Cuando una empresa se lanza hacia la publicación de una web donde dará a conocer todos sus productos y servicios, automáticamente, le surge la necesidad de conocer el número de visitas que ha registrado esa página.
No obstante, no solo ha de tener en cuenta las nuevas visitas que recibe, sino que también aquellas que están de vuelta. Es decir, aquellos usuarios que ya han visitado nuestra web, pero, que por x motivo ha decidido volver a hacerlo. Es lo que en marketing conocemos como visitantes de regreso.
¿Quieres conocer más sobre este concepto, así como los beneficios que supone para la empresa saber este tipo de datos sobre su web o perfiles? ¡Sigue leyendo, este articulo de Comunicare es para ti!
¿Qué son los visitantes de regreso?
Como el propio nombre indica, los visitantes de regreso son todos aquellos usuarios que ya han visitado previamente nuestra web pero que por cualquier motivo de peso han decidido volver a interactuar en la misma, contabilizándose, así como una nueva visita para la misma.
Cuando hablamos de usuarios visitantes hemos de tener en cuenta dos tipos de segmentos a evaluar: las visitas nuevas y las de retorno. Cada uno de ellos tiene un comportamiento característico que ha hecho que tengamos que enfocar nuestra estrategia de marketing digital de forma diferente, dependiendo de a cuál de los dos usuarios queramos atraer.
Desde hace años, las empresas se han enfocado en una pregunta clave: ¿debo enfocarme en consumidores actuales de la marca o atraer otros nuevos?
La respuesta a esta cuestión no es más que otra pregunta: ¿por qué elegir? Deberíamos simplemente comenzar a pensar en buscar un balance entre ambos para conseguir el éxito.
Hemos de tener en cuenta que si algo tienen en común ambos grupos es el gusto e interés por nuestros productos o servicios y, ante ello, actuar.