Si nos centramos en el entorno digital y preguntáramos por plataformas de venta online, seguramente entre las mencionadas estaría Amazon. La explicación es sencilla, Amazon es una compañía pionera en la venta de bienes a través de Internet, Amazon es un Marketplace reconocido mundialmente que ofrece numerosos servicios de distintos vendedores. Por ello, la importancia de que las empresas cuenten con Amazon al realizar su estrategia de negocio o Amazon Marketplace Marketing para marcar la diferencia frente a la competencia.
En este post te mostraremos toda la información sobre que es un Marketplace, en que consiste Amazon Marketplace Marketing, así como las mejores agencias de Amazon Marketplace Marketing, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
¿Qué es un Marketplace?
Un Marketplace como su nombre indica, es un mercado, pero en este caso, un mercado online y como en todos los mercados, existen diversos productos y servicios que ofertan diferentes empresas y marcas, los cuales pueden ser comprados.
Amazon Marketplace ofrece multitud de beneficios para los negocios que opten por formar parte de esta plataforma digital para vender sus productos, entre ellos, la inversión inicial de entrada menor que en el caso de abrir un ecommerce en el que se crearía la web desde cero, además de otros costes como transporte en el que en el caso de Amazon, se suele ocupar el mismo. Además, la existencia de la web hará que a la empresa que desee ponerse a vender sus productos en Amazon, gane cierto posicionamiento o confianza debido a encontrarse en el Marketplace que ya dota de estas aptitudes.
Concepto Amazon Marketplace Marketing
Amazon Marketplace Marketing puede ser entendido de dos formas. Puede referirse a contar con Amazon Marketplace a la hora de llevar a cabo una estrategia de negocio, empresas que no poseen tanto dinero como para hacer una inversión inicial más elevada y crear su propia web de venta electrónica, así como organizaciones que quieran expandir sus canales de venta así como adoptar la reputación de Amazon al unirse a este Marketplace. Pero, Amazon Marketplace Marketing también puede ser entendido como todas aquellas estrategias de marketing llevadas a cabo en la plataforma para hacer que el producto ofrecido llegue de una forma más optima al público así como lograr una ventaja competitiva.
Amazon Marketplace Marketing dentro de la plataforma
Atendiendo al concepto de Amazon Marketplace Marketing desde una perspectiva dentro de la plataforma, el gigante ofrece varios servicios que pueden usar los vendedores que pertenecen a la misma. Entre ellos encontramos:
- Planes de venta: tarifas en relación al volumen de venta de productos. En el caso de un vendedor individual con menos de cuarenta artículos al mes, solo pagará cuando venda. En el caso de un vendedor que posee numerosos artículos, existe una tarifa mensual que permite añadir nuevos productos y venderlos en todas las categorías sin limitación, así como la función de compra en un click, un hecho que fomenta la comodidad para los usuarios, un factor decisivo en muchas ocasiones en la decisión de compra.
- Amazon Marketing Services es una plataforma de marketing que ofrece diferentes alternativas según la elección de tres formatos diferentes de anuncio, cuyo coste depende de los clicks que hagan los usuarios en dichos anuncios, de modo que estos se presentan a los usuarios durante el proceso de búsqueda, acción que en la actualidad suele llevarse a cabo en Amazon antes que en el gran Google.
- Amazon Advertising Platform es una plataforma autoservicio que ofrece Amazon para llevar a cabo publicidad, cuyo coste se establece mediante coste por cada mil impresiones (CPM) el cual depende del número de veces que se muestra el anuncio, sin necesidad de clickar en él. Dicha publicidad se lleva a cabo tanto dentro como fuera del Marketplace, para impactar al target de diferentes formas.
Además, sin contar con los servicios que ofrece Amazon, también se puede realizar marketing dentro de la plataforma, como por ejemplo mediante posicionamiento SEO, atendiendo al título del producto que debe incluir palabras clave para que cuando los usuarios las busquen, aparezca de los primeros; a la imagen del mismo que debe ser profesional, funcional y llamativa; la descripción del producto y de sus características de forma sencilla y resolutiva, añadiendo keywords para mejorar el posicionamiento.
Ventajas de Amazon Marketplace Marketing
Amazon Marketplace Marketing es necesario para marcar la diferencia entre el mar de productos que existen en la plataforma, además, aprovechando las oportunidades que ofrece este Marketplace, se obtendrá mayor posicionamiento y fiabilidad, al ser un mercado digital con prestigio conocido a nivel mundial. A nivel económico, debido a la notoriedad de este mercado, el nivel de ventas seguramente será más elevado que en una web recién abierta y que todavía no está posicionada, además, la logística que ofrece Amazon es un valor añadido a tus productos debido a su rapidez de entrega y el ahorro en costes de contratar a transportistas externos.
Comunicare
En Comunicare contamos con una larga trayectoria de más de 12 años de experiencia. Somos una agencia especializada en marketing digital y todo lo relacionado con las tecnologías. Nos encontramos en el corazón de Madrid, pero operamos en toda España, por lo que la distancia no es un problema.
Gracias a nuestro equipo multidisciplinado que realiza su trabajo con pasión ofreciendo lo mejor de sí y, basándonos en una buena comunicación entre todos los integrantes del mismo y con nuestros clientes, podemos ofrecer las mejores soluciones para alcanzar los objetivos propuestos.
