarifas con las cuales muchos sitios web venden sus espacios en formato digital.
Indicadores
Los tres indicadores fundamentales que debes saber son
- Clics: son registrados cuando un usuario da clic sobre uno de tus anuncios.
- Impresiones: se registra cuando un usuario observa un anuncio. Si un anuncio se mostró 100 veces generó 100 impresiones.
- Conversiones: son acciones dentro de un sitio web que representa un indicador importante para el anunciante. Un ejemplo de conversión puede ser el numero de formularios de registro enviados.
¿Qué es el CPA?
El CPA es el coste por acción o coste por adquisición. Es un modelo de preciso para la venta de espacio de publicidad o en este caso, una acción de marketing. Es decir, es un método de pago en el marketing digital.
El CPA se suele emplear generalmente en el marketing de afiliados.
Se entiende como acción como una venta, un formulario terminado, o cualquier tipo de acción o actividad que represente algo importante área el anunciante.
Ventajas del CPA marketing digital
- Rastrear de manera sencilla.
- Se ofrece publicidad altamente segmentada.
- Solo se tienen que pagar por los servicios realizados.
- Los clientes a los que se llega por medio de estas campañas suelen tener una mayor implicación que los contactos adquiridos solo por clics.
- Prometen un gran éxito.
Acciones del CPA en marketing digital
El coste por acción puede ser utilizado de muchas maneras. Las acciones por las que un anunciante puede pagar incluyen:
- Descargas: las empresas de software pueden pagar por los usuarios que descargan sus programas desde portales de descargas.
- Envío de formularios de contacto: por ejemplo, las webs de comparadores de seguros pueden atraer nuevos clientes; en este caso, también conocido como coste por cliente potencial.
- Suscripción a newsletter: se pueden obtener nuevos suscriptores a través de actividades promocionales y su numero puede ser incrementado de manera predecible.
- Participación en un sorteo.
- Llamadas telefónicas: conocido como coste de llamada.
- Compras: conocido como coste por adquisición.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debes tener en cuenta
Versus Byte
Versus byte es una agencia de marketing digital que se describe a sí misma como una empresa dedicada a coger el teléfono en todo momento cuando un cliente les llama y cumplir con los plazos de entrega establecidos. Ubicada en Madrid desde hace 10 años y otra de las habilidades en las que destacan es en no aceptar trabajos que no pueden realizar ya sea por plazos establecidos o por la cantidad.
Está formada por un grupo de personas que son diseñadores, desarrolladores y comerciales, todos ellos caracterizados por la innovación, optimización y automatización de recursos.
Ofrecen servicios como: diseño web, desarrollos a medida, desarrollo en WordPress, Marketing online (SEO/SEM) y E-commerce.
Comodoro Marketing
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Está formada por un equipo multidisciplinar que tiene la misma filosofía de razón de ser unidos con la finalidad de ofrecer un servicio de marketing digital 360. Su filosofía es cambiar la relación entre cliente y proveedor de tal forma que se entienda como personas con necesidades y preocupaciones.
Los servicios que ofrecen son: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Los valores que definen a la agencia son la honestidad, la cercanía, la profesionalidad, la proactividad y la responsabilidad.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital y SEO ubicada en Madrid. Su crecimiento en 5 años se ha visto plasmado en su número de empleados, de 5 a 60 y con más de 500 clientes activos.
Usan el sistema CMI para aumentar las ventas gracias a Internet.
Algunos de sus servicios son: Posicionamiento web, Linkbuilding, Auditoria SEO, diseño web, tiendas online, publicidad en Adwords, Gestion de social media, Branding, Inbound Marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es CPA en marketing digital?
El CPA en marketing digital es el coste por acción.
¿Cómo se calcula el CPA?
El coste por acción se divide entre el coste total de las conversiones por la cantidad total de conversiones. Por ejemplo, si un anuncio recibe dos conversiones, una que cuesta 2 y otra que cuesta 4, su CPA promedio para esas conversiones es de 3.