El auge del mundo digital ha cambiado las reglas del juego y el marketing de estos productos y servicios ha llevado a la profesionalización de las estrategias de marketing y redes sociales para obtener más ingresos. El trade marketing es una práctica importante para las empresas de fabricación que desean exhibir sus productos. Por eso, aquellos que no tienen un canal de venta directo a la audiencia son esenciales, pero necesitan mostrar su marca. Teniendo en cuenta estas necesidades, una empresa de trade marketing en España ofrece prácticas y procesos muy específicos. Cada empresa tiene una práctica, por lo que esa práctica debe adaptarse a los requisitos específicos de cada marca. En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece contratar una empresa de trade marketing y cuáles son las mejores agencias. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
¿Qué es una Empresa de Trade Marketing?
Una empresa de trade marketing se puede definir como una empresa basada en un conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta. De esta forma, mejorar la experiencia de compra se vuelve más atractivo para los consumidores. Por lo tanto, la agencia de marketing empresarial se esforzará por aumentar la demanda del producto.
Por tanto, el marketing empresarial se aplica a los canales de distribución, aunque los vendedores y mayoristas también deben formar parte del proceso. Lo más importante es desarrollar las mejores estrategias para lograr mejores márgenes de venta de productos. El trade marketing es una práctica importante para las empresas de fabricación que desean exhibir sus productos. Por tanto, es necesario para quienes no tienen un canal de venta directo al público, pero deben mostrar su marca.
Por qué contratar una Empresa de Trade Marketing
Presentación e Imagen de producto.
Una gran ventaja del trade marketing es su capacidad para potenciar significativamente la imagen de un producto, ya sea un producto nuevo que se introduce en el mercado o un cambio en la imagen que se presenta en un producto de larga tradición. La idea es que el producto siempre logre renovarse y adaptarse a la nueva era y las necesidades actuales del cliente, por lo que es necesario fortalecer la imagen y hacer que esa imagen penetre en la vida del cliente. Clientes o clientes potenciales, de esta manera que cuando piensan en un producto, generalmente no lo hacen, pero piensan en la marca que representa su empresa.
Ahorro de Gastos
Está claro que con menos recursos se pueden obtener más resultados en el marketing digital. Para darte una idea de cómo el trade marketing puede reducir costes, aquí tienes un dato: el 40% de las empresas que han implementado estrategias de marketing digital en sus negocios han ahorrado.
Exponer Productos en el Mercado
La estrategia de una agencia de marketing comercial en España va más allá de la exposición del producto al mercado. Sin embargo, la aparición en los canales de venta es necesaria para asegurar que el producto llegue al consumidor de forma adecuada.
Por tanto, una buena estrategia de marketing empresarial debe prever el posicionamiento de los productos, así como su posición en estos lugares de venta, para el público en general.
Optimización de Ventas
Además de organizar el inventario y los almacenes, a través del trade marketing, se pueden lograr mejoras significativas en las ventas y, por tanto, en los márgenes de beneficio. Con los servicios comerciales, podrá colocar productos en los puntos de venta para hacerlos más visibles al público y despertar el interés de los clientes, lo cual se logra mediante la aplicación de medidas promocionales, a través de descuentos y obsequios a los clientes fieles. Con la ayuda de azafatas que se encargan de promocionar su marca y productos y demostrar que su producto es mucho mejor que los de sus competidores.
Mejorando la relación de distribución
Si tu empresa es responsable del desarrollo de un producto en particular, el marketing empresarial te ayudará a obtener los mejores y más baratos proveedores de materias primas, porque parte de servir a una empresa consiste en encontrar a la persona que hace el mejor producto y domina el mercado. En el caso de su negocio responsable de venta de productos, donde el trade marketing se encargará de revisar el stock de productos para mantener los estantes llenos, revisando constantemente las fechas de vencimiento de estos productos y reemplazándolos. La ubicación en el punto de venta, todos este, se encuentra bajo un estricto control sobre la distribución y control de las mercancías.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad. Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como Banco Santander. Ofrecemos servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden, aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Nuestro equipo está altamente cualificado y te acompañarán durante todo el proceso. En Comunicare llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console
Nuestros servicios de inbound marketing y posicionamiento SEO y SEM, Analítica Web, Email Marketing o Social Media, son una opción inmejorable para contar con nostros. Además, en nuestras estrategias de marketing digital contamos con tres pilares clave que te llevarán a lograr tus objetivos:
Equipo altamente cualificado:
Nuestro gran equipo de profesionales del marketing digital estará trabajando para que tus objetivos se cumplan.
Optimización y diseño de campañas:
Nuestros esfuerzos residen en el desarrollo de estrategias digitales que ofrezcan resultados desde el primer momento.
Seguimiento, análisis y medición:
La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo.
Empresa de Trade Marketing en España
Agencia Mola
La agencia está ubicada en la ciudad de Murcia. Es el responsable de unir contenido, marketing y tecnología para que tu marketing obtenga resultados. También crea contenido para mejorar tu marca y atraer nuevos clientes. Algunos de sus servicios son: posicionamiento, estrategia, CRM, inbound marketing, automatización de marketing, contenidos, marketing digital (como web, móvil y SEO), diseño y creatividad, entre otros.
B-Brand
Es una empresa de trade marketing, branding, marketing digital y packaging que pone a sus clientes en primer lugar, a través de servicios como creación, estrategia, análisis de marca, desarrollo de empresa o empresa y marca. Se debe atender cualquier situación de la marca del cliente.
Crealogic Servicios Online
Esta agencia de marketing digital integral, ubicada en Murcia, está especializada en el diseño y desarrollo de sitios web y sitios web, especializada en marketing en redes sociales, posicionamiento SEM y marketing en buscadores.
Nordic
Nordic es una agencia de marketing digital comprometida con llevar su negocio a la web de manera eficiente y rentable. Se caracteriza por brindar un trato personalizado y un presupuesto dedicado para los procedimientos que se realizan.
Algunos de los servicios que ofrece Nordic incluyen: desarrollo de una estrategia de diseño de sitios web, programación de una tienda en línea a través de redes One Page Web, blogs y páginas de destino para asegurar el crecimiento de la marca.
Atomic4
Es una agencia que se especializa en desarrollar estrategias online y robar crecimiento. Utilizan herramientas y técnicas avanzadas de marketing online y se centran en la tecnología y el desarrollo de productos. Además, planifican estrategias de proyecto ambiciosas para anticipar el éxito. Tienen experiencia en el desarrollo de portales web y startups publicitarias. Además, han trabajado con empresas multinacionales como RACC, Lidl o La Caixa. Proporcionan servicios de auditoría, estudios de mercado, publicidad en redes sociales o servicios de creación de contenido.
Sayonara
Es una agencia que realiza todo tipo de investigaciones y análisis preliminares para desarrollar la estrategia que mejor se adapta a tu negocio.
Un aspecto de su firma es su cercanía a la audiencia en todos los procesos de implementación de planes de marketing y publicidad, producción audiovisual, posicionamiento SEO, social media y consultoría.
WDI
WDi es una agencia especializada en marketing comercial en España. Su misión es ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos mientras practican la realeza.
Por eso, ofrecen una variedad de servicios. Incluido el marketing empresarial. En esta agencia, ayudan a incrementar la visibilidad en el punto de venta a través de un innovador punto de venta. Para ello, diseñan y gestionan promociones atractivas y crean experiencias distintivas para que la marca genere ingresos. También desarrollan espacios de marca, mobiliario y decoración para tiendas minoristas.