Sabemos de sobra la complejidad de adaptarse al entorno digital así como, competir en los Marketplaces, por eso, ofrecemos servicios que te ayudarán a convertirte en los mejores del mercado. Conocemos todo sobre el marketing y Amazon Marketplace Marketing no es la excepción. Ofrecemos una serie de servicios basados en el marketing 360º, elaborando un plan de marketing completo, mediante un análisis previo, la elaboración de las estrategias más adecuadas acorde con las necesidades de los clientes, el seguimiento de las mismas y el posterior análisis de los resultados. Algunos de los ofertados son:
Captación online
Comenzamos con una captación online mediante SEO para hacer visible la web y posicionarla entre las primeras en los buscadores, seguimos con un poco de publicidad mediante SEM para dirigir a tus clientes hacia tu web mediante campañas en Google Adwords de pago por click; Social Ads con el objetivo de generar ventas y conseguir visitas de otros segmentos; Marketplace Ads mediante la creación de campañas en Amazon y en otros Marketplaces; campañas de pago por click en Google Shopping; Captación de LEADS para personalizar emails y favorecer la conversión o fidelización
Conversión
Tras realizar la captación, tratamos de conseguir que los usuarios dejen de llamarse usuarios y se conviertan en clientes, para ello, utilizamos distintas herramientas como Landing A/B Testing, CRO, Email Marketing, Remarketing, analítica web o recuperación de carritos abandonados.
Retención y fidelización
Retenemos el mayor tiempo posible y fidelizamos a los clientes, para que permanezcan al lado de la marca o empresa. Para ello generamos contenidos, Community Management para analizar toda la información relevante pata garantizar la efectividad de los mismos y realizamos email marketing mensual para tener presencia entre el público.
Desde Comunicare queremos ofrecer la mejor experiencia para el cliente, que este se sienta en todo momento el centro del proyecto, garantizando una buena comunicación y el alcance continuado de los objetivos propuestos.
Mejores agencias de Amazon Marketplace Marketing
Advantia Consultores
Ayudan a empresas y marcas a obtener gran rentabilidad y acompañarlos en la adaptación a los Markeplaces. Son grandes expertos en este ámbito y por ello son partners especializados en diferentes Marketplaces, entre ellos Amazon, AliExpress y eBay con el objetivo de que las organizaciones que acudan a ellos logren visibilidad, atracción de clientes y fidelización.
Su gran conocimiento saca a relucir lo mejor de cada negocio, no hay ninguno que se le resista.
AMZ360
Son especialistas en Amazon y así lo quieren demostrar, ofreciendo formación y asesoría para conseguir contagiar esta pasión por el gigante de los Marketplaces. Gracias a su larga trayectoria y experiencia en otros ámbitos diferentes, pueden dar una visión más amplia y completa de la plataforma, así como nutrir de todo su conocimiento a sus clientes, para que logren de una forma eficaz ser los favoritos de Amazon.
Amazing
Agencia de Marketing Amazon Centric que impulsa a las marcas de la plataforma a que logren una buena posición tanto en el mercado como en la mente del público. E s una agencia que posee una metodología propia en Amazon la cual puede implementar gracias a su equipo altamente cualificado, combinando la gestión y optimización integral de contenidos y publicidad en Amazon.
Artefact
Agencia internacional especializada en Amazon y otros Marketplaces. Además, ofrece diferentes servicios acorde con la implantación de los negocios en el mundo digital, como la consultoría de datos, el marketing de datos y la publicidad digital. No dan ningún paso si los datos no le dicen que lo pueden dar, basados en la lógica para conseguir resultados infalibles.
Azzgency
Se definen como consultora líder en la gestión de grandes marcas internacionales en Amazon. Ofrecen las mejores soluciones a las necesidades de los clientes gracias a utilizar las herramientas más avanzadas del mercado. Además, realizan un análisis de principio a fin para garantizar la implantación de las estrategias más adecuadas acorde con los deseos a alcanzar.
Preguntas frecuentes
¿Cómo vender en Amazon Marketplace?
Amazon es uno de los Marketplaces mas conocidos a nivel mundial, son muchos los vendedores que optan por ofertar sus productos a través de esta plataforma debido a los beneficios que esta aporta y, a su vez, son numerosos los compradores que tratan de buscar su producto ideal entre todos aquellos que pueden satisfacer sus necesidades. Por ello, lo más óptimo es que tu empresa también considere a Amazon como un canal de venta principal o complementario, pero, ¿cómo se forma parte de esta red?
- El primer paso es seleccionar un plan de venta. Existen dos planes ofertados, el individual el cual tiene un coste de 0,99€ por cada producto vendido y es para aquellos vendedores que ofertan menos de 40 productos o se acaban de iniciar, mientras que el profesional tiene un coste fijo de 39€ y es para aquellas empresas que ofertan numerosos productos de distintas categorías y utilizan herramientas de venta avanzadas entre otros aspectos.
- El coste de venta en Amazon. Este depende de la tarifa aplicada la cual varía en función del plan de venta seleccionado y de los tipos de productos que se vendan, estas son: tarifas de suscripción, tarifas de venta, tarifas de envío y tarifas de logística de Amazon.
- Tener en cuenta una estrategia de ventas. Como quieres orientar tus productos para que lleguen al público deseado.
- Conocer a los clientes. Determinar el público objetivo, que puede ser mediante una relación B2C o B2B.
- Crear una cuenta en Amazon. Puede ser mediante una cuenta cliente para empezar a vender o una cuenta de vendedor de Amazon con todos los datos de la empresa, de este modo, se crearía una cuenta en Seller Central en la que se podría gestionar todo el negocio, desde añadir productos hasta gestionar los pagos.
Comenzar a vender en Amazon es sencillo, pero posicionarse entre los favoritos, es tarea más complicada, por ello, la necesidad de Amazon Marketplace Marketing, elaborando estrategias que permitan marcar la diferencia y conseguir ventas exitosas a través de Amazon.