Se puede usar Analytics de YouTube para realizar un seguimiento de las vistas de video. Esta herramienta le permite monitorear el rendimiento de sus videos, canales y activos. La plataforma también lo ayuda a resaltar ciertas métricas y resaltar sus videos o canales en el Administrador de contenido. Puede mostrar datos durante unos días después de iniciar sesión por primera vez. Para comenzar a usar YouTube Analytics, inicie sesión en Studio Content Manager y seleccione Analytics. Haga clic en Informes para ver los mejores motores, que muestra qué videos, canales y activos están conduciendo el tráfico.
Puede usar YouTube Analytics para comparar videos y analizar su rendimiento. Esta característica le permite ver cuánto gastan los espectadores de tiempo en cada video, cuántas veces lo ve y más. También le permite comparar diferentes videos, incluidos los relacionados con los suyos. Además de ver el número total de vistas, YouTube Analytics también muestra el porcentaje de visitantes que vieron un video específico o una serie de videos. Al utilizar estas métricas, puede determinar si un video en particular está ganando más vistas que a otro.
Además de visualizar vistas de video, YouTube Analytics le permite analizar el tráfico de otros canales de comunicación, incluidas las redes sociales y otros servicios de intercambio de video. También puede ayudarlo a identificar qué canales y redes sociales generan la mayor cantidad de tráfico y lo ayudan a enfocar sus esfuerzos de marketing en esas fuentes. Al analizar el comportamiento del usuario en su canal, puede ver qué videos son los más populares y cuáles obtienen la mayoría de las acciones. También puede aprender cómo apuntar a su audiencia de la mejor manera posible utilizando las tarjetas de YouTube.
Hay varias maneras de usar Analytics YouTube, cada una con sus propias características únicas. La vista básica de esta herramienta le permite ver las métricas básicas debajo de un video, incluidas las vistas, los gustos, los disgustos, los suscriptores de canal y los comentarios. Mientras está viendo estos informes, tenga en cuenta que son públicos. Si desea saber qué tipos de contenido son más atractivos, debe verificar las métricas. Luego, puede refinar su estrategia para que sea más relevante para su audiencia.
También puede analizar las fuentes de tráfico y cómo se relacionan con su canal. YouTube Analytics le permite ver el porcentaje de vistas desde cada fuente y cuánto tiempo la gente ve un video. También puede ver la cantidad de vistas desde las URL específicas y ver dónde es el más popular su video. Hay varias formas de usar el análisis de YouTube, y todos ellos son útiles. Pero, la mejor manera de usarlo es iniciar sesión y crear una cuenta. Y, una vez que tenga una cuenta, puede acceder al sitio web, su panel de control y los paneles.
Una vez que haya creado su cuenta, YouTube Analytics le permitirá realizar un seguimiento de sus videos. También puede comparar la cantidad de personas que están viendo sus videos y cuáles no lo son. También puede ver qué videos están generando más clientes potenciales que otros y cuáles están obteniendo más puntos de vista. Al rastrear el número de vistas, puede averiguar qué videos están generando el mayor tráfico. Esta información lo ayudará a realizar cambios en su campaña publicitaria y optimizar sus videos.
Si está utilizando Analytics YouTube para generar ventas, debe buscar métricas que puedan medir el éxito de sus canales en generar clientes potenciales. Las métricas que rastrean pueden ser útiles para rastrear otros kpis importantes. Los números que obtiene de YouTube Analytics pueden ayudarlo a refinar sus videos, o incluso mejorarlos. Por ejemplo, puede cambiar la frecuencia de publicación y modificar su campaña publicitaria para obtener los mejores resultados. Esta es una excelente manera de impulsar las ventas en su canal de video.
Aparte de los números y el porcentaje de vistas, YouTube Analytics también puede decirle cómo mejorar el contenido de sus videos y aumentar su audiencia. Puede analizar qué videos están ganando más puntos de vista y cuáles están generando más comentarios. Con YouTube Analytics, puede aprender cómo se presentan sus videos analizando su compromiso. Tener muchas vistas aumentará la visibilidad de sus videos. Sin embargo, debe centrarse en su comportamiento de audiencias.
También puede ver las métricas para videos individuales. De esta manera, puede comparar el rendimiento de sus videos con los de sus competidores. También puede ver la cantidad de vistas en cada video. También puede comparar los videos de acuerdo a su duración o con otros videos. También puede ver las pantallas finales y otros datos. Puede usar esto para asegurarse de que sus videos sean más efectivos. Luego, será el momento de ajustar su contenido. Puede comenzar a implementar cambios en su contenido.