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Antes de saber sobre los 3 ejemplos de procesos de comunicación, ¿ Qué es la comunicación?
Para poder entender los 3 ejemplos de procesos de comunicación, es imprescindible poseer una base sobre qué es la comunicación.
La comunicación es fundamental en cualquier tipo de actividad organizada, siendo uno de los elementos básicos para su correcto funcionamiento y desarrollo. Todas las actividades humanas se desarrollan a través de la comunicación. Las propias organizaciones, al incrementar su complejidad y diversificar el alcance de sus actividades, se han dado cuenta de que la comunicación dentro de la empresa es uno de los factores más importantes para su desarrollo.
En la era digital, donde los canales sociales permiten la interacción a una velocidad sin precedentes, la comunicación empresarial tiene mucha más importancia.
En las empresas, los efectos positivos de la comunicación son claros: mejora la competitividad de la organización, así como la forma en que la organización puede adaptarse a los cambios que se producen en su entorno. para lograr los objetivos específicos de la organización. proporcionado al principio. Al mismo tiempo, la presencia de una comunicación efectiva dentro de la empresa potencia la motivación de los empleados, así como el compromiso y participación en las tareas de la empresa, creando un ambiente de trabajo inclusivo.
3 ejemplos de procesos de comunicación
Para poder entender de mejor manera estos conceptos, expondremos a continuación 3 ejemplos de procesos de comunicación.
Reunión de trabajo online
- Intención de comunicación: El gerente de la empresa debe informar a otros empleados de las nuevas reglas de seguridad que se aplicarán en el lugar de trabajo.
- Codificación de mensajes: el remitente prepara el contenido utilizando el lenguaje oral como código del mensaje, en un idioma compartido por los participantes.
- Selección del canal de comunicación: El remitente ha elegido la conexión a Internet como canal de comunicación.
- Transmisión de mensaje: el mensaje se enviará mediante una videollamada.
- Recepción de mensajes: el mensaje será recibido por todos los participantes (destinatarios) tan pronto como se conecten a la videollamada a la hora especificada.
- Decodificación de mensajes: el destinatario decodifica el mensaje recibido, lo interpreta y comprende su contenido y significado.
- Respuesta del destinatario: Finalmente, el destinatario compartirá sus puntos de vista, lo que conduce a la retroalimentación y al intercambio de mensajes entre los participantes de la comunicación. De esta forma, el proceso de comunicación es eficiente y eficaz.
Comunicación por email
- Intención de comunicación: Un cliente de una empresa internacional tiene la intención de presentar una queja después de experimentar un problema con el servicio de nuestra empresa.
- Codificación del mensaje: el remitente prepara el contenido utilizando el idioma escrito como código del mensaje, en un idioma que no es común para el destinatario.
- Selección del canal de comunicación: El remitente ha elegido la conexión a Internet como canal de comunicación.
- Transmisión de mensaje: el mensaje se enviará por correo electrónico.
- Recepción de mensajes: el destinatario envía los mensajes por correo electrónico a la empresa internacional de servicios de televisión.
- Decodificación del mensaje: el destinatario abre el correo electrónico, pero no puede descifrar o interpretar el mensaje porque está en un idioma que no comprende, por lo que no comprende su contenido.
- Respuesta del destinatario: el destinatario no puede enviar una respuesta al remitente hasta que se descifre el mensaje. En este escenario, la conexión falla.
Llamada telefónica
- Intención de comunicación: Jorge tiene la intención de llamar a su hermano Miguel para saludar.
- Codificación del mensaje: el remitente prepara el contenido de su mensaje de forma oral, en un idioma compartido por los participantes. Mensaje de Jorge : «Hola, ¿cómo estás?»
- Selección del canal de comunicación: el remitente ha elegido la red móvil como canal de comunicación.
- Transmisión de mensaje: el mensaje se enviará mediante una llamada de voz.
- Recepción de mensajes: el destinatario recibe los mensajes a través de una llamada telefónica. Recibir un mensaje de texto: Miguel recibió una llamada telefónica en su teléfono celular.
- Decodificación del mensaje: Miguel contesta la llamada telefónica, escucha el mensaje y lo decodifica.
- Respuesta del destinatario: El destinatario respondió: «Estoy bien. ¿Cómo estás?» Hubo una respuesta al primer mensaje que fue respondido a su vez, «Muy bien». En este caso, la comunicación es fluida, hay una respuesta de comunicación y ambos participantes actúan como emisores y receptores.
Tras exponer los 3 ejemplos de procesos de comunicación elegidos, enseñaremos a continuación diferentes agencias que pueden ayudarle con estos conceptos.
Comunicare conoce muchos más que 3 ejemplos de procesos de comunicación
Somos una agencia de marketing digital 360º y poseemos nuestra sede en la capital de España, Madrid, sin embargo, operamos en toda España. Nuestro equipo posee un alto entusiasmo por el sector en el que trabajamos por lo que siempre aseguramos un trabajo impecable y con una alta calidad para el consumidor. Haremos todo lo que está en nuestra mano y más para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, logrando así una colaboración en la que ambas partes crecerán positivamente como organización. Por lo tanto, destacaremos 3 servicios totalmente relevantes.
En primer lugar, nosotros ofrecemos un servicio de SEO ya que actualmente, no es solo necesario poseer una web, sino que su posicionamiento sea bueno. Por lo tanto, realizaremos un estudio de las palabras claves sobre su negocio, optimizamos todos aquellos factores que afectan al SEO de su empresa y haremos un seguimiento y análisis tanto de los enlaces, como del posicionamiento, como del tráfico. De esta manera, generamos resultados positivos y eficaces en su SEO.
En segundo lugar, debemos informar sobre otro servicio relacionado con el SEO. Dicho servicio que ofrecemos es el SEM. Este servicio se basa en la captación y conversión del tráfico. ¿Cómo lo hacemos? Realizamos campañas de google adwords de pago por click. De esta manera, conseguimos redirigir posibles consumidores a su página web. Además, realizamos un análisis de las diferentes variables y las optimizamos reduciendo costes y mejorando las ventas.
Otras agencias que conocen estos 3 ejemplos de procesos de comunicación
Atrevia
Atrevia es la mayor empresa global de comunicaciones y posicionamiento estratégico de España. Tiene oficinas propias en 15 países y una red de socios que le permite brindar cobertura global a sus clientes. Con cerca de 400 expertos, de 30 nacionalidades y un perfil multidisciplinar, brindan soluciones globales en más de 20 áreas de especialización.
OmnicomPR
OmnicomPR es una agencia de comunicación estratégica y creativa, con más de 30 años de experiencia en España, trabajando con organizaciones para dar sentido a la comunicación conectando con las personas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un proceso de comunicación?
El proceso de comunicación tiene lugar entre el emisor y el receptor, pero es importante tener en cuenta que hay una serie de factores importantes involucrados. Cuando se quiere transmitir un mensaje, es necesario que haya dos o más personas para que esta comunicación se lleve a cabo.
¿Qué es el circuito de la comunicación?
El circuito de comunicación fue diseñado por el lingüista ruso Roman Jacobson para describir el proceso de comunicación. Cualquier procedimiento de comunicación, desde el más simple al más complejo, consta de los siguientes elementos: remitente, mensaje, receptor, referente, código, canal y retorno.