Youtube es la plataforma de videos mas importante del mundo. Desde que se lanzó en 2005 no ha dejado de sorprender y revolucionar con cada año que pasa. Hoy es mucho más que videos, es una plataforma de música, contiene series y documentales, y a pesar de ello no ha dejado de ser una plataforma accesible y para cualquier nivel de creador de contenido, en Youtube encuentras contenido para todos los gustos y edades.
Hoy por hoy, Youtube tiene más de 2.200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, el 79% de los usuarios de internet afirman tener cuenta en Youtube, los usuarios de YouTube ven en promedio 1000 millones de horas de vídeos al día y generan miles de millones de visita, estos datos de YouTube te pueden resultar valiosos cuando estés definiendo tu mercado meta.
Con un público tan amplio ¿Por qué no promocionar tu empresa en Youtube?
En Comunicare podemos guiarte en el camino de esclarecer los objetivos de tu empresa y de esta manera poder identificar mejor en que canales puedes hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo.
Existen diversas herramientas que nos permitirán posicionar tu empresa entre las primeras de los búscadores, entre ellas están el SEO y el SEM, que son las que mejor resultado prometen y de manera mucho más eficiente.
Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio y con potencial para tu empresa, las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas. Luego Analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.
Índice de contenidos
Ventajas de promocionar en YouTube para tu estrategia de marketing digital
Hay muchas ventajas de usar YouTube Ads para la publicidad digital y muy diversas, pues estas varían en función de aspectos como los objetivos, la inversión, la segmentación y el contenido de cada negocio, veamos los principales beneficios de una campaña de publicidad en YouTube bien planificada:
- Campañas con el mayor alcance
YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el planeta, superado solo por Google. Al pertenecer a un mismo ecosistema, ambos se generan y se transfieren entre sí miles de millones de visitas, lo cual hace que las campañas de publicidad con YouTube Ads tengan mucho más alcance que cualquier otra.
- Contenidos con el mejor engagement
El vídeo es el formato de contenido preferido por las audiencias, pues se trata de un material que logra estimular audiovisualmente sin necesidad de ningún esfuerzo más que prestar atención, consiguiendo así mayor retención de usuarios al conectar con sus emociones y preferencias. De esta manera, la probabilidad de que un usuario interactúe con un vídeo y luego lo comparta es mayor.
- Prioridad de posicionamiento en Google
Dentro de tu estrategia SEO y SEM, no solo debes tener en cuenta tu web o tu blog, sino también tus vídeos en YouTube, los cuales puedes apoyar mediante publicidad para generarles tráfico y ayudarlos así a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
- Capacidad de tener una segmentación detallada
La capacidad de segmentación de las campañas de vídeo que te ofrece YouTube es extraordinaria: ¡puedes segmentar en función de las necesidades de tu negocio teniendo en cuenta más de ocho métodos de targeting! Estas opciones tan detalladas te ayudan a optimizar al máximo la eficacia de tus campañas, haciendo que se muestren a usuarios más avanzados en sus respectivos buyer journeys para impulsar así las conversiones, mejorar el retorno de la inversión y reducir los costes por adquisición.
- Estructura de precios favorable mediante CPV
YouTube Ads cuenta con un sistema de costes basado en el CPV (Coste Por Vista). Es decir, la publicidad en YouTube solo se paga cuando un usuario ve un anuncio durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. No se paga cuando simplemente se genera una impresión del vídeo.
- Posibilidad de limitar las impresiones y visitas
Un aspecto interesante de YouTube Ads es que te permite limitar la cantidad de impresiones y visitas de un anuncio publicitario. El objetivo de esto es evitar que los usuarios visualicen de forma excesiva un mismo mensaje, ya que ello podría crear una sensación de rechazo hacia la marca.
Otras agencias que realizan posicionamiento SEO y SEM
Todosemseo
División autónoma de SER o no SER S.L., cuenta con su oficina central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, con una experiencia de más de 7 años. Una de sus peculiaridades es que no exige ningún tipo de permanencia a sus clientes. Ofrece principalmente servicios de SEM y SEO.
Idento
Con más de 12 años de experiencia profesional y un equipo de 25 profesionales, esta agencia de marketing online especializada en publicidad online ha conseguido ser reconocida entre las 5 mejores agencias SEM españolas en número de certificaciones de Google. Ofrece servicios de marketing online y diseño web, pero también imparte cursos en estas materias.
Mkparadise
Agencia de marketing digital centrada en el desarrollo completo de estrategias digitales, lo que incluye posicionamiento SEO, posicionamiento SEM a través de Google Ads, creación de contenidos y gestión de redes sociales en combinación con diseño, analítica de las estrategias implantadas y formación a las empresas con las que trabajan
Preguntas frecuentes
¿Por qué anunciarse en YouTube?
Los anuncios en YouTube representan una oportunidad única para llegar a tu audiencia a través de videos. Todo con características como control de gastos, segmentación de audiencia y medición de resultados.
¿Cuáles son los beneficios de usar YouTube?
8 beneficios de youtube para tu marca.
- Gran audiencia potencial.
- Audiencia con poder adquisitivo.
- Mayor visibilidad de marca y posicionamiento SEO.
- Aumenta el tráfico web.
- Mejora el alcance específico a vuestro público objetivo.
- Contenido de calidad para todas tus redes.
- Menos competencia.
¿Cómo funciona el sistema de publicidad en YouTube?
YouTube Ads cuenta con un sistema de costes basado en el CPV (Coste Por Vista). Es decir, la publicidad en YouTube solo se paga cuando un usuario ve un anuncio durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. No se paga cuando simplemente se genera una impresión del vídeo.